Cómo hacer papas fritas en casa

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer papas fritas en casa - Conocimiento
Cómo hacer papas fritas en casa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación Freír los alimentos Secar y limpiar Algunas ideas de recetas 5 Referencias

Freír es una técnica de cocción muy simple y le permite preparar en casa muchos platos que de otro modo hubiera comprado listos. También puedes controlar la cantidad de sal y grasa que pones en tus alimentos, haciéndolos más saludables. Rosquillas, tempura, falafel, pollo, papas fritas ... Tienes hambre, ¿no?


etapas

Parte 1 Preparación



  1. Atrapa tu wok, sartén, olla o freidora. Algunas personas le dirán que es más fácil con el wok, especialmente porque tendrá menos limpieza que hacer (las paredes inclinadas sostienen mejor las salpicaduras y dan más espacio para que el aceite se infle en caso de que ocurra algo). mal). Pero cualquier utensilio con bordes de al menos 10 cm de altura hará el truco.
    • Como parte de este artículo, asumiremos que no utiliza una freidora. Si este es el caso, sería mejor que revise las instrucciones de uso del modelo que compró. Seguramente verá las siguientes instrucciones encender el fuego, llenar hasta la línea, sumergir la comida. No es muy complicado.



  2. Saque sus dulces o termómetro frito, pinzas, cesta de freír, cuchara de madera o freidora, si tiene una. Si no tienes uno, no te preocupes. Aquí le explicamos por qué estos utensilios pueden facilitarle la vida sin ser absolutamente necesarios:
    • Mucha gente argumentará que absolutamente necesitas un termómetro. La temperatura del aceite debe estar alrededor de 150 ° C (de acuerdo con la receta) y la única manera de asegurarse es usar un termómetro. Sin embargo, si no tiene uno, también puede usar una cuchara de madera. Si el aceite hierve cuando sumerges la punta de la cuchara, significa que está listo.
    • Pero si desea freír alimentos regularmente, sería mejor si invierte en un termómetro.
    • Las pinzas, la canasta y la cuchara son indispensables para su seguridad. Realmente no desea poner aceite hirviendo en su piel y estos utensilios le darán unos 30 cm de espacio entre usted y ella. Pero no son indispensables.



  3. Elige el aceite. Tienes que usar un aceite llamado neutral Con un alto punto de humo. Intente usar aceite de maní, soya, semilla de uva, girasol y nuez, o una mezcla de estos aceites. Algunos restaurantes almacenan aceite usado y agregan aceite fresco para mejorar la fritura.
    • ¿Puedes usar aceite de oliva? Sí, por supuesto, si el sabor a quemado y amargo no te molesta y mantienes la temperatura por debajo de 150 ° C. El aceite de oliva tiene un punto de humo más bajo que otros aceites.
    • También puede usar aceite de colza y aceite vegetal, además de ser menos costoso. Si tiene prisa, estas son alternativas aceptables.
    • Si quieres usar lo que tienes a mano, piensa en la grasa y la manteca de cerdo. Le dan más crujiente a la comida y la hacen menos grasa. Sería mejor usar grasa no hidrogenada o grasa de res.

Parte 2 Fríe tu comida



  1. Llene el recipiente con su elección de aceite. Cuantos se necesitan? Depende de lo que esté friendo y del tamaño del recipiente. Recuerde que la cantidad mínima de aceite para poner al menos debe permitir sumergir los alimentos hasta la mitad. Pero si tiene suficiente aceite y suficiente espacio, intente sumergirlos por completo.
    • Si su recipiente es poco profundo, intente llenarlo hasta la mitad. Debe dejar algo de espacio para salpicaduras que no dejará de suceder.


  2. Calentar el aceite a la temperatura deseada, es decir, entre 150 y 190 ° C. Si su receta no lo indica claramente, es mejor que deje la temperatura entre 160 y 175 ° C. Esto equivale a una temperatura promedio. Si la temperatura es más baja que eso, la comida no se volverá crujiente, pero si es más alta, se quemará incluso antes de cocinarla.
    • Si no tiene un termómetro y no confía en la técnica de la cuchara de madera, existen otros métodos que puede probar. Una pizca de harina hervirá sin quemar si el aceite está a la temperatura adecuada. Las palomitas de maíz también estallarán. Si prueba un pedazo de la comida que desea preparar, debe hundirse antes de salir inmediatamente a la superficie. Si el aceite está demasiado frío, se hundirá y permanecerá en el fondo. Si hace demasiado calor, no saldrá a la superficie.
      • Una vez más, el termómetro es su mejor solución. Estos no son métodos muy precisos.


