Cómo hacer gimnasia en casa (para niños)

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer gimnasia en casa (para niños) - Conocimiento
Cómo hacer gimnasia en casa (para niños) - Conocimiento

Contenido

En este artículo: PrepáreseHaga que el Hombre Araña contra una paredSwallowHaga el desafío grandeAprenda el rodillo antes de mejorar su equilibrio23 Referencias

La gimnasia es un deporte muy costoso que implica tasas de matrícula potencialmente altas para practicar junto con un entrenador profesional. A diferencia de los deportes de equipo, como el fútbol, ​​que no representan ningún riesgo si se practican en el jardín, es bastante peligroso hacerlo en casa. Sin embargo, hay formas relativamente seguras de practicar en casa entre 2 ejercicios teóricos.


etapas

Parte 1 Preparándose



  1. Dile a un adulto que quieres practicar en casa. Pide uno de tus padres o tutor antes de comenzar cualquier ejercicio de gimnasia en casa. Su tutor debe quedarse en casa y estar listo de inmediato para responder a una lesión. Idealmente, un adulto debe estar en la misma habitación con usted para ayudarlo.


  2. Use ropa adecuada. Su ropa no debe ser demasiado ancha para no interferir con sus movimientos, pero tampoco demasiado apretada para evitar la fricción.
    • Si eres una niña, el leotardo será la ropa más adecuada para la gimnasia.
    • Las camisetas son otro atuendo deportivo especial que los gimnastas de niños o niñas pueden usar. Al igual que con el leotardo, puede usar pantalones cortos deportivos sobre él.
    • También puedes usar una camiseta o una camiseta sin mangas con pantalones cortos. Asegúrese de que su ropa no tenga botones, cierres o broches.
    • No use calcetines. Mantener los pies descalzos evitará que se resbale y se caiga.
    • Si tienes el pelo largo, pégalos firmemente.
    • Solo use anteojos si están especialmente diseñados para actividades deportivas y si no es probable que se caigan. De lo contrario, guárdelos en un lugar seguro donde no se dañen.



  3. Construye una sala dedicada a la formación. Necesitará un lugar bien espaciado y ordenado. Una sala dedicada al entrenamiento evitará lesiones graves.
    • Solo practique en una superficie suave. Evite madera dura, azulejos y pisos laminados. También puede pedirle a un adulto que le compre una colchoneta de gimnasia.
    • Haga que un adulto aplaste todos los muebles contra la pared. Tenga cuidado de no lastimarse con sus bordes afilados. Si es necesario, cubra los bordes afilados con una almohada o una manta gruesa.


  4. Compre su propio equipo de ejercicio. Las barras de tracción son relativamente económicas y fáciles de instalar para un adulto. También hay barras deportivas y vigas de equilibrio que usted o un adulto pueden comprar. Sin embargo, ocupan mucho espacio y es mejor dejarlos en una habitación especial.



  5. Calentarse. Para aprovechar al máximo tu entrenamiento, debes calentar adecuadamente. El calentamiento mejora el rendimiento y previene el dolor muscular.
    • Comience calentando todo su cuerpo. Incline lentamente la cabeza de lado a lado y hacia atrás. Estire sus brazos cruzándolos sobre su pecho por unos segundos y pasándolos por encima y detrás de su cabeza. Haga algunas hendiduras para estirar las piernas y bajar la espalda. Quítate ligeramente los pies y gira los tobillos. Flexiona los dedos de los pies. Gira tus muñecas y flexiona tus dedos.
    • Después de estirarse, acelere su ritmo cardíaco haciendo ejercicios aeróbicos rápidos. Puede ser una actividad de alta intensidad que puede realizar en un espacio pequeño como saltar la cuerda, correr en el lugar o saltar con desviación lateral. Practique unos minutos hasta que su corazón comience a latir rápido, pero no demasiado para mantenerlo sin aliento.


  6. Verifique el estado de su equipo. Asegúrate de que el piso, la alfombra o la manta en la que estás entrenando esté plana y sin golpes. Si usa una barra de equilibrio, acostúmbrese a ella primero. Asegúrese de no preocuparse por levantarse. Si usa barras, sacúdalas para asegurarse de que estén estables antes de poner algo sobre ellas.

Parte 2 Haz al Hombre Araña contra la pared



  1. Comience en una posición en cuclillas. Pon las manos extendidas en el suelo. Da la espalda a la pared. Haga que un adulto vigile este ejercicio para evitar que se caiga.


  2. Sube la pared hacia atrás. Presione sus pies contra la pared y "camine" hacia atrás. Mantén tus manos en el piso. Estire los codos y las rodillas a medida que sube.


  3. Acércate a la pared con las manos. Una vez que tus piernas estén estiradas y tus dedos estén en la parte superior, usa tus manos para moverte. Lentamente acerque su mano derecha a la pared. Coloque su mano izquierda al lado de la derecha y comience nuevamente hasta que su estómago esté cerca o plano contra la pared. Acaba de hacer un rendimiento equilibrado en las manos.


  4. Reanude su posición inicial. En gimnasia, cuando un entrenador o guía le dice que "tome su posición", debe volver a la posición inicial del ejercicio. En este caso, es la posición en cuclillas del paso 1. Para volver a bajar, use las manos para avanzar y deje que las piernas caigan lentamente.

