Cómo hacer masa de pan sin levadura de panadería

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer masa de pan sin levadura de panadería - Conocimiento
Cómo hacer masa de pan sin levadura de panadería - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer masa de pizza sin levadura Hacer pan rápido sin levadura Hacer pan irlandés con bicarbonato de sodio17 Referencias

Si te encanta hacer pan o pizzas caseras, pero no tienes tiempo para que la masa se levante, puedes prepararla sin hornear levadura.Es fácil hacer una masa aireada y sabrosa utilizando ingredientes como polvo de hornear, bicarbonato de sodio o vinagre para producir reacciones químicas. Luego puede hacer una pizza o pan en poco tiempo. También puede preparar un pan delicioso muy simple y rápido que contenga suero y los condimentos que elija.


etapas

Método 1 Hacer masa de pizza sin levadura



  1. Mezcla los ingredientes secos. Vierta 350 g de harina de trigo blanco en un cerdo. Agregue un paquete de levadura en polvo y una cucharadita de sal. Mezcle los ingredientes con una batidora durante unos 30 segundos para distribuir la levadura de manera uniforme.


  2. Agrega los líquidos. Vierta una cucharada de aceite de girasol, aceite de oliva o de colza y 175 ml de agua en el recipiente. Mezcle los ingredientes hasta que formen una bola. Si la comida absorbe mucha agua, puede ser necesario agregar 50 o 75 ml más.
    • Agregue agua extra, una cucharada a la vez. Si agrega demasiado, la masa se volverá muy pegajosa.



  3. Amasar la masa. Espolvorea un poco de harina sobre una superficie de trabajo limpia y coloca la masa de pizza sobre ella. Amasar durante 3 o 4 minutos, hasta que esté suave y elástica.
    • Puedes amasarlo como quieras. Lo más importante, la masa se estira y dobla varias veces para activar el gluten en la harina.


  4. Bajar la masa. Puede extenderlo con un rodillo dándole la forma que desee o colocarlo directamente en un plato de pizza y estirarlo con las manos. Recuerda que si haces una sola pizza con esta cantidad de masa, será gruesa.
    • Si desea hacer dos pizzas finas, simplemente divida la bola de masa por la mitad y baje cada bola para darle el grosor deseado.



  5. Cocina la pizza Precalentar el horno a 200 ° C. Mientras se calienta, unte salsa de tomate, pesto o aceite sobre la masa. Luego agregue los ingredientes que desea en la parte superior. Hornee la masa y cocine de 15 a 25 minutos.
    • Si preparó dos pizzas horneadas finas, 10 a 15 minutos de cocción pueden ser suficientes.

Método 2 Haga pan rápido sin levadura



  1. Prepara el equipo de cocina. Precaliente el horno encendiéndolo a 180 ° C. Mientras se calienta, engrase el interior de un molde para pasteles de 15 x 25 cm. El aceite evitará que el pan se adhiera al recipiente mientras se cocina.


  2. Mezcla los ingredientes secos. Dosifícalos y ponlos a todos en una gallina del medio. Revuelva con un batidor durante unos 30 segundos para mezclarlos de manera uniforme. Necesitas:
    • 250 g de harina de trigo blanca;
    • 100 g de azúcar blanco;
    • una cucharadita y media de levadura en polvo;
    • media cucharadita de bicarbonato de sodio;
    • una cucharadita de sal


  3. Prepara los ingredientes líquidos. Pon 50 g de mantequilla dulce en otro tazón y derrítelo. Agregue 250 ml de suero y un huevo grande. Mezcle los ingredientes con un batidor hasta que el huevo esté perfectamente incorporado.
    • Si no desea usar mantequilla, puede reemplazarla con 60 ml (cuatro cucharadas) de aceite de oliva o de girasol.


