Como hacer una corona decorativa

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
6 CORONAS NAVIDEÑAS Hechas en Casa - Como hacer coronas para Navidad muy Fáciles.
Video: 6 CORONAS NAVIDEÑAS Hechas en Casa - Como hacer coronas para Navidad muy Fáciles.

Contenido

En este artículo: Crear una corona de un solo color Crear una corona multicolor Crear una corona de bucles de cinta de malla 13 Referencias

Las coronas envueltas son un tipo de decoraciones coloridas, flexibles y plegables que puedes hacer tú mismo con bufandas ligeras. Su maniobrabilidad y su gran variedad de colores los convierten en decoraciones muy populares para todo tipo de fiestas. En este artículo, aprenderá cómo hacerlo con materiales que puede encontrar fácilmente, lo que le permitirá aportar, por ejemplo, un toque más personal a sus decoraciones de fin de año.


etapas

Método 1 Crea una corona de un color



  1. Comience colocando limpiadores de tuberías. Envuelva varios alrededor de los cables de una estructura de corona decorativa. Use una estructura que consta de 3 cables concéntricos. Espacie regularmente los limpiapipas alrededor de la estructura. Por ejemplo, deje un espacio de 5 cm entre dos limpiadores de tuberías sucesivos.
    • Conecte los limpiadores de tuberías girando su cable blando dos veces alrededor del primer o segundo cable (desde el centro) de la estructura. Deje al menos 5 cm de limpiapipas a cada lado del punto de anclaje, ya que estas puntas se usarán para unir las cintas a la estructura de la corona.
    • Elija limpiapipas que tengan un color que coincida con el color de la bufanda que va a unir a la estructura.
    • El número exacto de limpiadores de tuberías que colocará depende del tamaño de la estructura de la corona.
    • Deje a un lado todos los limpiapipas que tendrá además, porque le serán útiles más adelante.



  2. Adjunte la cinta decorativa a la estructura de la corona. Envuelva el extremo de la cinta, colóquelo en el punto de anclaje de un limpiador de tuberías y luego use ambos extremos del limpiador de tuberías para atarlo a la estructura.
    • Para una corona de tamaño clásico, por ejemplo, colgando sobre una puerta, use una cinta de 25 cm de ancho.
    • Coloque la cinta de modo que cubra una buena parte del limpiador de tuberías que la une a la estructura. El extremo de la cinta envuelta debe colocarse en la estructura.


  3. Fije la cinta con el siguiente limpiapipas. Pellizque la cinta aproximadamente a quince pulgadas del limpiador de tuberías que se usó para atar su extremo, luego fíjela a este nivel usando el siguiente limpiador de tuberías. Como se hizo anteriormente, envuelva el limpiapipas alrededor de la cinta y sus dos extremos sobre sí mismos para fijar la cinta.
    • La cinta debe estar ligeramente "inflada" entre los dos puntos de anclaje. Si es plano o si su superficie es demasiado desigual, dele volumen apretándolo con los dedos hasta que su superficie sea igual.



  4. Continúe uniendo la cinta en secciones de 15 cm. Cree cada sección en sucesión anudando la cinta usando el siguiente limpiador de tuberías.
    • Los limpiadores de tuberías estarán parcialmente ocultos por las secciones infladas de la cinta. Si desea hacer que desaparezcan por completo, corte con un par de tijeras las dos longitudes restantes de cada limpiapipas que utilizó para fijar la cinta. Asegúrese de dejar suficientes limpiadores de tuberías para que el enrollamiento alrededor de la cinta no se salga.
    • Use la misma longitud de cinta para cada sección para que la corona se vea armoniosa.
    • Corta la cinta cuando se cierra el círculo que forma. Corte la cinta para que tenga un extremo que pueda atar fácilmente al extremo que había enrollado. También debe envolver el segundo extremo de la cinta para facilitar el anudado y evitar que la cinta se despliegue en ancho.


  5. Ate un segundo tramo de cinta sobre la corona. Esta adición no es necesaria, pero puede hacerlo si desea tener una corona más grande.
    • Agregue limpiadores de tuberías a la estructura al intercalarlos de los que ya están instalados para atar la primera porción de la cinta. Haga que los limpiapipas se coloquen uniformemente alrededor de la estructura (la misma distancia entre dos limpiapipas).
    • Para unir la segunda parte de la cinta, siga los mismos pasos que al unir la primera parte de la cinta. Envuelva dos piezas del mismo limpiapipas en la parte de la cinta que pellizcó. La distancia entre dos puntos de anclaje debe ser la misma alrededor de la corona.


  6. Añadir elementos decorativos. Elija estos artículos según la ocasión. Puede agregar plumas, flores artificiales, bolas de Navidad o cualquier decoración que haya hecho usted mismo.
    • Use un pegamento que se vuelva invisible después del secado, para pegar plumas y decoraciones ligeras. Puede pegarlos directamente en la estructura o en la cinta.
    • Use una pistola de pegamento caliente para unir decoraciones más pesadas como figuras de metal, madera o resina directamente a la estructura. No los pegue en la cinta.
    • Puedes atar adornos navideños en una corona verde. También puedes arreglar un gran lazo rojo en el medio de la corona.
    • Si desea hacer una corona de Halloween, puede agregar adornos negros, insectos de plástico y telas de araña falsas.