Parte 3 Saltar



  1. Levántate Mantenga los pies juntos y los dedos apuntando hacia adelante. Alcanza tus brazos sobre tu cabeza.
    • El salto en el acto es un salto bastante simple que puedes hacer de forma segura en casa. Le ayudará a estirar las piernas, mejorar su resistencia cardiovascular y mantener el equilibrio.
    • Aunque no es probable que se lastime al hacer este salto, puede torcerse accidentalmente el tobillo o caerse.


  2. Dobla tus rodillas. Comience su salto doblando las rodillas. Mientras dobla los muslos, mueva los brazos hacia atrás. Asegúrese de que sus brazos estén lo más atrás posible cuando llegue al punto más bajo de su flexión. No vaya demasiado lejos a riesgo de perder el equilibrio y estire los brazos a ambos lados de su cuerpo si es necesario.


  3. Salta en el aire. Empuja con los pies y estira las piernas. Encontrará su posición inicial, con las piernas extendidas y la parte superior del cuerpo recta, pero ahora estará en el aire. Cuando te relajes como un resorte, mueve tus brazos sobre tu cabeza para impulsar tu impulso.


  4. Tierra. Las gimnastas hablan sobre el aterrizaje para describir cómo recostarse sobre los pies para absorber los golpes y evitar lesiones. Es caer con los pies separados y las rodillas ligeramente dobladas. Los brazos se estiran a cada lado del cuerpo para mantener el equilibrio. En un aterrizaje perfecto, los pies están perfectamente inmóviles.

Parte 4 Haz la gran diferencia



  1. Párate con los pies separados. Sus pies deben ser más anchos que el ancho de sus hombros, pero puede extenderlos aún más mientras pueda pararse cómodamente con las piernas rectas.


  2. Extiende las piernas. Mantenga sus pies separados el uno del otro. Vaya paso a paso siempre que no se acostumbre a este ejercicio. Mantenga las piernas rectas y deténgase de inmediato si siente algún dolor. Queriendo ir demasiado rápido, puede lastimarse.


  3. Mantén esta posición. Cuando haya bajado lo más que pueda, mantenga esta posición el mayor tiempo posible. Esto te ayudará a mejorar tu flexibilidad y fuerza. Usa tus manos para mantenerte equilibrado si te sientes tambaleado.


  4. Intenta llegar al suelo. Practica tu gran hueco hasta llegar al suelo. A menos que ya seas una gran gimnasta, no podrás marcar la gran diferencia la primera vez. Solo mejorando su fuerza y ​​flexibilidad podrá estirar más las piernas y acercarse al suelo. Tomará tiempo y tendrás que ser paciente.

Parte 5 Aprende el trino antes



  1. Ponte en cuclillas. Siéntate en cuclillas con las manos planas en el suelo. Las rodillas deben estar pegadas y las manos extendidas a cada lado. Tus dedos apuntan hacia adelante. Mete la barbilla para no lastimarte.
    • Haga este ejercicio solo en una alfombra u otra superficie muy blanda.


  2. Comience su rollo. Estire las piernas para empujarlo hacia adelante y rodar sobre su espalda. Mantén la cabeza doblada. Ella nunca debe tocar el suelo. Su columna vertebral debe estar curvada y sus piernas pegadas. Usa tus brazos para sostenerte y aumentar tu impulso.


  3. Enderezarse. Mientras está de espaldas, doble las rodillas y agarre las espinillas. Ruede hacia adelante con la astilla generada por sus piernas. Termine con los pies apoyados en el piso en una posición en cuclillas. Debe hacer todos estos pasos en un solo movimiento suave para rodar con éxito un rollo.


  4. Levantarse. Una gimnasta experimentada debe poder hacerlo sin usar sus manos. Sin embargo, mientras no esté lo suficientemente entrenado, no importa si usa el suyo. No dudes en usar tus brazos si pierdes el equilibrio.

Parte 6 Mejora del equilibrio



  1. Párate sobre una pierna. La pierna en la que se apoya debe estar alineada con la parte superior del cuerpo.
    • El objetivo es aprender a mantener el equilibrio. Para convertirte en una gimnasta profesional, debes tener el control total de tus músculos todo el tiempo. Este ejercicio le permite desarrollar esta habilidad en un ambiente seguro.


  2. Levanta una pierna lentamente delante de ti. Estire los brazos a cada lado de su cuerpo para mantener el equilibrio. Apunte sus dedos hacia adelante y mantenga sus 2 piernas rectas. También mantenga su torso erguido. Una vez que estire la pierna, mantenga esta posición durante unos segundos.


  3. Alterna tus piernas. Debes fortalecer tus 2 piernas y aprender a mantenerte equilibrado de un lado o del otro de tu cuerpo.
    • Eleve su pie cada vez más alto alternando las 2 piernas. Con el entrenamiento, podrá mantenerse en equilibrio con su pierna formando un ángulo recto con su cuerpo.


  4. Estira una pierna hacia atrás. Estire una pierna hacia atrás mientras mantiene sus 2 piernas rectas. Inclínese hacia adelante para crear una línea recta entre su cuerpo y la pierna que está en el aire.
    • Con el entrenamiento, podrás enviar tu pierna tan lejos que tu cuerpo y tu pierna se volverán paralelos al suelo.