Cómo instalar persianas

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo instalar persianas - Conocimiento
Cómo instalar persianas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: defina y mida el marco Fije los soportes Instale el riel superior y su cenefa 8 Referencias

En lugar de gastar su dinero en persianas, ¿por qué no hacerlo usted mismo? Con las herramientas adecuadas y algo de tiempo libre, sus nuevas tiendas estarán en funcionamiento en poco tiempo.


etapas

Parte 1 Define y mide el marco



  1. Mide tu ventana. Obviamente, tendrá que medir la apertura para comprar persianas del tamaño adecuado. Para esto, use un medidor. Tenga en cuenta que puede montar sus persianas dentro y fuera del marco de la ventana. Al instalar las persianas en el exterior, permitirá que la abertura parezca más grande (esto también se aplica a las persianas). Por otro lado, esta misma abertura aparecerá más estrecha si los instala en el interior. Una instalación interior también aclarará la habitación, ya que la luz se filtrará alrededor de los bordes de las persianas.
    • Tome medidas para instalar fuera del marco : Tome medidas a lo largo de los bordes exteriores del marco de la ventana. Calcule la distancia exacta entre la parte superior del marco y la parte inferior de la ventana (o el alféizar de la ventana si hay una).




    • Tomar medidas para una instalación interior en el marco. : esta vez, coloque el medidor dentro del marco, en la unión entre el vidrio y el marco. También mida el ancho de la ventana en la parte superior, media e inferior del marco. Si estas medidas son diferentes, tome la más pequeña como referencia.





  2. Compre sus persianas de acuerdo con las medidas que acaba de hacer. Hay muchos tipos de persianas: vinilo, aluminio, madera o incluso fotovoltaica. Haga su elección de acuerdo con sus preferencias personales.
    • Si planea instalar persianas de aluminio en una guardería o en la habitación de sus hijos, asegúrese de que estén cubiertas con una pintura certificada sin plomo.
  3. Dibuja pequeñas marcas en preparación para la edición. Desempaquete sus persianas y comience por verificar que todas las partes estén presentes. Si las instrucciones acompañan al paquete, sígalas mientras sigue las instrucciones a continuación. Luego tendrá que hacer pequeñas marcas en el marco de la ventana, para saber dónde colocar los soportes de sus persianas.
    • Para instalación fuera del marco : sostenga la sombra donde desea instalarla, de modo que el riel superior esté centrado en el marco de la ventana (entre los dos listones verticales que forman el marco de la ventana). Tire de una pequeña línea de lápiz en el marco justo debajo del riel superior. También haga una pequeña marca de aproximadamente 0,5 cm en cada extremo de este riel.




    • Para instalación en interiores en el marco : Coloque el riel superior dentro del marco. Asegúrese de que esté derecho, incluso si la ventana no está seca. Luego dibuja pequeñas marcas en cada esquina de este riel.



Parte 2 Asegurando los soportes



  1. Abra el obturador pequeño del soporte de la persiana y manténgalo en su lugar. Por supuesto, coloque cada soporte dentro del espacio delimitado por las líneas que ha dibujado anteriormente. Encontrará que hay dos lados abiertos en el soporte. Uno de ellos debe estar frente a usted, mientras que el otro debe estar orientado hacia el centro de la abertura. Presta atención a que el obturador pequeño está orientado hacia el interior de la habitación.
    • Si la solapa de soporte pequeña es difícil de abrir, intente nuevamente con su dedo o un destornillador.
  2. Marque la ubicación de sus tornillos. Con su lápiz, marque los lugares donde deberá perforar los agujeros que acomodarán los tornillos (deberá perforar dos). Para un soporte más robusto, opta por agujeros diagonales. Por lo tanto, retire los soportes, antes de verificar que ambas ubicaciones estén al mismo nivel, gracias a un nivel de carpintero.
    • Para instalación fuera del marco: Los soportes deben colocarse en el exterior del marco, a cada lado de la ventana.



    • Para instalación en interiores en el marco: Los soportes deben colocarse cerca de las esquinas superiores de la ventana, dentro del marco.





  3. Taladre los agujeros para los tornillos. Cada soporte está acompañado por dos tornillos. Si el marco de su ventana es de madera, use una mecha con un diámetro un poco más pequeño que los tornillos. De esta manera, el orificio será un poco más estrecho que el tornillo que sujetará el soporte.Luego reemplace los soportes, antes de atornillarlos firmemente.
    • Si perfora agujeros en placas de yeso, yeso, concreto, azulejos, piedra o ladrillo, use brocas, tornillos y tacos apropiados. También siga las instrucciones que los acompañan.

Parte 3 Instale el riel superior y su cenefa



  1. Instale los clips de la cenefa. Estos clips se usan para fijar el riel superior a la cubierta que lo ocultará. La cenefa (o cortinas de caja) es de hecho lo que cubre el riel superior para darle un aspecto un poco más agradable. Los clips de esta cubierta deben instalarse frente al riel superior antes de unirlos a los soportes.
    • Es posible que sus persianas estén hechas de una especie de listones. Si este es el caso, instale cada clip cerca de la parte superior de cada escala y no directamente en la parte superior. De lo contrario, los clips para la cenefa pueden enredar persianas en los cables.


  2. Arregle el riel superior en sus soportes. Una vez que haya terminado de atornillar los soportes, asegúrese de que las solapas de los soportes estén completamente abiertas antes de insertar el riel superior. Luego cierre las persianas pequeñas para arreglar este riel. Cuando los cierre, debería escuchar un golpe bastante claro.


  3. Asegure la cenefa. Coloque la cubierta en la posición que desea colocar, a lo largo del riel superior. Al hacerlo, colóquelo en los clips destinados a sujetarlo. Cuando la cubierta esté colocada correctamente, presione suavemente para fijarla.


  4. Coloque la barra de apertura de las persianas. Si sus nuevas persianas tienen una varita de apertura y aún no está en su lugar, es hora de instalarla. Suelte el gancho de su funda de plástico, inserte el extremo de la varilla en este gancho y reemplace la funda protectora.