Cómo hacer bebidas a base de dexpresso con una cafetera

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer bebidas a base de dexpresso con una cafetera - Conocimiento
Cómo hacer bebidas a base de dexpresso con una cafetera - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare café Leche o crema caliente del padre Leche o crema fría del padre Haga crema batida

Si anhelas el dexpresso o una bebida a base de dexpresso, puedes hacerlo tú mismo con una cafetera en la que preparas café espresso molido para obtener un sabor y una consistencia similares. Debe moler los frijoles adecuadamente y usar la cafetera de una manera que le permita obtener el sabor y la ure deseada. Si no quiere un espresso solo, puede llenarlo con espuma de leche o crema batida para darle más sabor.


etapas

Método 1 de 3: Prepara el café



  1. Reúna el material. Necesitas:
    • una cafetera
    • granos de café recién molidos con función espresso
    • una cuchara para dosificar
    • una varita para remover
    • 50 cl de agua caliente


  2. Prepara la cafetera. Retire la cubierta y el filtro de malla al que está conectado por una varilla de metal.
    • El filtro y el pistón se usarán para presionar el café molido en agua caliente. La fina malla metálica separará el orujo del líquido que bebes. Asegúrese de que sus bordes estén elevados cuando lo quite.



  3. Calienta el agua. Use una tetera o una cacerola en la estufa.
    • Cuando el agua comience a calentarse, vierta un poco en la cafetera y déle vuelta para que se caliente. De esta manera, el vidrio no se romperá bajo el efecto de un cambio repentino de temperatura cuando vierta el agua hirviendo.


  4. Moldear el café. La molienda es un factor importante para obtener una bebida similar a un espresso. Si está comprando café molido, busque café expreso.
    • Si está moliendo los granos usted mismo, búsquelos indicados como café expreso. No hay un tipo específico para esta bebida, pero los tostadores profesionales a menudo usan granos especiales para expreso. Le permitirán obtener el sabor y la ure buscados, ya que se tuestan para resaltar el sabor del lexpresso.
    • Para moler el café usted mismo, use un molinillo de café con función espresso. Los molinos muelen los granos entre dos piedras de molino (como su nombre lo indica). Se muelen unos pocos granos a la vez para hacer un polvo homogéneo.
    • Los molinos de cuchillas también pueden ser efectivos, pero funcionan cortando los granos con cuchillas que se giran sobre sí mismas, lo que puede resultar en una molienda menos uniforme.
    • Se necesita una molienda muy fina para el espresso, más que para un café normal preparado en una cafetera o una cafetera. El polvo fino contribuye al sabor y se mezcla más con el agua caliente que se presiona. Sin embargo, no debe ser tan fino que pase por el filtro. El problema con una cafetera es que los agujeros en el filtro son más grandes que los de una máquina de café espresso. El café que hagas debe tener una consistencia de arena.
    • Puede moler los granos en un polvo ligeramente más fino de lo que normalmente hace para su cafetera, pero no demasiado, a menos que no le importe tener un poco de orujo en el fondo de su taza.



  5. Pon el polvo en la cafetera. Vierte unos 35 g de café molido en el recipiente.
    • Este paso es bastante delicado, porque el objetivo es hacer un espresso. Cuando se prepara en una máquina diseñada para este propósito, se requieren aproximadamente 16 a 21 g de polvo por 25 cl de agua. Como una cafetera de pistón es más grande, intente duplicar las dosis. Vas a tomar café, pero no importa.


  6. Añadir agua Vierte un poco de agua hirviendo sobre el café. Espere unos segundos y luego agregue los 50 cl de agua restantes.
    • El agua no debe superar los 93 ° C. Una temperatura de aproximadamente 90 ° C es perfecta.
    • Antes de agregar toda el agua, vierta un poco en el café molido para abrir y liberar todos los sabores.


  7. Revuelva. Mezcle brevemente los ingredientes con una cuchara larga para evitar grumos y una consistencia espumosa. Luego coloque la tapa en su lugar y empuje el filtro hasta que quede justo en la superficie del líquido.
    • No empuje el filtro hasta que se detenga. Primero debes dejar que se prepare el café.


  8. Prepara la bebida. Déjelo hasta que el agua esté muy oscura (aproximadamente 3 o 4 minutos).
    • Cuanto más tiempo dejes que se prepare el café, más fuerte será. Esto no significa que tenga que dejarlo demasiado tiempo esperando obtener un sabor de dexpresso más fuerte.
    • Tomará algunas pruebas para encontrar el momento adecuado de infusión. Tenga en cuenta una regla importante: esta vez controla la extracción. Si es demasiado corto, el café no se extraerá lo suficiente y tendrá un sabor agrio. Si es demasiado largo, el café se extraerá demasiado y será amargo.


  9. Presione el filtro. Mantenga la tapa de la cafetera en su lugar y empuje el émbolo lenta y constantemente hasta que se detenga.
    • Puede experimentar intentando sumergir el pistón a la mitad, levantarlo y luego sumergirlo hasta el final para obtener una capa delgada de espuma.


  10. Sirve lexpresso. Déjalo reposar brevemente antes de servir. Si desea mantener el café muy delgado, vierta el café en un filtro de café o un paño limpio.
    • Si usa un filtro de papel, alterará ligeramente el sabor y la consistencia de la bebida. Retendrá un poco de la mousse que le da el sotavento al lexpresso y es posible que el café tome un sabor ligeramente graso.

