Cómo mantener el cabello sintético suave

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo mantener el cabello sintético suave - Conocimiento
Cómo mantener el cabello sintético suave - Conocimiento

Contenido

En este artículo: haga un champú, aplique un producto suavizante, seque el cabello, extienda el cabello sintético19 referencias

Las pelucas, extensiones y otros cabellos sintéticos son ideales para cambiar de estilo sin tener que actuar sobre tu cabello natural. Sin embargo, dado que son sintéticos, debe limpiarlos de manera especial para que permanezcan suaves durante mucho tiempo. Cuando están limpios, un mantenimiento simple es suficiente para mantenerlos en buenas condiciones.


etapas

Parte 1 Haz un champú



  1. Desenreda el cabello. Use un peine de dientes anchos. Es menos probable que cuelguen de tallos individuales que de dientes delgados, lo que los hace perfectos para la mayoría de las extensiones y pelucas sintéticas. Si está limpiando una peluca con rizos apretados, use los dedos en lugar de un peine para evitar dañar los tallos. Si tiene problemas para colocar el peine en su cabello, rocíelo con agua o desenrede el cabello sintético para que sea más fácil desenredarlo.


  2. Prepara una solución de limpieza. Llene un recipiente con agua fría o simplemente tibio. Debe ser lo suficientemente profundo como para sumergir completamente el cabello. Agregue una o dos tapas de champú suaves para cabello sintético. Use un poco más para una peluca grande y un poco menos para extensiones cortas. Mezcle el agua y el champú para obtener una solución ligeramente jabonosa.



  3. Remojar el cabello. Extiéndalos por completo y sumérjalos en la solución. Presione firmemente hasta que estén completamente sumergidos y déjelos en remojo durante 5 a 10 minutos. El champú eliminará la suciedad de los tallos para hacerlos más limpios y más fáciles de ablandar.


  4. Sacude el cabello. Mientras se sumerge en la solución, revuélvala suavemente moviéndola hacia arriba y hacia abajo y de derecha a izquierda. Trátelo suavemente para evitar enredos y tenga cuidado de no frotarlo ni tirarlo, ya que puede dañar o incluso rasgar los tallos.


  5. Enjuaga el cabello. Después de 5 minutos, retírelo del lavabo y enjuáguelo con agua fría corriente. Esto eliminará los residuos de champú sin cambiar la forma del cabello ni eliminar los revestimientos exteriores de los tallos.

Parte 2 Aplicar un producto suavizante




  1. Llena un recipiente con agua. Si está utilizando el que empapó la peluca, deseche la solución jabonosa y enjuague el recipiente. Llénelo con agua fría o simplemente lo suficientemente tibio como para sumergir completamente el cabello.


  2. Añadir un producto suavizante. Vierta 125 ml de acondicionador o suavizante de telas en el recipiente. El acondicionador ayudará a que el cabello permanezca suave y brillante y evitará que se enrede. El suavizante los ablandará mucho, pero no evitará que se enreden y formen nudos.
    • Si usa acondicionador, busque un producto formulado para cabello sintético.


  3. Sumerge el cabello. Extiéndalo completamente y sumérjalo en la solución calmante. Empújelo hasta que esté completamente sumergido. Dejar en remojo en el líquido durante al menos 10 minutos. Si está dañado, intente remojarlo durante 30 minutos, una hora o incluso toda una noche.


  4. Revuelve el cabello. De la misma manera que cuando los lave con el champú, agítelos hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado para que cada tallo esté cubierto con acondicionador o suavizante de telas. Manéjelos con cuidado y no los frote para evitar dañarlos.
    • Si los dejas en remojo durante mucho tiempo, solo necesitas sacudirlos cada 5 a 10 minutos.


  5. Saca el cabello. Sáquelo del líquido, pero no lo enjuague. Cuando desee secarlo, retírelo del recipiente. Deje los restos de acondicionador o suavizante de telas para que los tallos puedan seguir absorbiéndolos.

Parte 3 Cabello seco



  1. Eliminar el exceso de agua. Tome una mecha y apriétela suavemente entre el pulgar y el índice. Luego deslice los dedos a lo largo de esta mecha de arriba a abajo para perseguir una gran parte del agua. Repita el proceso con todo el cabello.No intente escurrirlo girándolo, ya que puede dañarlo.


  2. Absorba el agua restante. Si es necesario, puedes frotar el cabello con una toalla. Si es largo, frótelos suavemente con una toalla limpia. Tenga cuidado de no frotarlos para evitar dañarlos.


  3. Deja que el cabello se seque. Si ha limpiado una peluca, colóquela en un porta peluca, aerosol o cabeza de maniquí. No use soporte de poliestireno ya que puede dañar la peluca. Si ha lavado extensiones, simplemente colóquelas sobre una superficie limpia y plana.
    • Los secadores de pelo y otros dispositivos de calentamiento pueden deformar el cabello sintético de manera irreversible. Evítelos tanto como sea posible.

Parte 4 Mantener el cabello sintético



  1. Utiliza productos adaptados. Deben estar formulados específicamente para cabello sintético. Como estos no tienen la misma composición que el cabello natural, necesitan diferentes productos para mantenerse limpios y suaves. Busque champús, acondicionadores y otros productos de peinado formulados para este tipo de cabello. Si no puede encontrarlo en el supermercado, búsquelo en una tienda de belleza o belleza.
    • Evite todos los productos para el cabello normales para tratar el cabello sintético, pero evite la laca, especialmente porque puede atacar los tallos.


  2. Use un peine de dientes anchos. Al peinarse el cabello sintético, use un peine o cepillo con dientes o granos anchos para evitar colgar los tallos. Si es posible, compre una herramienta hecha específicamente para estilizar pelucas. Comienza con los consejos y avanza hacia arriba para evitar dañar tu peluca o tus extensiones.


  3. Limite los lavados. A diferencia del cabello que crece en la cabeza, los que están hechos de material sintético no se ven afectados por el aceite producido por el cuerpo, lo que significa que no necesitan lavarse con tanta frecuencia. Si los usa todos los días, lávelos aproximadamente una vez por semana. Si no, lávelos aproximadamente una vez al mes solo para mantenerlos suaves.


  4. Presta atención a los productos. Úsalos lo menos posible. Si trata su cabello sintético con demasiados productos para el cabello, pueden terminar volviéndose más ásperos y quebradizos. Asegúrese de usar solo champús, acondicionadores y lociones suavizantes formuladas para cabello sintético. A menos que estén hechos específicamente para su tipo de peluca o extensión, evite los geles y otros productos similares. Al aplicar un producto, use lo menos posible para evitar dañar los tallos.


  5. Evita el calor. No exponga el cabello sintético a temperaturas muy altas. Evite calentar electrodomésticos como secadores de cabello, planchas para el cabello y rizadores, pero también agua caliente. A menos que el cabello sea fibra resistente al calor, las temperaturas demasiado altas se deformarán permanentemente y dañarán los tallos.


  6. Eliminar el vello de noche. Si duermes con cabello sintético, puedes deformar y degradar su ure. Quítese la peluca o las extensiones todas las noches antes de acostarse. Coloque la peluca en un porta peluca y coloque las extensiones sobre una superficie plana. Si están cosidos y no se pueden quitar, intente trenzarlos o use una funda de almohada de satén.