Cómo hacer una varita de zahorí

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una varita de zahorí - Conocimiento
Cómo hacer una varita de zahorí - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de una rama bifurcada Uso de una barra de metal doblada 7 Referencias

Las baquetas de tambor (también conocidas como adivinanzas o adivinanzas) se pueden usar para localizar fuentes subterráneas de agua, depósitos metálicos, objetos perdidos y líneas de energía terrestre. Algunas personas usan palos adivinos para interactuar con los fallecidos. La varilla de zahorí clásica es una rama en forma de Y, pero actualmente muchos zahoríes hacen sus propios palillos con dos varillas de metal en forma de "L".


etapas

Método 1 Use una rama bifurcada



  1. Encuentra una rama bifurcada (en forma de Y). Esta rama puede provenir de un árbol, arbusto o cualquier fuente de madera resistente. Busque una rama que mida al menos 30 cm de un extremo al otro. Asegúrese de que las horquillas tengan más o menos la misma longitud, de lo contrario su varilla de zahorí podría estar desequilibrada.
    • Busque en el suelo pequeñas ramas bifurcadas que pueden haber caído, tal vez como resultado de un ciervo o posiblemente debido a algo más misterioso. Si ve una Y perfecta que siempre crece en un árbol, no dude en romperla y usarla.
    • Si rompe la rama bifurcada de un árbol, hágalo a sabiendas. No cometer errores ciegos, reduciendo los árboles a pelusa. Piensa en el árbol, el territorio circundante y por qué tomas la varita de este zahorí. Considera dejarte algo a cambio de lo que tomaste del árbol.



  2. Intenta encontrar la sucursal en la misma área donde la usarás. Si va a utilizar esta varita de radiestesia para, por ejemplo, explorar una extensión boscosa desconocida o buscar agua en un valle misterioso, intente encontrarla cerca. Examina el matorral al borde del bosque y busca un árbol al borde del valle. Algunos zahoríes prefieren usar ramas específicas de los árboles y muchos prefieren que sus palillos estén recién cortados.
    • La avellana (avellana) y el nogal de Virginia se usan comúnmente en Europa y los Estados Unidos, al igual que los esquejes de sauce y durazno. La mayoría de estas especies son apreciadas por su ligereza y porosidad. De hecho, hay muchos que creen que los palos de estos árboles absorben mejor los vapores de los metales enterrados o el agua subterránea, que pesan el extremo no bifurcado para señalar la fuente.



  3. Decora la varita del zahorí. Puede usar la rama bifurcada tal como la encontró, pero también puede considerar personalizar la varita. Esto es aún más rentable ya que planea hacer un uso repetido o presentarlo a otra persona. Considere tallar (¡delicadamente!) Diseños de cuchillos en la varita del zahorí, haciendo cuentas o amuletos, o incluso pintando ciertas partes.
    • Considere bifurcar los tenedores del bastón de tela para que sea más cómodo sostenerlos en sus manos. Esto también puede servir como decoración.


  4. Toma un tenedor en cada mano. Apunte la varita del zahorí (el pie de la "Y") frente a usted con el brazo extendido. Asegúrese de que la horquilla esté paralela al suelo o ligeramente inclinada hacia abajo. ¡Estudia cómo usar un palo de zahorí para entrar en el estado mental correcto!

Método 2 Use una barra de metal doblada



  1. Obtenga dos barras de metal de la misma longitud de unos 50 cm. Las varillas pueden estar hechas de latón, cobre, acero o cualquier material robusto pero flexible. Para palillos paralelos simples, intente cortar un gancho de alambre en dos piezas iguales o enderezar dos desenroscando los ganchos.
    • Elija el material de los palillos de acuerdo con el objetivo y la disponibilidad. El latón y el cobre son particularmente populares porque no se oxidan. Sin embargo, si tiene una cerca de alambre o ganchos de alambre listos para usar, no hay daño en usar lo que tiene.
    • Use unos alicates de corte fuertes para cortar el metal al tamaño correcto. No hay una regla estricta que requiera que los palillos tengan 50 cm de longitud. Asegúrese de que sean lo suficientemente largos para doblarse solos y lo suficientemente cortos como para sostenerlos fácilmente.


  2. Dobla cada vástago en forma de "L". Si sus tallos tienen 50 cm de largo, gire unos 13 cm desde un extremo. La curva en el tallo debe formar un ángulo de 90 grados. El segmento corto se convertirá en el mango de cada varita. Los segmentos son largos, sinclineron, se cruzarán y lo guiarán a medida que se acerque a lo que está buscando.


  3. Hacer manijas. Los mangos deben cubrir los segmentos cortos de los palillos paralelos a 10 a 13 cm o una longitud cómoda. Estas asas protegen sus manos y le dan un mejor agarre. Hay varias formas de dar forma a un mango útil. Así que usa lo que tienes disponible.
    • Use una espiga de madera de 2.5 cm perforada en el centro. De lo contrario, pegue varios carretes de alambre para formar un cilindro.
    • Usa un bolígrafo. Retire el interior y las tapas de dos bolígrafos de plástico baratos. Luego pase los tallos por el cuerpo de los corrales. También puedes poner los tallos en una pajita.
    • Envuelva un trapo, tela o fieltro alrededor de la sección corta de cada "L". Ate la tela con gomas elásticas apretadas, un hilo o incluso un alfiler de seguridad.


  4. Sostenga una varita en cada mano durante su investigación. Sostenga la varilla por el mango (el segmento corto de la "L") de modo que el segmento largo quede paralelo al suelo. Asegúrese de no apretar demasiado las barras paralelas, que pueden balancearse libremente de un lado a otro. Sostenga los palillos con el brazo extendido frente a su cuerpo y con un espacio de unos 25 cm. Recuerde mantener los palillos paralelos al piso o ligeramente hacia abajo. Estudie cómo usar un palo de radiestesia para localizar lo que necesita encontrar.
    • La varita debe quedar plana sobre el índice, mientras que el mango debe entrar en la palma de la mano.
    • No apriete los mangos, porque para trabajar los palillos deben flotar libremente. Sin embargo, puede cerrar la mano ligeramente para mejorar la estabilidad.