Cómo hacer joyas de arcilla polimérica

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer joyas de arcilla polimérica - Conocimiento
Cómo hacer joyas de arcilla polimérica - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haz un collar simple con cuentas de arcilla poliméricaHaz un colgante de arcilla poliméricaReferencias

La arcilla polimérica es un material de talla utilizado por artistas y artesanos. Es tierno y se puede modelar fácilmente para darle todo tipo de formas. La principal ventaja de esta pasta es que es suave y fácil de tallar, pero una vez cocida, se vuelve dura. Gracias a su versatilidad, se puede utilizar para hacer diferentes joyas. Comience con proyectos simples antes de pasar a creaciones más avanzadas para hacer todo tipo de joyas de arcilla polimérica.


etapas

Método 1 Haz un collar simple con cuentas de arcilla polimérica



  1. Reúna el material. Necesita arcilla polimérica en muchos colores, un palillo de dientes, una bandeja para hornear (que solo usará para arcilla polimérica y no para alimentos), un hilo y una aguja en la que puede pasar el hilo.
    • La arcilla polimérica se vende en todas las tiendas de pasatiempos y está fácilmente disponible en línea.


  2. Licitar la masa. Es necesario mezclar y calentar la arcilla polimérica antes de poder modelarla fácilmente. Tome una pieza pequeña (aproximadamente del tamaño de una pelota) del primer color que desea usar. Enróllalo entre tus manos para enfriarlo y calentarlo.
    • Si la masa es muy dura, córtela en trozos pequeños con un cuchillo. Coloque estas piezas en un tablero y agregue una gota de aceite mineral. Junta todas las piezas y amasa la masa. El aceite mineral debería hacerlo más suave.



  3. Taladra la pelota. Usa el palillo para hacer un agujero que pase por el medio de la bola de masa y la cruce de un lado al otro. Asegúrese de que la bola permanezca redonda y que el orificio sea lo suficientemente ancho como para permitir que la aguja pase más tarde.
    • La arcilla polimérica realmente no cambia de tamaño cuando se hornea, pero los agujeros en las cuentas pueden encogerse ligeramente. Asegúrate de hacer agujeros un poco más anchos que la aguja.


  4. Coloque la cuenta en la bandeja para hornear. Recuerde que no necesitará usar este plato para cocinar alimentos una vez que haya horneado arcilla polimérica.


  5. Repite el proceso. Repita los pasos anteriores con los otros colores. Intenta hacer perlas del mismo tamaño para que se vean uniformes.



  6. Haz cuentas de mármol. Una vez que sepa cómo hacer perlas simples, intente mezclar varios colores para obtener un efecto marmolado. Simplemente tome pequeños trozos de masa en varios colores y enróllelos. Tenga cuidado de no sobrecargarlos, ya que eventualmente se mezclarán para dar un nuevo color sólido.
    • Las instrucciones de cocción dependen de la marca de la arcilla polimérica. Por lo tanto, es aconsejable mezclar pastas que sean todas de la misma marca.


  7. Haz perlas multicolores de dos caras. Tome varios colores y enrolle cada uno de ellos para hacer salchichas largas de unos 5 mm de ancho y 10 cm de largo. Coloque el budín juntos para formar un gran budín. Enróllelo un poco para que esté bien redondeado. Cortar rodajas del tamaño de cuentas y hacer perlas. Debes conseguir cuentas con dos caras multicolores.
    • Puede crear diferentes patrones con este proceso. Intente cortar rodajas muy finas de budín multicolor y pegue una de sus caras planas sobre la superficie de una cuenta sólida (hecha de acuerdo con el proceso descrito anteriormente). Una vez que haya cubierto toda la cuenta, gírela suavemente entre sus manos para nivelar y alisar la superficie.


  8. Cocina las perlas. Siga las instrucciones de cocción en el envase de la arcilla polimérica. Sígalos con cuidado, porque si las perlas están demasiado cocidas o no están suficientemente cocidas, pueden matarlas.
    • Cualquiera sea la marca, la masa producirá un olor cuando se cocina. Estos humos son malos para su salud. Abra una ventana o encienda un sistema de ventilación para mantener la habitación bien ventilada.