Método 2: espuma o leche tibia



  1. Calienta la leche. Vierte al menos 125 ml de leche en una cacerola mediana y calienta a fuego medio bajo.
    • Espere hasta que la leche esté completamente tibia, pero no la hierva. Tan pronto como comience a formar burbujas, corta el fuego.
    • Cuanto más espesa sea la leche o la crema que use, más espesa será la espuma. Sin embargo, puede ser más fácil usar leche descremada o semidesnatada si la hace espuma a mano, ya que las leches bajas en grasa generalmente contienen más proteína que se necesita para estabilizar la espuma.


  2. Prepara el café. Mientras espera que la leche se caliente, prepare un café exprés con su cafetera utilizando el método anterior.
    • También puedes calentar la leche mientras preparas el café.


  3. Retira la leche del fuego. Hazlo mientras el café se está preparando en el agua.
    • Coloque la sartén sobre una toalla o superficie que no esté caliente, pero que sea resistente al calor.


  4. Mezclar la leche. Incline la sartén y ponga una licuadora en el extremo poco profundo. Mezcle la leche a una velocidad rápida hasta que la espuma esté suave (tomará aproximadamente 2 a 3 minutos a la velocidad máxima).
    • Si no tiene una licuadora de inmersión, puede batir la leche a mano en un recipiente más pequeño. Gire rápidamente el látigo en una dirección y luego en la otra frotando el mango con las manos. Continúe hasta que la leche esté espumosa.


  5. Agite la leche espumosa. Viértalo en una olla que pueda cerrar, luego ponga la tapa y agítelo vigorosamente.
    • No llene la olla más de la mitad, porque la leche no tendrá espacio para hacer espuma.
    • Agite hasta que tenga mucha espuma. Esto debería llevarte entre 30 y 60 segundos.
    • Luego caliente la leche en el microondas (asegúrese de que la olla sea apta para microondas) durante aproximadamente 30 segundos. Esto elevará la espuma a la superficie.


  6. Servir el cafe. Vierte lexpresso en tazas y decora con espuma de leche. Bébalo de inmediato.
    • Si le gusta el café con leche, puede verter la leche restante en lexpresso.

Método 3 Espuma fría de leche o crema



  1. Enfría la leche. Vierta aproximadamente 125 ml de leche o crema en un recipiente pequeño de vidrio o acero inoxidable y póngalo en el congelador durante 15 a 30 minutos o hasta que la leche esté justo por encima del punto de congelación.
    • Cuanto más espesa sea la leche o la crema que use, más espesa será la espuma. Sin embargo, puede ser más fácil usar leche descremada o semidesnatada si la hace espuma a mano, ya que las leches bajas en grasa generalmente contienen más proteína que se necesita para estabilizar la espuma.
    • Verifique que la leche no haya comenzado a congelarse. No debe haber cristales de hielo.


  2. Prepara el café. Mientras la leche se enfría, prepara un espresso con tu cafetera utilizando el método anterior.
    • Prepararás la mousse mientras se prepara el café.


  3. Saca el tazón del congelador. Coloque el recipiente sobre un paño sobre su encimera.
    • Ahora puedes hacer mousse de dos maneras diferentes. O puede hacer lo mismo que con la leche caliente, es decir, la batidora, agitarla y luego calentarla en el microondas, o puede mezclar y remover, pero sin el microondas.


  4. Espuma la leche. Incline el tazón e introduzca una licuadora de inmersión. También puede verter la leche en un recipiente más pequeño para que pueda mezclarla más fácilmente. Licúa hasta obtener una espuma espesa y agradable.
    • Si no tiene una licuadora, puede batir la leche con una batidora manual en un tazón más pequeño. Gire el látigo sobre sí mismo en una dirección y luego en la otra frotándolo entre sus manos. Continúe hasta que la leche esté espumosa.


  5. Agita la leche. Una vez que esté brillante, viértalo en una olla que pueda cerrar. Atornille la tapa firmemente y agite el recipiente vigorosamente.
    • No llene la olla más de la mitad, porque la leche no tendrá espacio para hacer espuma.
    • Agite hasta que la leche esté muy espumosa. Esto debería llevarte entre 30 y 60 segundos. Luego puede mantener la espuma fría como está o calentarla en el microondas para obtener más.
    • Si mantiene la espuma fría, póngala en el café inmediatamente antes de que se caiga.


  6. Servir a los espressos. Ponga una cucharada de espuma de leche en cada café antes de probarlo.
    • Para agregar sabor, espolvoree un poco de canela en la mousse.
    • También puede verter la leche espumosa en el lexpresso.

Método 4 de 4: Hacer crema batida



  1. Prepara los ingredientes. Si desea adornar su espresso con crema batida, necesita:
    • 250 ml de crema entera fría
    • media cucharadita de extracto de vainilla
    • una cucharada de azúcar glas


  2. Batir la crema. Use una licuadora o batidor para batir la crema en un tazón hasta que forme pequeños picos.
    • Para ayudarlo a levantar la crema, puede usar una ensaladera y un látigo de metal. Pon la crema y bate en el tazón y déjalo en el congelador durante 10 a 15 minutos.
    • También puede agregar azúcar antes de batir la crema para ayudar a que se aglomere.


  3. Agrega los otros ingredientes. Agregue la vainilla y el azúcar glas y continúe batiendo hasta que la crema tenga la consistencia adecuada.
    • Si el café aún no está listo, puede poner el recipiente que contiene la crema batida en el refrigerador mientras espera.


  4. Prepara lexpresso. Mientras la crema se enfría en el tazón, prepare el café en una cafetera utilizando el método anterior.
    • Si aún no ha terminado de hacer la crema batida, puede hacerlo mientras se prepara el café. Asegúrate de que la crema sea espumosa y nada líquida.


  5. Decora el café. Una vez que la crema batida tenga la consistencia deseada, agregue una cucharada de lexpresso.
    • Si desea una bebida más como un café preparado, puede mezclar crema y café.


  6. Buena degustación !