  3. Asegúrese de que su comida esté seca antes de ponerla en el aceite. Realmente no debes tratar de poner agua en una olla llena de aceite hirviendo. Esto puede salpicar el aceite e incluso hacer que se desborde del contenedor. ¿Todavía necesitas una buena razón? Freír permite que salga el agua contenida en la comida. Al agregar aún más agua, contrarresta su efecto y obtendrá alimentos demasiado blandos. Es por eso que debes limpiarlos antes de ponerlos en aceite.


  4. Organice la comida en el aceite con cuidado, uno tras otro. Las pinzas o la canasta pueden ayudarlo a evitar salpicaduras, pero si no tiene una, no se preocupe. Para alimentos más largos o más grandes, coloque un extremo en el aceite y baje el otro extremo del lado opuesto al suyo, para evitar salpicaduras en su dirección.
    • Muchos aficionados se asustan en esta etapa y terminan arrojando alimentos en el aceite a varias pulgadas por encima del aceite. Terrible error Esto salpicará aceite por todas partes. Debe sumergir los alimentos lo más cerca posible de la superficie del aceite. Si la comida es larga, introdúzcala gradualmente en el aceite y suéltela cuando la mayor parte ya esté en el aceite.
    • Si deja caer su comida de una vez, la temperatura del aceite disminuirá significativamente. Es por eso que tienes que sumergirte en la comida poco a poco.


  5. Ponga los alimentos en movimiento y evite que se agrupen. El objetivo es que el aceite rodea cada lado de la comida. Si los alimentos se pegan entre sí, no se cocinarán de manera uniforme. Es por eso que debe asegurarse de que cada pieza tenga su propio espacio personal para volverse crujiente.
    • También debe mantener la comida en movimiento para mantener la punta del aceite. Los alimentos a temperatura ambiente los bajan, por lo que evitará pequeñas bolsas de aceite más frío al revolver los ingredientes.


  6. Espere, pero no deje el aceite desatendido. Algunos alimentos estarán listos en 30 segundos, mientras que otros tardarán varios minutos. Si fríes una bola de boliche, tomará un tiempo, pero los alimentos más tradicionales como el pollo, las donas y las papas fritas no tardarán tanto. Para saber si una comida está lista, puede:
    • Miralo Si está dorado, probablemente esté listo, pero aún debe asegurarse de que el interior esté cocido, especialmente para alimentos de mayor tamaño.
    • Ponle un termómetro. Algunos incluso tienen indicadores de temperatura interna para diferentes tipos de alimentos para saber si están listos.
    • Empuja un palillo de dientes. Si la comida es tan suave como quieras, probablemente esté lista. Deberá usar otros métodos de verificación para ciertos alimentos.
    • Prueba la comida. Si parece listo, seguramente lo está. Use este método solo si la comida se puede consumir sin estar completamente cocida, por ejemplo, los huevos deben estar bien cocidos antes de probarlos.
      • Para este método, también debe asegurarse de que la comida esté lo suficientemente fría. No podrás disfrutar de la comida que cocinas si te quemas la lengua.


  7. Retire la comida del aceite con cuidado cuando termine de cocinar y colóquela en un plato de toallas de papel. Ahí es cuando puedes usar tu skimmer, tus pinzas o una cuchara simple. ¡No uses tus dedos!
    • Primero, asegúrese de extinguir el fuego. No querrás prender fuego al aceite. Pero siempre y cuando lo hable, puede apagar ese tipo de fuego sofocándolo con bicarbonato de sodio, una toalla húmeda o un extintor de incendios. No corras por la casa con la olla en la mano tratando de escapar.

