Como hacer manos de cera

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
✋Como hacer tu propia mano de cera casera✋(Intento)
Video: ✋Como hacer tu propia mano de cera casera✋(Intento)

Contenido

En este artículo: Melting WaxHand Making Hollow Wax Hands Fabricando una vela de cera hecha a mano9 Referencias

Para hacer las manos de cera, solo necesita unos pocos artículos que puede comprar a bajo costo en tiendas de pasatiempos y artesanías. Puede hacer una mano de cera hueca simple y rápida o hacer un trabajo extra para hacer una vela hecha a mano. Los niños deben ser supervisados ​​por un adulto en todas las etapas donde se debe usar cera caliente.


etapas

Parte 1 Derretir la cera



  1. Observe las reglas de seguridad. Este proceso no es demasiado peligroso si un adulto sigue estas instrucciones al pie de la letra. Si omite cualquiera de los pasos a continuación, aumentará en gran medida el riesgo de incendio, especialmente si aplica el calor directamente a la cera en lugar de utilizar el sistema de baño María descrito en este tutorial.
    • Si la cera se incendia, apague el fuego con bicarbonato de sodio o extintor de incendios químico. Nunca use agua o un extintor a base de agua para extinguir la cera encendida, ya que esto provocará una explosión.


  2. Pon un poco de agua en una cacerola grande. Solo se necesitan unos 5 cm de agua. Esta sartén será el receptáculo inferior del baño de agua.
    • Si tiene una cocina de baño María, llene el recipiente de agua inferior y vaya directamente al paso donde agrega la cera.



  3. Pon un soporte de metal en la sartén. Busque un cortador de galletas o una tapa de tarro de metal y colóquelo en el agua en el fondo de la sartén.


  4. Agrega una cacerola más pequeña. Elija una sartén de aluminio o acero y colóquela sobre el soporte de metal. Evite otros metales, ya que pueden empañar y reaccionar con cera. También evite las sartenes antiadherentes, ya que es difícil quitar la cera.
    • No use esta sartén para la preparación de alimentos a menos que use cera de parafina de grado alimenticio o cera de abejas. Incluso una cera de calidad alimentaria podría dejar un residuo que altere el sabor de los alimentos, pero no será peligroso.


  5. Tritura pequeños trozos de cera en la cacerola pequeña. Puedes comprar cera de abejas o parafina en una tienda de pasatiempos o usar velas para quitar la mecha. Destruye o corta la cera en pedazos pequeños para que se derrita más rápido y pon los pedazos en la sartén pequeña.
    • Asegúrese de que haya suficiente cera para cubrir sus manos.



  6. Añadir color (opcional). Puede poner chips de pastel de cera en la cera para agregar color o comprar cera o tinte de vela en una tienda de pasatiempos. Si usa una mancha, siga las instrucciones en el paquete.
    • Es mejor asumir que cualquier producto colorante agregado es peligroso para los alimentos, incluso si su empaque indica que no es tóxico. En otras palabras, si agrega color, no use esta sartén para cocinar.


  7. Prepara el resto de tu equipo. Antes de comenzar a calentar la cera, elija uno de los dos métodos a continuación y reúna el material necesario. Puedes hacer dos tipos de manos en cera.
    • Las manos de cera huecas son fáciles de hacer y todo lo que necesita es un recipiente de agua.
    • Para hacer una mano de cera sólida con la que puedas hacer una vela, necesitarás un cubo de arena húmeda, un alfiler y una mecha de vela. Lea las instrucciones de preparación a continuación antes de comenzar a calentar la cera.


  8. Calienta la mezcla. Tendrás que removerlo hasta que la cera se derrita por completo. Poner el baño maría en la estufa y calentar a fuego medio. Revuelva lenta y constantemente con una olla de acero o aluminio. Si la cera no es de grado alimenticio, no podrá usar este utensilio para cocinar.
    • Este paso puede llevar mucho tiempo, especialmente si derrite pedazos grandes de cera.
    • Nunca deje la cera desatendida durante el calentamiento.


  9. Retira la cera del fuego. Retire la sartén del rango y continúe con uno de los dos métodos a continuación.

Parte 2 Hacer manos de cera huecas



  1. Llena un recipiente con agua fresca. Un cubo es útil porque necesitarás sumergir toda tu mano. Llénelo casi hasta la parte superior, pero deje espacio para evitar que el agua se desborde.
    • Puede agregar colorante alimentario al agua para colorear sus manos con cera. Las manchas solo serán leves, pero puede ser una mejor opción de tinción si no desea poner un tinte peligroso para los alimentos o un pastel grasiento en la sartén donde calienta la cera.


