Cómo hacer una pelota antiestrés

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una pelota antiestrés - Conocimiento
Cómo hacer una pelota antiestrés - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer un globo antiestrés Estirar una pelota antiestrés Resumen del artículo

Las bolas antiestrés son fáciles de fabricar con materiales de fácil acceso. Solo necesitarás unos pocos globos y buenos materiales para rellenarlos. Si lo prefiere, también puede hacer bolas antiestrés que se parecen a las que se venden en los supermercados cosiendo un poco.


etapas

Método 1 Haz un globo antiestrés

  1. Toma tres globos. Estos deben ser de igual tamaño y forma y deben estar desinflados. No use globos de agua porque son demasiado delgados para este tipo de proyecto.


  2. Elija los materiales de relleno. Para sostener una bola antiestrés en la palma de su mano, necesitará un volumen de llenado de 160 a 240 ml. Puede optar por una de las siguientes opciones.
    • Para una bola firme antiestrés, use harina, bicarbonato de sodio o maicena (este es un polvo blanco comercializado bajo el nombre de Maizena en Europa).
    • Para una bola más suave, use granos secos de arroz, frijoles secos, guisantes secos o arena fina que se venden en una tienda de bricolaje.
    • Para un globo que no sea ni demasiado blando ni demasiado firme, mezcle una pequeña cantidad de arroz seco con harina. Esta opción extiende la vida útil del globo en comparación con la que se llena solo con harina.



  3. Soplar ligeramente dentro del globo (opcional). No necesitará realizar este paso con todos los globos, pero esta sugerencia es útil si la baja elasticidad del globo le impide llenarlo. Sople hasta que alcance un diámetro de 8 a 12 cm, luego pellizque el extremo sin anudarlo.
    • Es más fácil mantener la pelota cerrada con la ayuda de un clip o un asistente.
    • Advertencia: al llenar el globo, existe el riesgo de que el aire escape y ensucie su área de trabajo.


  4. Inserte un embudo en el extremo del globo. Si no lo tiene a mano, con una cuchara primero coloque el relleno elegido en una botella de plástico y luego coloque la punta del globo en el cuello de la botella. También puede hacer un embudo apretando un vaso de plástico blando para formar un pico, pero generalmente también causa desorden.



  5. Llena la pelota lentamente. Para una pelota antiestrés en la palma de su mano, debe llenar la pelota hasta que el acolchado tenga una altura de entre 5 y 8 cm. Vierta lentamente para evitar obstruir el extremo del globo.
    • Si la boquilla está obstruida, desatascarla con un lápiz o mango de cuchara.


  6. Deje escapar tanto aire como sea posible y ate la pelota apretando el nudo.
    • La mejor manera de liberar aire es pellizcar la punta y separar ligeramente el dedo del pulgar. Si la abertura es demasiado ancha, puede terminar con harina por toda la habitación ... y sobre usted.


  7. Cortar el exceso de goma. Use unas tijeras afiladas para cortar la parte colgante de la punta. Tenga cuidado: no corte demasiado cerca del nudo para que no se deslice.


  8. Envuelva el globo en otros dos globos. Esto lo hará un poco más resistente.Primero, envuelva su globo en un segundo globo, ate un nudo y corte el exceso de goma. Haz lo mismo para el tercer globo. Tu bola de estrés ha terminado.

Método 2 Coser una pelota antiestrés



  1. Envuelva una pequeña pelota de goma en espuma viscoelástica. Encontrará la pelota en una tienda de juguetes y espuma en una tienda de la isla o en Internet. Necesitará un trozo de espuma de unos 10 x 13 cm, un grosor de 2 a 8 cm. Cuanto más gruesa sea la espuma, más flexible y fácil de agarrar la pelota.


  2. Coser la espuma alrededor de la pelota de goma. Envuelva la pelota de goma con la espuma viscoelástica y cósela con hilo y aguja. La pelota debe estar completamente cubierta. Si es necesario, corte el exceso de espuma para obtener una forma esférica lo más uniforme posible.


  3. Coser un calcetín viejo o una tela gruesa sobre la espuma viscoelástica. Recorte el calcetín o la tela para que forme una esfera que se adhiera bien a la espuma. ¡Tu bola de estrés ha terminado!



El método del globo

  • Tres globos de igual tamaño y forma (no use globos de agua)
  • 160 a 240 ml de harina, bicarbonato de sodio, almidón de maíz, arena fina, granos de arroz, lentejas, frijoles o arvejas, todo seco
  • Un embudo o una botella de plástico.

La bola antiestrés incautada

  • Hilo y aguja
  • Un calcetín
  • Espuma viscoelástica
  • Una pequeña pelota de goma
asesoramiento
  • Para decorar un globo antiestrés, puede cortar pequeños agujeros en los globos exteriores para revelar los colores de los diferentes globos.
  • También puedes decorar tu bola con un marcador.
  • El almidón de maíz mezclado con una cucharada pequeña de agua hará que la bola se ablande cuando se maneje con suavidad y firmeza cuando esté apretada. Deje reposar 20 minutos antes de usar para permitir que el almidón se humedezca. La vida de este tipo de bola de estrés es más corta.
advertencias
  • Los globos antiestrés llenos de agua o sal pueden tener una vida útil más corta porque estos ingredientes usan goma de bola.