Cómo hacer sopa de guisantes rota

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer sopa de guisantes rota - Conocimiento
Cómo hacer sopa de guisantes rota - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar ingredientes Preparar sopa de guisantes rota 6 Referencias

La sopa de guisantes rota lleva tiempo, pero los cocineros en gran medida sin atención. Puede comenzar a prepararlo temprano en la tarde los fines de semana cuando esté en casa y hacer lo suficiente para tener sobras por unos días. Se congela muy bien. Es económico, delicioso y lo suficientemente bueno para su salud. Hay muchas variaciones de sopa de guisantes rotos, así que no dude en agregar otros ingredientes a los guisantes y al agua básica. Depende completamente de tus gustos y de los ingredientes que tengas a mano.


etapas

Parte 1 Preparando los ingredientes



  1. Ordenar y enjuagar los guisantes. Dado que este es un producto natural, el paquete puede contener pequeñas piedras, tierra o trozos de vaina de guisantes. Tamiza los guisantes secos con los dedos y elimina todos estos fragmentos. Una vez que queden todos los guisantes, enjuáguelos en un colador fino para eliminar el polvo.


  2. Remojar los guisantes (opcional). Los guisantes rotos se cocinan bastante rápido, por lo que no es necesario remojarlos. Dicho esto, puede reducir el tiempo de cocción sumergiéndolos en una olla con agua con tapa durante cuatro horas, o incluso durante la noche.



  3. Cortar las verduras. Corta las zanahorias, las cebollas, el apio y otras verduras que quieras agregar. Corte en trozos pequeños para obtener una sopa más delgada o trozos más grandes (6 a 12 mm) para hacer un plato que se parezca más a un estofado.
    • Si lo desea, guarde media zanahoria para rallar la sopa cuando la sirva.


  4. Jamón a fuego lento o pierna de cerdo (opcional). Si usa jamón sobrante, corte y deseche la grasa. Si usa jamón ahumado, déjelo como está. En cualquier caso, tiene dos opciones cuando agrega la carne a la sopa.
    • Cocine a fuego lento la carne en una sartén con agua. Retire y deseche la espuma. Cocine la carne durante aproximadamente una hora antes de comenzar a cocinar los guisantes.
    • Cocine la carne en la misma sartén que los guisantes partidos. Este método es más rápido, pero le da un sabor a carne menos pronunciado.También es posible que desee reducir los guisantes a gachas, ya que la carne puede tardar una o dos horas en volverse tierna (hasta el punto en que se cae).
  5. Agregue sabor a las sopas vegetarianas. Si no usa jamón, recoja los guisantes de una manera diferente. La lail y la pimienta agregan mucho sabor mientras que los tomates tienen una buena consistencia. Reemplace todo o parte del agua con caldo de verduras, quizás agregando un poco de vino (rojo o blanco). Intente agregar hierbas como el romero y el tomillo.
    • Si agrega ingredientes ácidos como el tomate y el vino, los guisantes pueden tardar más en volverse tiernos. Es probable que estos ingredientes no sean un problema en pequeñas cantidades, pero si quieres estar seguro, puedes agregarlos al final de la cocción.

Parte 2 Prepara la sopa de guisantes rota

  1. Hervir los guisantes revolviendo con frecuencia. Lleve a ebullición 2 litros de agua, preferiblemente en una cacerola de fondo grueso para evitar quemar los ingredientes. Agregue los guisantes y espere a que el agua hierva. Revuelva con frecuencia para evitar que los guisantes se quemen y cuelguen en el fondo.
    • Si ha cocinado el jamón a fuego lento, coloque los guisantes en la misma cacerola o reemplace todo o parte del agua con el caldo de jamón.
    • Si no ha preparado el jamón, colóquelo directamente en la misma sartén que los guisantes.



  2. Pon una tapa y deja que hierva a fuego lento. Revuelva ocasionalmente para evitar que los guisantes se quemen.


  3. Dorar las verduras. Calienta el aceite en una sartén grande hasta que hierva a fuego lento. Agregue las cebollas y fríalas hasta que estén tiernas y brillantes, pero no doradas (de tres a cinco minutos). Agregue las otras verduras, la hoja de laurel y cualquier otra hierba aromática que desee usar. Regrese por otros cinco minutos. Esto le dará más sabor a la sopa.


  4. Agregue las verduras a la sopa cuando lo desee. Si compró los guisantes partidos recientemente, pueden estar listos después de cuarenta y cinco a sesenta minutos, dependiendo de la ure que desee. Si ha pasado un tiempo desde que se almacenaron los guisantes, pueden tomar hasta una hora y media o incluso dos horas. Intente agregar verduras unos treinta minutos antes del final de la cocción. (Si no está seguro, agréguelos veinte minutos después de comenzar a hervir los guisantes partidos).
    • Inmediatamente agregue la hoja de laurel, las otras hierbas y una pizca de sal. Sin embargo, a pesar de los rumores que quizás haya escuchado, la sal no aumenta el tiempo de cocción. No necesita sal si cocina guisantes con jamón.
    • Si le gustan las verduras muy tiernas que se secan, agréguelas de inmediato.


  5. Cuida el jamón. Cuando los guisantes comiencen a descomponerse ligeramente, pero aún tengan que cocinarse durante treinta minutos, saque la carne de la sartén. Deja que se enfríe lo suficiente como para manejarlo. Separe la carne restante de la carne, córtela en cubos y vuelva a colocarla en la sopa. Tirar los.
    • Si planeas mezclar la sopa, espera a que se mezcle antes de volver a poner el jamón.
  6. Mezclar la sopa (opcional). Si desea una sopa aterciopelada, puede usar una licuadora o una licuadora para mezclarla. Retire la hoja de laurel primero. Si desea una sopa espesa con trozos, omita este paso.
    • Si vierte la sopa en una licuadora, mezcle solo una pequeña cantidad a la vez. La sopa caliente puede soplar fácilmente la tapa de la licuadora.
  7. Sal y pimienta según tus gustos. La sal marina y la sal gruesa le dan un sabor más ligero a la sal, pero puede usar cualquier tipo de sal.
  8. Sirve sopa caliente. Retire la hoja de laurel antes de servir. Sirva la sopa con pan fresco, pan de maíz o galletas saladas para una comida sencilla o acompañamiento en invierno. Coloque zanahorias ralladas o picatostes en la superficie para agregar sabor y frescura.