Como hacer gelatina de uva

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Gelatina mosaico de uva 🍇 CON 2 INGREDIENTES deliciosa y fácil
Video: Gelatina mosaico de uva 🍇 CON 2 INGREDIENTES deliciosa y fácil

Contenido

En este artículo: Prepare la gelatina enlatada jellyPut12 Referencias

La gelatina de uva es fácil de hacer y solo requiere uvas, azúcar y un poco de pectina. Si tiene frascos adecuados, puede guardarlos durante un año sin que se estropeen, lo que significa que puede preparar una gran cantidad en verano cuando cosecha y comerlos durante todo el año.


etapas

Parte 1 Haz la gelatina



  1. Elige uvas. Busque frutas frescas, sabrosas y dulces. Cuanto mejores sean, mejor será la gelatina. Puede usar uvas blancas o negras, con o sin semillas, pero en general, las que tienen pepitas tienen un sabor más fuerte y la mayoría de las jaleas están hechas con uvas negras o rojas.
    • Si no tiene nada más, puede usar 1 litro de jugo de uva.


  2. Lavar las uvas. Retíralos del montón y lávalos. Debes tener alrededor de 2 kg.
    • Si planea poner la gelatina enlatada usted mismo, comience a preparar los tarros ahora.



  3. Pon las frutas en una cacerola. Póngalos en una cacerola grande y agregue 500 ml de agua. Si las uvas no están completamente sumergidas, agregue un poco más de agua para cubrirlas.


  4. Calienta las uvas. Lleve la mezcla a ebullición y déjela hervir durante 10 minutos. Cuando el agua hierva, tape la sartén y deje que la fruta hierva durante 10 minutos, revolviendo bien de vez en cuando.


  5. Filtra el jugo. Vierte las uvas en un filtro de gelatina de estambre para eliminar el jugo. No agregue agua. Coloque alrededor de 2 vasos de pasas en la bandeja a la vez y deje que el jugo fluya hacia un recipiente colocado debajo. La pulpa, la piel y las semillas permanecerán en el filtro y el jugo fluirá hacia el recipiente. Al final de este proceso, debe tener aproximadamente 1 l de jugo.
    • Espolvorea el jugo presionando la masticación rociada con tus manos o cuchara limpias. Deseche la pulpa prensada regularmente cuando el jugo comience a fluir muy lentamente. Enjuague el filtro si es necesario.
    • Si no tiene un filtro de gelatina, intente descalcificar las uvas en un colador fino forrado con un pedazo de detamine.



  6. Agrega la pectina. Lleve la mezcla a ebullición en la sartén. Hervir el jugo durante aproximadamente un minuto antes de continuar.


  7. Agrega el azúcar. Lleve la mezcla a ebullición nuevamente y déjela hervir por un minuto, revolviendo constantemente.


  8. Cortar el fuego Tan pronto como se disuelva el azúcar, apague el fuego y retire la espuma que se ha formado en la superficie. Actúe rápidamente porque la gelatina debe enfriarse en los frascos, no en la sartén. Retirar la mousse con una cucharada y pasar.
    • Si lo desea, puede agregar 2 o 3 cucharadas de jugo de limón en esta etapa para que la gelatina tenga una nota ácida.


  9. Vierte el líquido en los frascos. Vierte la mezcla caliente en los frascos calientes. Es por eso que debes prepararlos al principio. Si la gelatina se expone al aire de enfriamiento, puede cristalizarse y formar piezas duras y poco apetecibles.
    • Deje unos 5 mm de espacio vacío en la parte superior de los frascos.

Parte 2 Poner gelatina enlatada



  1. Calienta el agua. Dobla una sartén con suficiente agua para sumergir completamente los frascos. Para el enlatado, debe calentar frascos llenos de gelatina para esterilizarlos y mantener su contenido. Hervir el agua al mismo tiempo que la gelatina.
    • Este método es útil si no tiene equipo de enlatado. Sin embargo, el equipo especializado es casi siempre más fácil de usar que una cacerola llena de agua.


  2. Esteriliza los frascos. Esterilice los frascos y las tapas antes de comenzar a hacer gelatina. De esta manera, podrá trabajar de manera eficiente en lugar de tener que apurarse hasta el final cuando la escarcha esté casi lista. Si no tiene un lavavajillas con un ajuste para esterilizar los recipientes, lávelos con detergente y agua. Caliéntelos en agua hirviendo durante 10 minutos y déjelos en agua caliente mientras espera usarlos. Ponga las tapas en agua tibia (pero no hirviendo) durante 5 a 10 minutos.
    • Si los frascos no están calientes cuando vierte la gelatina caliente, podrían romperse.


  3. Llena los frascos. Vierta la gelatina dentro y ciérrelos con tapas limpias. Algunos frascos tienen un disco plano y un anillo que se atornilla. El disco debe tener un sello de goma continuo que recorra todo su borde exterior y solo se puede usar una vez. El anillo se atornilla sobre el disco para cerrar el frasco herméticamente.


  4. Pon los frascos en agua hirviendo. Déjelos por 5 a 10 minutos. Si vives a una altitud de más de 300 m, déjalos en agua hirviendo durante 10 minutos. Intenta dejar al menos 5 cm de agua sobre la parte superior de los frascos para acelerar el proceso. Asegúrese de tener una herramienta para sacar los frascos de agua hirviendo sin quemarlos.
    • Si vive a una altitud de más de 600 m, deje los frascos en agua hirviendo durante 15 minutos.


  5. Deja que los frascos se enfríen. Póngalos en un lugar fresco (¡pero no frío como el refrigerador!) Y déjelos enfriar durante toda una noche para que bajen lentamente a temperatura ambiente. Después de una o dos horas, cuando pueda tocar los recipientes sin quemarlos, afloje ligeramente los anillos en las tapas para evitar que se oxiden o se peguen a los frascos.


  6. Revisa las tapas. Presione el centro de cada tapa para asegurarse de que esté apretada. No debe estornudar y levantarse cuando presiona y no debe producir ruido. Si lo hace, el frasco no está apretado y su contenido se echará a perder rápidamente si no tiene cuidado. La gelatina enlatada correctamente debe almacenarse durante un año.