Cómo ionizar agua

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo ionizar agua - Conocimiento
Cómo ionizar agua - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de diferentes técnicas para ionizar el agua Incluye debates sobre la ionización del agua17 Referencias

La ionización del agua es la forma de aumentar su pH para hacerlo más alcalino y menos ácido. El agua ácida puede elevarse a un pH neutro con este proceso y el agua neutra puede hacerse más alcalina. Las opiniones están divididas sobre los beneficios potenciales para la salud del agua alcalina, pero la mayoría de los científicos discuten la idea de que beber agua con un pH de 8.5 a 9.5 tendría un efecto positivo duradero.


etapas

Parte 1 Usando diferentes técnicas para ionizar el agua



  1. Usa un ionizador de agua. El método más utilizado por las personas para ionizar el agua en el hogar es el uso de un ionizador. Estas máquinas están conectadas a su fuente principal de agua, como el grifo de la cocina. Dependiendo del modelo que tenga, puede establecer el pH que desea darle a su agua.
    • Los ionizadores de agua eléctricos usan electricidad de bajo voltaje para cambiar la carga eléctrica de las moléculas de agua.
    • Los ionizadores de agua son bastante caros. Pueden costar entre 1,000 y 6,000 euros.
    • Si tiene un ionizador que se adhiere a la llave, no necesitará un plomero para instalarlo.
    • Si tiene un ionizador que necesita estar conectado a la tubería de agua principal, necesitará un plomero si no tiene conocimientos básicos de fontanería.



  2. Haga correr el agua a través de filtros biocerámicos. Los filtros biocerámicos están hechos de materiales seleccionados (arcilla, piedra y otros) para crear una carga magnética en el agua. Los fabricantes de estos filtros afirman que permiten modificar la carga eléctrica del agua y que el agua obtiene su carga magnética de las partículas de magnetita y cobalto en la arcilla.
    • Los defensores de estos filtros dicen que pueden tener importantes beneficios para la salud.
    • Sin embargo, pocos estudios científicos coinciden en que beber agua alcalina puede tener importantes beneficios para la salud.
    • Si usa este método, recuerde verificar el pH del agua antes de beberla.
    • La mayoría de los filtros se venden en macetas u otros recipientes a través de los cuales pasa el agua.


  3. Agregue gotas de pH a su vaso de agua. Una forma sencilla de preparar pequeñas cantidades de agua alcalina es usar unas gotas de pH. Hay muchas marcas disponibles, pero todas se venden como una forma de aumentar el pH del agua. Esta opción es ideal si solo necesita una pequeña cantidad de agua alcalina para beber, pero no es adecuada para otros usos (como ducharse).
    • Tenga cuidado con este método y asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones del paquete.
    • Dependiendo de la marca que use, es posible que necesite agregar 5 gotas por litro de agua o 10 gotas por litro.
    • No exceda la cantidad recomendada y, si está tomando algún tratamiento, busque primero el consejo de su médico.



  4. Conecte el ionizador magnético a las tuberías de agua. Los ionizadores magnéticos se han utilizado durante mucho tiempo para "suavizar" el agua que fluye a través de las tuberías y posiblemente reducir la incrustación en agua dura. Aunque han estado en uso durante varias décadas, todavía hay dudas considerables sobre su efectividad. Algunas personas ahora dicen que este tipo de dispositivo magnético se puede utilizar para ionizar el agua y aumentar su alcalinidad.
    • Su argumento es que al unir los ionizadores magnéticos a las tuberías, el agua recuperará su carga a través de la tubería.
    • Sin embargo, existe una evidente falta de estudios publicados para apoyar la idea de que los campos magnéticos pueden causar la ionización del agua.
    • Puede conectar fácilmente imanes a una tubería, la mayoría de las veces sin necesidad de herramientas.


  5. Use un ionizador portátil. Los ionizadores portátiles pueden ionizar 4 l de agua al mismo tiempo. Úselos si no necesita ionizar toda el agua de su hogar, pero desea ionizar más de un vaso de agua a la vez.
    • Este electrodoméstico debe llenarse con agua del grifo antes de enchufarlo y encenderlo.
    • Siga las instrucciones de su modelo y espere a que se ionice el agua.

Parte 2 Comprender los debates en torno a la ionización del agua.



  1. Prueba el pH del agua que bebes. Sumerja una tira de pH en el agua, pero no gire ni agite el agua. Después de aproximadamente 5 segundos, retire la tira y espere de 5 a 10 segundos. Cuando la tira ha cambiado de color, compárela con la escala de colores para determinar el pH de su agua.
    • Típicamente, el agua del grifo tiene un pH de alrededor de 7. Todo lo que está por debajo de 7 es ácido y todo lo que está por encima de 7 es alcalino.
    • Las personas que defienden los beneficios del agua alcalina recomiendan un pH de alrededor de 8.5 o 9.5.


  2. No esperes beneficios significativos. Si esperaba mejorar su salud y bienestar ionizando su agua, debe tomarse el tiempo para analizar las declaraciones de propiedades saludables. Esto es especialmente importante si planea comprar una costosa máquina ionizante. Los defensores del agua ionizada afirman que el alcalino equilibra la acidez de otros alimentos y bebidas que se consumen. Dicen que esto puede tener un impacto significativo en la concentración y la energía.
    • Sin embargo, estas son cosas que son difíciles de cuantificar y los científicos dicen que hay poca evidencia para apoyar estas afirmaciones.
    • Su cuerpo tiene mecanismos que mantienen su pH en un rango estrecho.
    • Cualquiera sea el pH de los alimentos o bebidas cuando ingresan a su cuerpo, están en 6.8 cuando salen.
    • Los estudios científicos en Corea y Japón indican que el agua alcalina puede tratar y prevenir enfermedades.


  3. Habla con tu médico. Algunos científicos han expresado su preocupación por la falta de estudios clínicos sobre los beneficios potenciales del agua ionizada. Si está interesado en la ionización del agua, hable con su médico para obtener más información. Si está tomando algún tratamiento, o si está embarazada, siempre debe buscar primero el consejo de su médico.