Cómo instalar pisos laminados

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar pisos laminados - Conocimiento
Cómo instalar pisos laminados - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación del piso Instalar láminas laminadas Referencias

Los pisos laminados son una buena alternativa a los pisos de madera tradicionales. Además de parecerse a la madera, es fácil de instalar y no tiene termitas. El modelo de piso laminado más utilizado es el que se instala mediante incrustación, y este es el que aprenderá a preguntar al leer este artículo.


etapas

Parte 1 Preparando el suelo



  1. Deje que las láminas laminadas encajen en el entorno de su hogar. Coloque tableros laminados en las habitaciones donde los instalará. Permita que el material laminado se ajuste a la temperatura ambiente durante al menos 48 horas antes de realizar la instalación. Esto evitará que coloque placas que se encojan (cuarto frío) o se alarguen (cuarto caliente) bajo el efecto de la temperatura.


  2. Limpiar el piso. Debe lavar la superficie sobre la que instalará las láminas laminadas. Puede realizar esta limpieza de acuerdo con el método que más le convenga, siempre que utilice los productos adecuados.



  3. Deposite una capa de material de moho. Una fina capa de plástico protegerá eficazmente las placas contra la humedad y el moho. Use cinta adhesiva de doble cara que resista la humedad para pegar la capa de plástico sobre toda la superficie del piso. Si el piso está hecho de cemento, asegúrese de que la capa de plástico se eleve en las paredes a una altura de aproximadamente 5 cm, asegurándose de que no pase por encima de los zócalos.


  4. Instale una capa de material de amortiguación en el piso. Debe colocarse sobre la capa de plástico que es una barrera contra la humedad. Una espuma de relleno evita que las pequeñas irregularidades del piso creen hoyuelos en las láminas laminadas y permite un piso más suave. Corte el material de relleno en placas que alineará cuidadosamente entre sí antes de unirlas con cinta adhesiva. Asegúrese de que los bordes de las placas de material de relleno no se superpongan.

Parte 2 Instalar láminas laminadas




  1. Pon el primer plato. Colóquelo en una esquina de la habitación asegurándose de que se ajuste perfectamente a la pared. Si es necesario, ajuste el ángulo de la placa, asegurándose de que sus bordes, que no están en contacto con las paredes, permanezcan paralelos a las paredes.


  2. Coloque espaciadores entre placas y paredes. Crean un espacio entre el piso y las paredes que serán llenados por los zócalos al final del trabajo. Puedes comprarlos en una tienda de bricolaje o hacerlos tú mismo.
    • Si haces los espaciadores, dales una forma de "L", con un ancho de 30 cm y un grosor de aproximadamente 1 cm. Necesitará al menos 6 para instalar las dos primeras filas de placas.


  3. Repita para todos los platos en la primera fila. Coloque la segunda placa contra la primera de modo que sus bordes que estén lejos de la pared estén perfectamente alineados. Los bordes de las placas en la primera fila deben formar una línea paralela a la pared.


  4. Instale la segunda fila de placas. Acorte la primera placa para crear un espacio entre la primera y la segunda fila, de modo que los bordes anchos de la segunda fila de placas estén aproximadamente a medio camino a lo largo de los bordes largos de las placas de la primera fila. Encaje las ranuras de las placas de la segunda fila en las pestañas de las placas de la primera fila. Golpea con cuidado un martillo en los bordes de las placas de la segunda fila para incrustarlas firmemente. No debe haber espacio entre las dos filas de tableros laminados.


  5. Repita todos estos pasos para instalar todas las filas de placas. Las filas de placas deben estar perfectamente incrustadas entre sí.


  6. Cortar las placas de la última fila al ancho correcto. Es muy probable que el ancho de la pieza no corresponda exactamente a un múltiplo del ancho de una placa, y es por eso que probablemente tendrá que cortar los paneles laminados de la última fila en la dirección de su longitud para disminuir su ancho. Mida la distancia entre la pared y la línea del borde de las placas de la lavadora de la última fila para saber qué necesitará cortar. Realice el trabajo de corte de placa con una sierra circular unida a un banco de trabajo o mesa.


  7. No olvides quitar los espaciadores. Realice esta operación tan pronto como se instale la última fila de láminas laminadas. Los espaciadores se habrán utilizado para crear un espacio entre el piso y la pared en el que podrá instalar los zócalos.


  8. Instalar zócalos. Agregue también todos los demás elementos de acabado, como los umbrales de las puertas. Selle arañazos y pequeños agujeros con una pasta especial que se puede encontrar en cualquier tienda de bricolaje.