Cómo hacer ensalada rusa

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer ensalada rusa - Conocimiento
Cómo hacer ensalada rusa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare una ensalada rusa tradicional Prepare una ensalada rusa con frutas Prepare una ensalada vegetariana rusa15 Referencias

Una ensalada rusa es un plato tradicional preparado con motivo del Año Nuevo. Aunque se llama ensalada rusa en otros lugares, en realidad es un plato que se llama más comúnmente ensalada de aceitunas. Puede hacer la ensalada rusa perfecta que más le convenga, ya sea vegetariano, le guste la fruta o prefiera la receta tradicional.


etapas

Método 1 de 4: Haz una ensalada rusa tradicional



  1. Cocina las papas y las zanahorias. Pon tus vegetales en una cacerola mediana y llénalos con agua. Cocine a fuego alto hasta que estén tiernos. Esto debería tomar entre 20 y 30 minutos.
    • Verifique la ternura de las verduras porque no desea que se cocinen demasiado.
    • No peles las verduras antes de cocinarlas. Dejar la piel les permitirá retener más vitaminas.
    • Reserve sus vegetales para dejarlos enfriar.


  2. Prepara tus huevos duros. Pon tus huevos en una capa en una olla grande. Llena la sartén con agua. Calienta la cacerola a fuego alto y hierve el agua. Cuando el agua tiembla, apaga el fuego pero deja la sartén en la estufa. Cubra con una tapa y deje en infusión durante diez a doce minutos.
    • Debes comprar tus huevos una o dos semanas antes de hacer tu ensalada si quieres cascarlos más fácilmente. Los huevos viejos son más fáciles de pelar.



  3. Lavar los guisantes. Abra la lata de guisantes y colóquelos en un colador. Corra bajo agua fría para eliminar el exceso de sal.
    • También puede usar guisantes congelados si no los tiene en una caja. Solo descongélalos antes de usarlos.


  4. Pela tus ingredientes. Comerás tus huevos cuando se hayan enfriado. También puede pelar papas, zanahorias y pepinos si no le gusta el sabor de la piel vegetal. Pero no necesitas pelarlos.
    • Dejar la piel en las verduras conservará sus vitaminas y minerales en su ensalada.


  5. Corta tus ingredientes en cubos. Cuando sus zanahorias y papas estén frías, córtelas en cubos de un centímetro de diámetro. También debe cortar pepinos, pepinillos, mortadela y huevos. También debes picar la cebolla muy finamente.
    • Cuando compre su mortadela, asegúrese de que esté cortada en rodajas gruesas o que sea de una sola pieza. Será más fácil cortar en dados.
    • También puedes usar pollo o jamón para esta receta. Simplemente cambie la mortadela por 500 g de pollo o jamón cocido si prefiere salchichas.
    • Sus dados no tienen que ser demasiado precisos, pero deben ser lo suficientemente pequeños como para ser comidos fácilmente.
    • La cebolla es opcional. Puede prescindir de él si no le gusta el sabor de la cebolla cruda. Puedes usar alcaparras o cebolletas en su lugar.



  6. Termina la ensalada. Mezcle todos los ingredientes en una ensaladera grande con la mayonesa. Continúa revolviendo hasta que todos los ingredientes estén cubiertos de mayonesa. Ponga en el refrigerador por algunas horas para refrescar la ensalada.
    • Así como es el caso de la ensalada de papa, este plato debe prepararse con anticipación. Permanecerá en la nevera unos días después de que se haya preparado.

Método 2 de 3: Haz ensalada rusa con frutas



  1. Cocer las papas. Póngalos en una cacerola mediana. Llene la sartén con agua, hierva y cocine durante 20 a 30 minutos a fuego alto hasta que estén tiernos. Retíralos del fuego y deja que se enfríen.
    • Cocine las papas con la piel para mantener todos los nutrientes.


  2. Cocina los guisantes. Póngalos en una cacerola pequeña. Llevar a ebullición durante 10 a 15 minutos o hasta que estén tiernos. Pásalos bajo el agua en un colador y déjalos enfriar.
    • Puedes usar guisantes congelados o enlatados. Los guisantes congelados pueden requerir una cocción más prolongada antes de que estén lo suficientemente tiernos como para comerlos.


  3. Haga una juliana de repollo y pepino. Simplemente corte el repollo aproximadamente y luego reduzca a rodajas largas y delgadas. Para picar el pepino, corte ambos extremos. Luego córtelo en rodajas de un centímetro, luego reduzca en trozos más pequeños. Coloque las piezas cortadas de cada una en un tazón grande.
    • Corta las rodajas de col por la mitad, si son demasiado largas. Deberían ser fáciles de comer.
    • Puedes pelar el pepino si lo deseas. La piel tiende a ser bastante dura, pero contiene nutrientes muy saludables.


  4. Picar el resto de los ingredientes. Corte las papas, las manzanas, las zanahorias y las rodajas de piña. No te olvides de quitar las semillas y el núcleo de las manzanas. Agregue estos dados a la ensaladera que ya contiene repollo y pepinos. Mezclar todo
    • No necesita cortar la piña si la encuentra en forma de dados.
    • Puede pelar manzanas y zanahorias, si lo desea, pero la piel contiene vitaminas y minerales muy saludables.


  5. Agrega el resto de los ingredientes. Agregue pimienta blanca molida, azúcar, sal, crema fresca y mayonesa. Mezcle bien todos los ingredientes. Asegúrese de que todos los ingredientes estén bien cubiertos. Espolvorea la ensalada con uvas.
    • Refrigere por unas horas o hasta que la ensalada esté fría.

Método 3 de 3: Ensalada rusa vegetariana



  1. Cocina las verduras. Coloque su zanahoria, papa, guisantes y judías verdes en una cacerola mediana. Llénalo con agua. Póngalo a fuego alto y hierva. Luego cocine hasta que todos los ingredientes estén cocidos y tiernos después de unos 20 a 30 minutos. Reserva y deja enfriar.
    • También puede cocinar sus verduras al vapor porque el horno de microondas eliminará las vitaminas que contienen.


  2. Picar los ingredientes. Hazlo cuando las verduras se hayan enfriado. Toma el tallo de apio y córtalo también. Ponga las verduras en una ensaladera promedio.


  3. Agrega la mayonesa. Mezcle las verduras cuando estén picadas y agregue la mayonesa cubriendo bien todos los ingredientes. Decora la ensalada con rodajas de pepino, tomate u hojas de lechuga.