Como hacer crema con leche

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
CREMA DE LECHE CASERA/CREMA DE LECHE CON SOLO DOS INGREDIENTES
Video: CREMA DE LECHE CASERA/CREMA DE LECHE CON SOLO DOS INGREDIENTES

Contenido

En este artículo: Prepare crema frescaHaga crema batida Separe la crema de leche22 Referencias

Si una receta necesita crema, usar leche no es siempre una buena idea porque la leche no tiene las mismas propiedades. Por ejemplo, no puede hacer mantequilla con leche entera, pero puede hacerlo con crema fresca. Afortunadamente, preparar tu propia crema es simple. Todo lo que necesitas es leche entera y mantequilla o gelatina. Sin embargo, si quieres lo mejor, usa leche no homogeneizada.


etapas

Método 1 Hacer crema fresca



  1. Derretir la mantequilla sin sal. Coloque ⅓ taza (75 g) de mantequilla sin sal en una cacerola. Calienta a fuego lento y espera a que la mantequilla se derrita. Revuelva ocasionalmente con una cuchara o espátula de goma.
    • No use margarina ni mantequilla salada, ya que la crema que obtenga no tendrá el sabor correcto.


  2. Vierta 1 cucharada (15 ml) de mantequilla derretida en la leche fría. Este paso se conoce como "templado" y es muy importante. Si vierte toda la mantequilla derretida en la leche al mismo tiempo, la leche se calentará demasiado rápido y puede cuajar.
    • La leche entera te dará mejores resultados, pero también puedes usar leche al 2%.
    • Haz esto en otro recipiente. Una taza medidora grande es ideal.
    • Utilizará toda la leche fresca (3/4 de taza o 180 ml) para este paso.



  3. Vierte la leche en la mantequilla restante. Vierte la leche templada en una cacerola que contenga la mantequilla restante. Calienta a fuego lento y espera a que la leche se caliente, revolviendo regularmente con un batidor. Cuando vea que se forma vapor, puede pasar al siguiente paso.
    • No dejes que la leche hierva.


  4. Mezcle la crema hasta que espese. Una licuadora hará el trabajo, pero puede usar un procesador de alimentos, una batidora eléctrica o incluso una batidora de mano. El tiempo que tarda la crema en espesarse depende de la herramienta que utilice. Sin embargo, espere pasar varios minutos allí.
    • Debe obtener una consistencia espesa y cremosa, como la crema fresca.
    • Esta receta no tiene la consistencia de una crema batida.



  5. Mantenga la crema en el refrigerador y úsela dentro de una semana. Primero deje que la crema se enfríe a temperatura ambiente, luego viértala en un recipiente cerrado por una tapa y póngala en el refrigerador. Puede usarlo en todas las recetas que requieren crema fresca.
    • La crema se separará con el tiempo. Si esto sucede, simplemente agite el recipiente o caliéntelo a fuego lento antes de revolverlo.

Método 2 de 4: Haz la crema batida



  1. Mezclar con agua y gelatina sin sabor. Vierta ¼ de taza (60 ml) de agua fría en una cacerola pequeña o mediana. Espolvorea con 2 cucharaditas (10 g) de gelatina sin sabor. Espere 5 minutos para que la gelatina absorba el agua y se vuelva esponjosa. No vuelva a disparar sobre la estufa.
    • Si no tiene gelatina o no quiere usarla, elija agar lagar.
    • Para una crema más rica, use ¼ de taza (60 ml) de leche entera fría en lugar de agua.
    • No use gelatina ni gelatina sin sabor. Contiene azúcares y aromas adicionales que pueden afectar el sabor de la crema.


  2. Cocina la mezcla a fuego lento. Revuelva a menudo hasta que quede claro. Solo debería tomar unos minutos. Si la mezcla tarda demasiado en calentarse, cocine a fuego medio. Una vez que la gelatina se disuelva y el agua se vuelva transparente, podrá pasar al siguiente paso.
    • Tenga en cuenta que si usó leche, la mezcla no se convertirá clara. Solo espera a que se disuelvan los granos o las escamas.


  3. Deja que la mezcla se enfríe. Luego, bátelo unos segundos en leche entera. Retira la sartén del fuego y reserva para que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Luego vierta 1 taza (250 ml) de leche en un tazón y agregue la mezcla de gelatina enfriada. Revuelva con un batidor durante 20 a 30 segundos.
    • El tiempo que tarda la mezcla de gelatina en enfriarse depende de la temperatura de su cocina. Probablemente tomará de 10 a 15 minutos.
    • Debe usar leche entera porque contiene más grasa. Otros tipos de leche no darán el mismo resultado debido a su bajo contenido de grasa.


