Como hacer cera

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cera casera (halawa).preparala tú misma.
Video: Cera casera (halawa).preparala tú misma.

Contenido

En este artículo: Preparar la grasa Hacer que la grasa se derrita Cera para aislar Referencias

La cera de abejas es una cera natural de excelente calidad producida por las abejas. La cera de sebo es una cera producida por humanos y derivada de la grasa animal. Esta cera debe calentarse de antemano y debe dejarse enfriar. La cera de sebo se utiliza en la creación de productos como velas, jabón y algunos productos de belleza.


etapas

Parte 1 Preparando grasa



  1. Obtener un poco de grasa animal. La grasa animal generalmente proviene del sebo de res y más particularmente de la región del hígado y los riñones. Se limpia antes de ser empaquetado.
    • Puede obtener grasa animal de otros animales, pero puede tener un olor desagradable y ser difícil de manejar.
    • La fabricación de cera a partir de grasa animal es larga, por lo que es mejor preparar una buena cantidad que pueda usar cuando lo desee. Cuente al menos 3 kg de grasa, porque puede cortarla y conservarla.


  2. Cortar la grasa. Como necesitará derretir la grasa, es recomendable cortarla en trozos pequeños de antemano o molerla para acelerar el proceso.
    • Si no sabe cómo hacerlo o si no tiene el dustensil adecuado, haga que su carnicero muela la grasa por usted.
    • Para moler la grasa animal en casa, puede usar un procesador de alimentos o una licuadora. Moldearlo lo más finamente posible, de esta manera se derretirá más rápido.

Parte 2 Derretir la grasa




  1. Tener una cacerola. Coloque la grasa en una sartén grande o una olla grande y cubra con agua. Seleccione un recipiente lo suficientemente grande como para colocar toda la grasa y cubrirla con agua.
    • Use una olla grande, una olla grande u otro recipiente grande.
    • El contenedor que usará para derretir la grasa será difícil de limpiar, de hecho habrá residuos de cera difíciles de eliminar. Es mejor usar un recipiente que pueda reutilizar para hacer cera y en el que no cocinará.


  2. Pon tu cacerola en la estufa. Ahora hierva agua (y grasa) a fuego medio. Una vez que el agua comience a hervir, reduzca la llama y deje que la grasa hierva a fuego lento.
    • La grasa debe derretirse gradual y lentamente, no deje que el agua hierva.
    • Si desea acelerar el proceso, coloque una tapa en la sartén, pero retírela una vez que el agua hierva. El vapor creado por el agua caliente puede ralentizar y alterar la formación de cera.
    • Debe dejar hervir 500 gramos de grasa durante unos 10 minutos. Si usa 3 kg de grasa, ya que se recomienda un poco más, cuente una hora para obtener cera hirviendo lentamente la grasa.



  3. Toma un estambre. La grasa se separará gradualmente del sebo al convertirse en líquido, luego debe separarlo completamente del sebo filtrándolo. Coloque un estambre grande sobre un colador colocado en un recipiente de metal grande. Vierta lentamente el líquido en la cacerola sobre el almidón y transfiéralo al recipiente pasándolo a través del filtro para filtrarlo.
    • Póngase guantes de cocina y proceda con precaución ya que la grasa derretida está muy caliente y puede sufrir salpicaduras.
    • Si hay algunos sólidos en la sartén, deben permanecer en la bandeja al filtrar la grasa.


  4. Retira el colador. Ahora que ha separado la grasa del sebo, está en el nuevo recipiente con el agua y la grasa queda en las heces. Puedes deshacerte de la grasa.

Parte 3 Aislar la cera



  1. Deja que tu cera se enfríe. Mientras se enfría, el sebo se elevará gradualmente a la superficie separándose del agua. Una vez enfriado, formará una capa delgada de cera en la superficie del agua.
    • Cubra el recipiente con una película transparente de alimentos para evitar cualquier riesgo de accidente durante el enfriamiento del sebo.
    • Puede acelerar el enfriamiento del sebo transfiriendo el recipiente a su refrigerador.


  2. Retire la cera del recipiente. Una vez que la cera esté fría y sólida, retírela del recipiente con cuidado. Como la cera ahora es sólida, debería poder retirarla del recipiente sin dificultad. Enjuague la cera con agua fría y deseche el agua restante en el recipiente.
    • El lado de la placa de cera que estaba orientado hacia el interior del recipiente probablemente será ligeramente pegajoso y pegajoso. Límpielo con un cuchillo raspándolo suavemente.
    • ¡No vierta el contenido del recipiente (agua y grasa) en su fregadero! La grasa restante puede obstruir sus tuberías. Filtra el agua con una gasa, luego vierte el agua en el fregadero y tira la grasa y la letal en un recipiente.


  3. Guarda tu cera. Ahora puede usar su cera o conservarla para su uso posterior. Mantenlo entero o si lo prefieres, córtalo en trozos pequeños. Coloque su cera en una bolsa ziploc y pegue una etiqueta con la fecha de fabricación y el nombre del producto en la bolsa. Luego colóquelo en su refrigerador. Puede guardar la cera en el refrigerador hasta por 30 días.