  4. Mezcla todos los ingredientes. Vierta la mezcla líquida en la gallina que contiene la mezcla de polvos. Revuelva los ingredientes suavemente con una espátula de silicona hasta que se mezclen.
    • Si desea agregar ingredientes adicionales, no importa si la masa aún no es completamente homogénea.


  5. Añadir guarniciones. Puede hacer fácilmente una versión dulce o salada de este pan rápido. Simplemente agregue los ingredientes de su elección y revuelva la masa lo suficiente como para incorporarlos. Deténgase tan pronto como el relleno esté integrado, ya que no tiene que trabajar demasiado la masa. Puede agregar hasta un vaso y medio de ingredientes bastante grandes como frutas secas o nueces o incorporar hierbas y otros condimentos según sus gustos. Los siguientes ingredientes son muy buenos en este pan rápido:
    • frutas tales como arándanos, cerezas secas, manzanas, arándanos, cáscaras de naranja o pasas;
    • nueces como nueces, almendras o nueces;
    • hierbas y especias como eneldo, pesto, semillas de alcaravea, pimienta molida o ajo en polvo;
    • queso como el queso parmesano o el queso emmental.


  6. Cocina el pan Coloque la masa sin levadura en el molde para pasteles que ha preparado, luego póngala en el horno precalentado. Cocine la masa durante 45 a 50 minutos. Para saber si el pan está cocido, empuje un palillo de dientes en el centro del pan. Debe estar limpio al salir. Deje que el pan se enfríe en el molde durante 15 minutos antes de desmoldar y servir.
    • Este pan es mejor el día que lo cocine, pero puede empacarlo firmemente y conservarlo durante unos días.

Método 3 de 3: Hacer pan irlandés con bicarbonato de sodio

  1. Precalentar el horno. Enciéndalo a 200 ° C y deje que se caliente. Mientras tanto, tome un plato de pizza o una bandeja para hornear y reserve.



    • No necesita un molde de pared alta porque debe moldear la masa antes de cocinarla.


  2. Mezcla los polvos. Dosifique todos los ingredientes secos y póngalos en un gran cul-de-poule. Revuelva con un batidor hasta que estén perfectamente mezclados. Ponga los siguientes ingredientes en el cul-de-poule:
    • 500 g de harina;
    • una cucharada de azúcar
    • media cucharada de levadura en polvo;
    • media cucharada de bicarbonato de sodio.


  3. Agregue los líquidos. Agregue agua y vinagre a los polvos. Haga un pozo en el centro de la mezcla de ingredientes secos y vierta 350 ml de agua y dos cucharadas de vinagre en el hueco. Mezcle los ingredientes con una espátula de silicona o una cuchara de madera hasta obtener una pasta gruesa.
    • Puede usar vinagre blanco o vinagre de manzana para esta receta.


  4. Amasar la masa. Espolvorea un poco de harina sobre una encimera limpia y pon la masa de pan de bicarbonato de sodio. Amasar durante 3 o 4 minutos para que quede suave y elástica.
    • Puedes amasar la masa como quieras. Lo importante es que lo estire y lo doble varias veces para que se active el gluten en la harina.


  5. Dale forma al pan. Aplane la masa con las manos para hacer un disco liso de unos 4 cm de grosor. Colóquelo en la bandeja para hornear o en el molde para pizza. Tome un cuchillo afilado y úselo para hacer una incisión en forma de X en la superficie de la masa.
    • Corta la masa profundamente empujando el cuchillo casi hasta el fondo. El vapor puede escapar y el pan irlandés tendrá la forma tradicional que todos conocen.


  6. Hornea la masa. Póngalo en el horno precalentado y déjelo cocinar durante 30 a 40 minutos. Una vez cocido, el pan estará firme y tendrá una corteza crujiente. Sácalo del horno, teniendo cuidado de no quemar y cepilla una cucharada de mantequilla derretida en su superficie para darle más sabor y suavizar un poco la corteza.
    • Para suavizar aún más la corteza, puede cepillar la superficie del pan de leche a la mitad del tiempo de cocción.