Como hacer cerámica

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer cerámica - Conocimiento
Como hacer cerámica - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Dar forma a sus referencias de modelado de ObjectBake

Te encanta tu servicio de mesa y tus tazas de café, de acuerdo. ¿Pero sabías que es más simple de lo que crees y realmente más satisfactorio hacer tus propios platos que comprarlos todos? ¡Crea fácilmente platos, tazas o tazones únicos con este gran proceso de cerámica!


etapas

Parte 1 Dale forma a su objeto



  1. Comience pensando en el tamaño, la forma y el color del objeto que desea crear, así como el uso que desea hacer de él. Cerámica es un término bastante vago. Puedes hacerlo de mil maneras diferentes para lograr tu objeto. Para diseñar su objeto, debe pensar en todos los aspectos. Haga un recorrido por las tiendas para darle ideas.
    • Comienza a pensar Si prefiere adherirse a objetos pequeños, lo mejor es comenzar con cuentas, figuras de animales o cajas decorativas. Pero las posibilidades son infinitas: platos, cuencos, jarrones, decoraciones de paredes, servicios de café ...


  2. Elige tu material. Una vez que haya elegido el objeto que desea lograr, el siguiente paso es elegir su material. Hay pastas poliméricas que ni siquiera necesitan cocinarse, pero son caras y, por lo tanto, solo son adecuadas para artículos más pequeños. También hay arcillas que requieren cocción a diferentes temperaturas y que también dan resultados diferentes.
    • Las pastas para hornear a baja temperatura son muy coloridas y permiten decoraciones muy detalladas. El punto negativo es que son resistentes al agua y requerirán un barniz.
    • Las arcillas que se hornean a altas temperaturas no son tan coloridas, pero son resistentes, incluido el agua, y pueden ser fácilmente desgastadas o esmaltadas. Sin embargo, las decoraciones se pueden modificar cocinando, por lo que las decoraciones más finas pueden salir revueltas.



  3. Elija el método más adecuado para su proyecto entre las siguientes opciones.
    • El torno de alfarero es la mejor manera de crear objetos redondos y regulares. También necesitarás un horno de alfarero y un poco de práctica. Este método es adecuado tanto para objetos pequeños como grandes, pero su maceta será difícil de atrapar si pierde su disparo.
    • Modelo a mano: es un buen método para objetos pequeños. Es bastante simple: solo toma una pequeña cantidad de arcilla y dale forma en la palma de tu mano. Calienta la arcilla en tus manos y dale la forma deseada. Use una esponja húmeda para alisar la superficie.
    • Montaje en poste: este es el mejor método para objetos huecos o asimétricos. Se pueden obtener formas interesantes e interesantes superponiendo capas o anillos de palomas. En lugar de comenzar desde un bloque de arcilla, simplemente apile las palomas para obtener la forma deseada. Se adherirán entre sí y su objeto se mantendrá en un bloque.
    • Impresión de patrones: este método es válido para objetos con un lado plano. Uno o más lados del objeto deben estar apretados contra una forma. A medida que se seca, la arcilla se encogerá mientras retiene el formulario impreso.



  4. Haz un entrenamiento. Haga su elección de acuerdo a su nivel. Si tienes un torno de alfarero, bien. Si este no es el caso, hay otras formas de iniciarse en la alfarería. Si eres principiante, mira videos en línea o toma clases con un profesional. La cerámica, especialmente si usa un torno, requiere mucha habilidad.
    • Algunos materiales no se pueden enrollar y remodelar después de un primer intento fallido. Antes de comenzar, verifique si la arcilla o la masa que ha elegido permite una segunda oportunidad.

Parte 2 Horneando el modelado



  1. Coloque su cerámica en el horno de alfarero. Primero, aumente la temperatura hasta 850 ° C durante 12 horas. Obtendrá galletas o cerámica cruda. Este disparo inicial evacua el agua física y químicamente de la cerámica, por lo que cuando su habitación vuelve a entrar en contacto con el agua, por ejemplo, para patinar, no volverá a su forma fangosa. En el mundo de la cerámica, nos referimos a los diferentes momentos de la cocina con las siguientes expresiones: pequeño, fuego, gran fuego, carga y enfriamiento.
    • Baje la temperatura y retire su habitación del horno 48 horas después de enfriar por completo.


  2. Decora tu habitación con un esmalte. Tenga en cuenta que el esmalte se hundirá. Si desea hacer patrones precisos, pinte su cerámica con una pintura acrílica adecuada y luego cúbrala con barniz transparente.
    • Si la superficie de su maceta no es lisa, puede usar papel de lija # 100 o un diluyente para molerla. Luego, limpie toda la superficie con una esponja húmeda para eliminar el polvo antes de aplicar el esmalte.
    • Hay muchos métodos de esmaltes. Puede sumergir su moneda en ella, aplicarla a la esponja o abombarla, por nombrar algunas. Los esmaltes son líquidos o en polvo. ¡Incluso es posible hacerlo tú mismo, convertirte en un verdadero profesional!


  3. Recorta tu cerámica para derretir el esmalte y sellar tu objeto. La temperatura de cocción depende de la arcilla, el esmalte utilizado y el tamaño del objeto y puede alcanzar los 1150 ° C.
    • Calienta el horno muy suavemente durante toda una noche. Después de 2 horas a baja temperatura, aumentando hasta 95 ° C por hora, calentar durante dos horas a temperatura media, aumentando hasta un máximo de 150 a 200 ° C por hora. Termine de cocinar a alta temperatura, aumentando siempre de 150 a 200 ° C por hora hasta alcanzar la temperatura de cocción requerida.


  4. Lije la base de su objeto. A veces, el objeto se coloca en la posición incorrecta en el horno y su base ya no es completamente plana. Lije hasta que su objeto pueda colocarse correctamente sobre una superficie plana.
    • Pega fieltro debajo de tu objeto si lo deseas. ¡Solo tienes que admirar tu trabajo!