Como hacer muros de concreto

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
How to make a poured in place concrete wall with a smooth finish
Video: How to make a poured in place concrete wall with a smooth finish

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios participaron en la edición y mejora.

Es posible que necesite muros de concreto en diferentes situaciones, como cercar su propiedad, un muro de contención que contenga deslizamientos de tierra o deslizamientos de tierra. En general, los muros se construyen con piedras o agglos y el muro está reforzado con hormigón. Sin embargo, es posible producir este mismo tipo de infraestructura haciendo un encofrado concreto.


etapas



  1. Determinar el área de trabajo. Delinee el espacio donde construirá su muro plantando estacas a lo largo y en las esquinas, si su muro no es solo lineal. Luego, pase un alambre de piquete para marcar el bosquejo de su trabajo futuro.


  2. Disculpe el piso. Cava la tierra debajo de la línea de escarcha para completar los cimientos de tu muro. Dependiendo de dónde se encuentre en Francia, la profundidad puede variar entre 25 cm y 90 cm. Para la construcción de un muro de contención, piense en tener un fondo plano.


  3. Cortar tablas. Cortar tableros de madera contrachapada. Adjúntalos para formar un cofre a la altura de tu futuro muro. Es entre estos tablones que luego verterás el concreto.



  4. Coloque pequeños bloques de madera. Asegure cada 60 cm de pequeños bloques de madera en el interior de la madera contrachapada. Una vez eliminados, actuarán como líneas de grietas.


  5. Instalar barras de acero. Adjunte barras o una cerca en el medio de su trinchera. Luego coloque su forma de madera contrachapada alrededor de su marco. Verifique que su encofrado esté en su lugar y nivelado. Inmovilícelo con estacas. Su encofrado debe poder mantenerse en posición con sus estacas de soporte y no moverse. Tenga en cuenta que el concreto es su peso y, por lo tanto, cuando el concreto se vierte, su encofrado no debe moverse. Por lo tanto, los refuerzos estructurales (vertical y horizontal) no deben descuidarse para mantenerlo en posición. Tenga cuidado, este punto a menudo se subestima, mientras que es esencial para el éxito del trabajo.



  6. Prepara tu concreto. Mezcla los diferentes elementos necesarios para hacer tu hormigón. Los elementos y su cantidad varían según el tipo y el tamaño de la pared.


  7. Rellene el encofrado. Vierte concreto en tu carretilla y luego viértelo en el encofrado.
    • Para un muro que es alto, considere usar un camión de concreto que tenga una bomba para poder verter una gran cantidad de concreto rápidamente.
    • Recuerde tener concreto listo para verter cuando vierta concreto en el encofrado. Debe verter el concreto lo más rápido y uniformemente posible para que toda su pared se seque y endurezca al mismo tiempo.
    • Puede darle un toque de acabado en la parte superior de su muro de concreto y para eso cepillarlo para darle una buena apariencia. Si desea terminar la parte superior de su pared con piedras u otra cosa, hágalo cuando el concreto aún esté húmedo.


  8. Nivelar el hormigón. En la parte superior de la pared, use una llana para nivelar el concreto.


  9. Haga que el concreto se seque lentamente. Si el concreto se seca rápidamente, puede tener grietas en la pared. El hormigón tarda dos días en secarse. Humedezca su pared con agua para ralentizar el proceso de secado.


  10. Termina tu libro. Retirar el encofrado.