Método 2 de 2: Crea una corona multicolor



  1. Adjunte la primera cinta de color sólido a la estructura. Envuelva su extremo alrededor de la estructura y asegúrelo con un cable delgado.
    • Doble el extremo sobre sí mismo (hacia la estructura) para ocultar el borde de la cinta.
    • Para unir la cinta, use un cable delgado que tenga el mismo color que el metal de la estructura o una de las cintas enrolladas en ella.
    • Para una corona multicolor de tamaño estándar, las cintas de 15 cm de ancho deben ser perfectamente adecuadas.


  2. Asegure la cinta alrededor de la corona. Ate la cinta a la estructura con un alambre fino asegurándose de crear secciones uniformes alrededor de la corona.
    • Debe haber una distancia de 10 cm entre dos puntos de anclaje sucesivos alrededor de la corona.
    • Entre dos puntos de anclaje, la longitud de la cinta debe corresponder al doble de la longitud de la estructura entre estos mismos puntos de anclaje. Por ejemplo, si dos alambres de metal finos atados a la estructura están separados uno del otro por una distancia de 10 cm, la longitud de la cinta entre estos dos puntos de anclaje debe ser de 20 cm.
    • Pellizca y tira de la cinta para darle volumen.
    • La cinta debe estar firmemente atada alrededor de la corona con tantos cables como sea necesario.
    • Cierre la cinta sobre sí misma utilizando el cable que se utilizó para unir su primer extremo. Dobla el segundo extremo sobre sí mismo (hacia la estructura) para ocultar el borde de la cinta.


  3. Agregue la segunda cinta de otro color. Envuélvalo alrededor de la estructura para que llene los espacios que deja la primera cinta. Al final de este devanado, la estructura debe estar completamente oculta.
    • Los puntos de anclaje de la segunda cinta deben poder cubrirse con las protuberancias de la primera cinta.
    • Divida la segunda cinta en secciones de la misma longitud que las de la primera cinta.
    • Conecte la segunda cinta con un cable del mismo tipo que se utilizó para unir la primera cinta.


  4. Entrelaza otras cintas de otros colores. Use una o más cintas para llenar los espacios que dejan las dos primeras cintas. Lideal es obtener una corona con 3 o 4 colores, pero puedes agregar más. También puede decidir crear una corona de dos tonos. Hazlo a tu gusto.
    • Puede llenar los espacios muy bien con una cinta de un color que ya se ha utilizado para la corona.
    • Adjunte las cintas adicionales utilizando el método descrito anteriormente.


  5. Pega las otras piezas de adorno. Use una pistola de pegamento caliente para unir decoraciones pesadas directamente a la estructura como figuras de resina. También puede usar pegamento artesanal para arreglar decoraciones más livianas como cintas, letras de espuma o plumas.

Método 3 de 4: Crea una corona de bucles de cinta de malla



  1. Envuelva la cinta de malla sobre sí misma. Extiende sobre una superficie plana un trozo de cinta que rodarás en la dirección del ancho. El diámetro de este "rollo" de cinta debe ser de unos 25 cm. Corte en el borde del rollo una "rebanada" de 2 cm de ancho para obtener un bucle.
    • Tendrá que cortar 72 bucles de cinta tejida para adornar una corona decorativa grande. Para una corona más modestamente decorada, puede cortar entre 36 y 54 bucles.
    • Debe tener al menos dos rollos de cinta de 30 cm de ancho y 9 m de largo. Puede usar una mayor cantidad de cinta si desea obtener una corona aún más colorida.


  2. Forma grupos de bucles. Apila 4 bucles lunares en el otro y sostenlos por el centro para asegurarlos juntos usando un limpiador de tuberías. El limpiador de tuberías debe ser del mismo color que uno de los bucles.
    • Para una pequeña corona decorativa, cree grupos de 2 o 3 bucles.
    • Envuelva el limpiapipas alrededor del centro del grupo para que los bucles estén firmemente unidos entre sí. Deje dos piezas de limpiapipas el tiempo suficiente para unir los rizos a la corona.


  3. Ate el primer grupo a la estructura. Envuelva las puntas del limpiapipas alrededor del círculo interno de la estructura. Haga suficientes giros y apriete lo suficiente para que el grupo de bucles se sujete firmemente.
    • Tan pronto como el grupo esté unido a la corona, dele volumen tirando de los bucles. Abra suavemente los bucles y colóquelos de modo que la mitad esté orientada de un lado y la otra mitad del otro lado.
    • Para este tipo de decoraciones basadas en grupos de bucles, la idea es utilizar una estructura metálica con 3 anillos concéntricos y un diámetro de 60 cm.


  4. Ata los otros racimos. Arregla todo alrededor de la estructura, creando el mismo espacio entre dos grupos sucesivos. Como lo ha hecho anteriormente, use los dos extremos de los limpiadores de tuberías que sobresalen de un montón de bucles para unir a la estructura.
    • Separe dos grupos sucesivos por un espacio de 2 a 3 cm.
    • Cuando ates los racimos a la corona, deja un poco de juego al no apretar demasiado los hilos del limpiapipas para que puedas reposicionar el racimo si es necesario. Siempre podrá terminar de apretar los enlaces una vez que esté seguro de que los grupos están en su lugar alrededor de la estructura.
    • Para obtener una corona densa, adjunte grupos a los círculos internos y externos de la estructura.


  5. Agregue volumen a los grupos. Hágalos hinchados abriendo los bucles y orientándolos en varias direcciones. Al final, debe tener una corona compuesta de un grupo bastante denso para que no haya espacio vacío entre los bucles alrededor de la estructura.