  4. Agregue el azúcar glas y el extracto de vainilla. Vierta ½ cucharada (7.5 ml) de extracto de vainilla y ¼ de taza (30 g) de azúcar en polvo. Revuelva la mezcla una vez más con un batidor hasta que el color y la ure sean consistentes y no haya más rayas o grumos.
    • Puedes usar otro tipo de extracto si prefieres otro aroma, como lamande.
    • Debe usar azúcar en polvo o azúcar glas. No use azúcar convencional y granulado.
    • Para una crema menos dulce, solo use 2 cucharadas (15 g) de azúcar y no agregue ningún extracto de vainilla.


  5. Refrigera la mezcla durante unos 90 minutos. Cubra el tazón con un paquete de plástico y póngalo en el refrigerador. Cada 15 o 20 minutos, retírelo, revuelva rápidamente con un batidor y vuelva al refrigerador. Repita esto varias veces durante 60 a 90 minutos.
    • A medida que la mezcla descansa en el refrigerador, los ingredientes comenzarán a reunirse y espesarse. Agitar la mezcla evitará que los ingredientes se separen.
    • Para obtener mejores resultados, también ponga la batidora en la nevera. Esto acelerará el proceso y evitará la separación de ingredientes.


  6. Batir la mezcla con una batidora de mano. Saca el tazón de la nevera y comienza a batir la mezcla con una batidora de mano. Continúe hasta que la mezcla se espese y se vuelva cremosa.
    • Asegúrate de pasar los bordes del tazón cuando pelees. La crema se duplicará al batirla.
    • La duración del proceso dependerá de la temperatura de la crema, la velocidad del batidor y la consistencia deseada. Sin embargo, no debería tomar más de unos segundos.
    • Si no tiene una batidora de mano, puede usar una batidora eléctrica o un procesador de alimentos con látigos.


  7. Mantenga la crema batida en la nevera. Una olla o botella de vidrio con tapa hará el trabajo. No solo mejorará el sabor, sino que será más conveniente de usar. Evite los envases de plástico ya que los químicos pueden penetrar la crema y afectar su sabor.
    • Aunque esta crema es similar a lo que obtendrá con crema fresca, no es lo mismo.
    • Es mejor usarlo como guarnición (por ejemplo, para waffles, panqueques, fresas, etc.) o para rellenar pasteles.

Método 3 Separe la crema de la leche.



  1. Vierte la leche no homogeneizada en un frasco de vidrio. Pasará un cucharón en la olla para que una olla de apertura amplia sea más fácil de usar que una olla estándar con una abertura pequeña. Asegúrate de que la olla esté limpia.
    • Si su leche ya está en un frasco de vidrio, puede omitir este paso.
    • Este método funcionará unicamente con leche no homogeneizada. No funcionará con leche homogeneizada ya que no contiene crema.
    • La mejor manera de saber si la leche no está homogeneizada es revisar la etiqueta cuando la compre. Si la leche se vende en un recipiente de vidrio, puede buscar la crema en su superficie.


  2. Deje que la leche fresca descanse durante 24 horas. Puede usar leche no homogénea comprada en la tienda o leche no homogeneizada directamente de la vaca. En este último caso, deberá dejar que la leche descanse durante al menos 24 horas.
    • La leche fresca no se ha separado por completo. Estas 24 horas le darán tiempo a la crema para que salga a la superficie de la leche.


  3. Busque la línea de separación de leche y crema. La leche es más translúcida que la crema y tiene un color más claro. La crema es más espesa y más amarillenta. La leche estará en el fondo de la olla, mientras que la crema estará en la parte superior.
    • La línea divisoria no se ve como una línea trazada, sino más bien como un aderezo para ensalada separado con líquido y aceite.
    • Si no puede encontrar la línea, la leche y la crema probablemente necesiten más tiempo para separarse. También es posible que haya comprado leche homogeneizada.


  4. Sumerja un cucharón en la crema. Elija un cucharón de sopa o salsa lo suficientemente pequeño como para pasar por la abertura de la olla. Sumérjalo directamente en la crema, pero no demasiado profundo para evitar qué es la leche. Solo tienes que quitar la crema.
    • Si el cucharón no humedece la crema, use una pera con un inyector.


  5. Toma la crema. Saca el cucharón del frasco y transfiere la crema a otro recipiente. Si no tiene otra olla, use un tazón u otro recipiente de vidrio con tapa.
    • Si usa una pera con un inyector, tenga cuidado de no tomar leche. Es posible que no pueda vaciar la pera por completo.


  6. Repita el proceso hasta que queden 2,5 cm de crema restante. Dejar un poco de crema en la olla evitará que chupes leche accidentalmente. La crema restante también le dará a la leche una mejor ure, similar a la leche entera.
    • Si hay leche en su crema, echará a perder la crema batida o la mantequilla que decida preparar. Será como si estuvieras agregando agua a tu crema batida o mantequilla.


  7. Usa la leche y la crema como quieras. Puedes usar leche para cocinar o beber. Incluso puede agregarlo a su cereal o café. La crema es perfecta para hacer crema batida o mantequilla.
    • Cubra los frascos con leche y crema y guárdelos en el refrigerador.
    • Use leche y crema dentro de una semana.