Parte 3 Drene y limpie



  1. Drene los alimentos antes de comer para eliminar el exceso de aceite. Este es el propósito del plato cubierto con toallas de papel. También puede colocarlos en una rejilla, pero la absorción de las toallas de papel será mucho más efectiva que simplemente dejar que el aceite caiga demasiado a voluntad.
    • Asegúrese de que todos los lados estén drenados para evitar que quede aceite. Limpie todos los lados y voltee la comida cambiando las sábanas de toallas de papel según sea necesario.
    • Si tiene miedo de que los alimentos se enfríen, puede dejarlos en el horno a baja temperatura (entre 65 y 90 ° C) para mantenerlos calientes. También es una buena idea si espera hasta que el resto de la comida esté lista.


  2. Sazone mientras la comida esté caliente. Esta parte dependerá de sus preferencias. Sal ? Pimienta ? Comino, pimentón, eneldo, curry, ajo, limón? Por supuesto, puede omitir este paso si lo desea. Pero si quieres poner un condimento, tienes que hacerlo Ahora. Los alimentos absorberán mejor el sabor del condimento si lo haces mientras la comida aún está caliente.


  3. ¡Guarda el aceite! ¡No lo viertas en el fregadero! No! Esta es una muy mala idea para sus tuberías y para el medio ambiente, además, puede conservarla para la próxima vez. Coge un skimmer y saca las piezas pequeñas que flotan (puedes tirarlas).Vierta el aceite en una taza (si no está hirviendo), luego viértalo en un recipiente con un embudo y manténgalo seguro en el refrigerador. Puede reutilizar el mismo aceite varias veces seguidas, su comida siempre tendrá un sabor perfecto.
    • ¿Lo dudas? No hay razón Lo sabrá automáticamente cuando el aceite ya no sea bueno. Adoptará un color marrón oscuro y un olor horrible. Si es así, guárdelo en su contenedor y deséchelo.
    • Nunca arroje aceite caliente en una bolsa de plástico. Es una receta para un desastre. Siempre espere a que el aceite se enfríe antes de hacer nada.

Parte 4 Algunas ideas de recetas



  1. Hacer papas fritas Las papas fritas son una de las recetas básicas que puedes preparar para freír. Es bastante difícil preparar buenas papas fritas y el volumen de papas disponible le permite perfeccionar su técnica. ¡También puedes freír papas fritas o papas!
    • ¿Ya no quieres las mismas papas fritas? ¡También puedes freír batatas!


  2. Intenta freír el pavo. ¡El pavo, cuando lo fríe, puede estar listo en 45 minutos! Si está buscando una alternativa a la cocción tradicional, ¡esta es la receta correcta! Busque en Internet para encontrar la receta adecuada para usted.


  3. Prepara un poco de helado frito. Probablemente has estado en uno de esos restaurantes que ofrecen este plato y te preguntaste pero como lo hacen? ¡Ahora puedes hacerlo tú mismo! Te convertirás en el héroe de la noche con tus superpoderes fríos y calientes.
    • Puedes preparar esta receta con cualquier aroma y cualquier recubrimiento. ¡No te detengas en el helado de vainilla y los copos de maíz si quieres algo más!


  4. Intenta freír el pastel. Puede preparar esta receta elegante y sofisticada utilizando trozos de mozzarella o camembert que servirá como aperitivo. De cualquier forma que use, el queso frito siempre es bienvenido.
    • Puedes servirlo con una salsa, ¡pero la mermelada también es maravillosa!


  5. Prepara Snickers fritos. Ahora es el momento de poner a prueba su colesterol. Has oído hablar de eso, pero hasta ahora era solo una leyenda. Ahora puede preparar Fried Snickers desde la comodidad de su hogar. ¿Buscas una excusa para organizar una fiesta este fin de semana? ¡Todos pueden traer su barra de chocolate favorita y divertirse toda la noche! Dios mío, ¡viva la tecnología!
    • Si puedes cubrirlo, puedes freírlo. No te detengas en las barras de chocolate. ¿Por qué no freír un sándwich de mantequilla de maní y mermelada? Acciones de pizza? Gelatina? Pasta con queso? Lasaña? FRESAS ? Estás a punto de aventurarte en aguas peligrosas. Experimenta con todo lo que te sucede.