  2. Espere hasta que la cera se enfríe. Siga las instrucciones anteriores para derretir la cera y dejar que se enfríe. El contacto con la cera caliente puede causar quemaduras graves, por lo que es prudente usar un termómetro de cocina o un termómetro de vela para asegurarse de que la cera ya no sea peligrosa. La cera está lista cuando cae a 43 ° C o menos.
    • Si se ha formado una película sólida sobre la cera, caliente nuevamente la sartén para derretirla y permita que se enfríe nuevamente.


  3. Cepille su mano y muñeca con humectante. Cubra su mano y muñeca con crema, pero no la meta en la piel. Su piel aún debe estar cubierta de crema blanca. De esta manera, será fácil quitar la mano de cera sin romperla.


  4. Humedece un poco tu mano. Sumerja una mano hasta la muñeca en el cubo de agua. Agítelo para eliminar el exceso de agua.


  5. Sumerja la mano en la cera. Sumerja rápidamente la misma mano en la cera tibia y retírela. Para quitar fácilmente la mano de cera, sumerja la mano solo en la base de la palma antes de que comience a estrecharse antes de la muñeca.
    • Elija una posición de mano antes de sumergirla y mantenga su mano en esa posición durante el resto del proceso.


  6. Continúa remojando tu mano en agua y cera. Sumergirlo alternativamente entre agua y cera. Cada vez, agregará otra capa de cera a su mano. Una mano de cera estándar está lista después de ocho capas, pero la mano de un niño pequeño puede estar lista después de tres o cuatro capas.
    • Termina sumergiendo tu mano en agua. Esto ayudará a que la última capa de cera se adhiera a las capas debajo.


  7. Retire su nueva mano de cera. Separe suavemente la mano de cera pasando el dedo meñique de su otra mano debajo de la muñeca de la cera. Una vez que la cera comience a desprenderse, sumérjala en el agua para ayudar a deslizarla de su mano.
    • Si la mano está atascada, haga un agujero en los dedos de cera para detener el efecto de succión.


  8. Trae los toques finales. Sumerja su mano en el agua por última vez para ayudar a que la cera se endurezca. Mientras la cera todavía es suave, alise las protuberancias o agujeros con los dedos. Una vez que la cera se haya secado, habrá terminado el trabajo.
    • Si lo desea, puede sumergir la cera de mano en el lado de la muñeca en cera tibia y luego doblar los bordes hacia adentro para hacer una base resistente para poner su mano. Es posible que no funcione si la muñeca de cera está rota o demasiado corta.

Parte 3 Hacer una vela en forma de mano de cera



  1. Llena un balde con arena húmeda. Incorpore agua en la arena poco a poco hasta que esté húmeda, pero firme. Debe aferrarse lo suficiente para mantener una forma.
    • Puedes comprar arena en una tienda de bricolaje.


  2. Empuja tu mano en la arena. Presiona tus dedos y tu mano contra la arena en la posición que elijas. Retire con cuidado la mano, teniendo cuidado de no hacer ningún otro agujero. La arena debe mantener una impresión con la forma de su mano.


  3. Cuelgue una mecha de vela en el agujero. Coloque una mecha de vela o alambre de algodón trenzado en un alfiler y coloque el alfiler en la parte superior del balde. Ajuste la mecha para que cuelgue en su mano.
    • Si desea que la vela se queme con los dedos hacia arriba, la mecha debe tocar la parte inferior de la impresión.


  4. Vierte cera caliente en el molde. Siga las instrucciones anteriores para derretir la cera. Tan pronto como esté completamente derretido, vierta cuidadosamente la cera en la huella de tu mano en la arena.
    • Use guantes cuando vierta cera caliente.


  5. Deja que la cera se endurezca. Dependiendo del tipo de cera que use y del tamaño de su mano, puede tomar entre dos y ocho horas, pero es recomendable dejar su mano durante la noche para estar seguro.


  6. Retira la vela de la arena. Una vez que la cera esté dura, puedes sacarla de la arena o poner una bolsa de plástico en la parte superior del balde y devolverla lentamente. Puede ser necesario tallar una pequeña mano si la cera se hundió fuera de la impresión original o raspar un poco para sacar la mecha. Una vez que la laves, tu vela con forma de mano estará lista.