  9. Saca las perlas del horno. Déjalos enfriar antes de hacer el collar. Las perlas deben enfriarse completamente antes de tocarlas. Cuando todavía están calientes, no están completamente duros y podría dañar su superficie al tocarlos.


  10. Monta el collar. Pase el hilo a través de la aguja e introdúzcalo en las cuentas en el orden que desee. Una vez que haya enhebrado todas las cuentas, retire la aguja y anude los extremos del hilo. Asegúrese de que el collar sea lo suficientemente grande para que pueda poner la cabeza sobre él.


  11. Usa tu hermoso collar hecho a mano.

Método 2 Haz un colgante de arcilla polimérica



  1. Compra masa de varios colores. Elija los colores de acuerdo con el artículo que desea hacer. Recuerda que puedes mezclar colores para hacer otros, porque la arcilla polimérica se mezcla muy bien.
    • Hay varias marcas de arcilla polimérica. Puedes comprar varios para ver cuál prefieres. Algunos son más suaves que otros. Recuerde que las instrucciones de cocción pueden variar según la marca, por lo que es mejor evitar mezclarlas.
    • También puedes hacer arcilla polimérica casera.


  2. Elige accesorios. Elija los accesorios necesarios para hacer las joyas. Primero debe determinar qué tipo de joya desea lograr. Para hacer un colgante para poner en una cadena o aretes colgantes, necesitará varillas roscadas resistentes al calor. Se trata simplemente de pequeños tornillos que puede introducir en la masa antes de cocinar y que resisten el calor del horno. Estos tornillos tienen un pequeño anillo en el extremo para unir los artículos de arcilla polimérica a una cadena o ganchos de aretes.
    • Puede encontrar una gran selección de accesorios y herramientas para hacer joyas en todas las tiendas de pasatiempos.


  3. Mezcla los colores. Toma los colores que quieras y mézclalos ligeramente para producir un efecto veteado.
    • También puede mezclar dos colores por completo para obtener uno nuevo. Puede ser divertido comprar arcilla polimérica roja, azul y amarilla e intentar hacer otros colores usted mismo mezclándolos.


  4. Dale forma a la masa. Puedes hacer colgantes, figuritas y perlas solo con tus dedos. Comience haciendo formas simples y agregue trozos de masa para hacer un patrón.
    • Crea formas únicas. No hay límite para lo que puede hacer con arcilla polimérica. Intenta hacer una forma abstracta con diferentes colores o una pequeña figura de tu animal favorito. Las posibilidades son infinitas.
    • Intenta cubrir un círculo o cuadrado de arcilla polimérica con muchos puntos pequeños de masa de diferentes colores. Una vez que haya cubierto la forma, alise suavemente su superficie o deje la superficie en relieve.
    • Si le faltan ideas, intente encontrar inspiración en línea. Hay muchos sitios que pueden darle ideas para comenzar.


  5. Agrega los accesorios de metal. Agregue accesorios de metal a los elementos de arcilla polimérica antes de cocinar. Algunos accesorios deben insertarse antes de cocinar. Asegúrese de que cualquier accesorio que agregue sea resistente al calor.


  6. Pon las joyas en un plato. Coloque los objetos que ha hecho en una bandeja para hornear cubierta con papel de aluminio. Este último protegerá tanto la placa como la parte inferior de los objetos de arcilla polimérica.


  7. Cocina los artículos. Hornee la pasta de polímero de acuerdo con las instrucciones en el envase. La mayoría de las pastas poliméricas deben cocinarse a 130 ° C durante veinte a veinticinco minutos.


  8. Deje que los artículos se enfríen. Deje que los objetos en arcilla polimérica se enfríen por completo. Si es necesario, puede alisar ligeramente su superficie con papel de lija ultrafino. Si está haciendo un collar, pase la cadena o el hilo a través del anillo de metal del colgante. Si está haciendo aretes, simplemente conecte los ganchos de aretes vacíos a los anillos que sobresalen de sus creaciones de arcilla polimérica.