Cómo limpiar juntas de azulejos de colores

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar juntas de azulejos de colores - Conocimiento
Cómo limpiar juntas de azulejos de colores - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elegir una solución de limpieza Aplicar la solución y frotarla Tomar medidas preventivas17 Referencias

La lechada de color se usa a menudo para armonizar o contrastar los colores de las baldosas o simplemente para mantener una apariencia neutral. No importa el color que haya elegido para el suyo, es necesario tomar algunas medidas para mantenerlo brillante y estético. El primer paso es aplicar un sellador. Luego, simplemente mantenga una rutina de limpieza regular y, de vez en cuando, realice una limpieza a fondo.


etapas

Método 1 de 4: elegir una solución de limpieza



  1. Utiliza un limpiador a vapor. Esta unidad utiliza calor y alta presión para eliminar la suciedad. Pero si las juntas de las losetas son demasiado viejas o están dañadas, evite usar una unidad de este tipo, ya que pueden dañarse aún más. Encienda la máquina y mueva la boquilla a lo largo de la superficie de la junta para eliminar la suciedad y los desechos.


  2. Comience a limpiar con una solución de limpieza menos agresiva. Sería aconsejable comenzar con este tipo de soluciones, ya que esto reducirá el riesgo de dañar las lechadas de colores. Puedes comenzar con vinagre o bicarbonato de sodio. Pero si eso no funciona, cambie a peróxido de hidrógeno, que será eficaz para eliminar un nivel moderado de acumulación de suciedad. Si el sello está muy sucio, puede ser necesario usar lejía. Sin embargo, debe evitar usarlo con mucha frecuencia.
    • De hecho, el blanqueador puede decolorar la lechada. Sería mejor olvidarlo por completo. Use blanqueador de oxígeno o peróxido de hidrógeno.
    • Si las juntas cerca de un lavavajillas o fregadero están muy sucias debido a depósitos de cal, use una solución de vinagre. En una botella de spray, combine partes iguales de vinagre y agua. Rocíe un poco de la solución a lo largo de la lechada y frótela con un cepillo de lechada. Si no existe dicho cepillo, use un cepillo de dientes.
    • Si el vinagre solo no funciona, otra opción es mezclar vinagre y bicarbonato de sodio. Mezcle el bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta espesa. Luego, aplique la pasta sobre el coulis y espolvoree el vinagre sobre él. Deje que la solución funcione hasta que deje de burbujear y frote el área con un cepillo. Finalmente, enjuague con agua limpia y limpie el área con un paño para secar.



  3. Aplique spray blanqueador oxigenado con moderación. Aunque es ideal para limpiar juntas de colores, puede terminar decolorando debido al cloro que contiene. La ventaja de usarlo es que es fácil de limpiar y no produce vapores. Puede encontrarlos en la mayoría de las ferreterías y tiendas donde vende productos de limpieza.

Método 2 Aplica la solución y frótala



  1. Recoge polvo y escombros pequeños. Primero, barra el piso, la encimera u otra superficie de azulejos. Después de eso, enjuague la superficie para eliminar escombros y suciedad.


  2. Mezcle la solución de limpieza con agua tibia. Para hacer esto, debe seguir las instrucciones del fabricante. Si la superficie a limpiar es un mostrador, use un pequeño recipiente de plástico. Si es la tierra que quieres limpiar, mezcla los ingredientes en un balde.



  3. Vierta una cantidad generosa de la solución de limpieza sobre las lechadas. Notará que las líneas de las lechadas forman una ligera depresión con respecto a la superficie de las baldosas. Vierta la solución de limpieza en estas líneas y deje que funcione durante al menos 15 minutos.


  4. Frota la lechada. Después de permitir que la solución funcione durante el tiempo requerido, use un cepillo para eliminar la suciedad. Dado que la solución descompondrá las partículas de suciedad, será más fácil eliminarlas si las frota suavemente.


  5. Limpie el piso con una solución de limpieza. Si desea limpiar el piso, agregue al agua que usa una solución de limpieza como vinagre o blanqueador con oxígeno. Luego, limpie el piso con su solución. Después de eso, déjalo funcionar durante media hora. Finalmente, llene el balde con agua limpia y enjuague su piso.
    • Si quieres usar vinagre, mézclalo con la misma cantidad de agua tibia.

Método 3 de 3: toma medidas preventivas



  1. Aplique un sellador a la lechada de color de su azulejo. El sellador hará que el sello sea resistente a los productos a base de aceite y, por lo tanto, a las manchas de agua. Si el sello está muy sucio, una opción es aplicar (después de la primera capa) un sellador con el color original de la lechada.
    • Según el tipo de sellador elegido y el desgaste, deberá volver a aplicar el sellador cada año o cada dos años.
    • Para saber si el sello está suficientemente sellado, vierta un poco de agua sobre él. Si el agua no penetra, sepa que está sellado. Pero si se absorbe, es necesario sellarlo.
    • Al comprar un sellador, asegúrese de preguntarle al vendedor que desea un sellador que sea hidrofóbico y oleófobo. De hecho, algunos productos impermeabilizantes son solo hidrofóbicos, es decir, tienen la capacidad de repeler el agua y otros repelen tanto el agua como el aceite.


  2. Limpie los derrames tan pronto como sea posible cuando ocurran. Si alguien derrama café o refresco sobre la lechada de su azulejo, límpielo inmediatamente para reducir la cantidad de trabajo necesario para limpiarlo.


  3. Limpie las baldosas en la cabina de ducha después de bañarse. Después de que termines de ducharte, usa una pequeña escobilla de goma para limpiar los azulejos. Esto evitará la acumulación de agua dura, espuma de jabón y manchas de óxido.