Cómo cocinar el pargo rojo

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo cocinar el pargo rojo - Conocimiento
Cómo cocinar el pargo rojo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Pargo rojo entero horneado Pescado pargo asado Filete de pargo rojo Ajo frito rojo 6 Referencias

Un pargo rojo (a veces llamado pargo rojo) asado con hierbas de Provenza es una delicia que sus invitados recordarán durante mucho tiempo. Si los bordes te asustan, puedes freír filetes de pargo rojo, freírlos en la sartén o asarlos, pero este pescado tiene un sabor único cuando lo asas entero. El pargo rojo que pertenece a la gran familia de Lutjanidae tiene una carne magra que contiene poca doméga 3, pero está llena de vitaminas D y B.


etapas

Método 1 Pargo rojo entero al horno



  1. Selecciona tu pez. Vaya a su pescadería favorita, vaya al mercado o a un supermercado bien abastecido. Consigue uno o dos pargos rojos muy bonitos. El pescado fresco tiene ojos brillantes, si los ojos de un pargo son vidriosos, déjelo a un lado. Su carne debe ser firme y tiene un color de un hermoso rojo brillante que se vuelve rosa cerca del vientre.
    • El término "pargo" se utiliza para denotar cien especies diferentes de diferentes partes del mundo. El pargo rojo pesca en la costa atlántica y en el océano Pacífico. Se recomienda comprar pargo en una tienda de pescado que conozca bien, porque puede vender fácilmente otro pescado que se parece a él. Si huele a amoníaco, no lo compre.
    • Puedes desmenuzar y limpiar el pescado tú mismo, pero tu pescadero puede hacerlo para que ahorres tiempo.
    • Un pez entero puede alimentar de 2 a 4 personas dependiendo de su tamaño y del apetito de sus invitados.



  2. Precaliente su horno. Precaliente su horno a 175 ° C y asegúrese de que el horno esté a la temperatura correcta antes de cocinar su pescado.


  3. Toma una fuente para hornear. Puedes usar un plato de cerámica, vidrio o metal, pero, por supuesto, debe ser lo suficientemente grande para que puedas poner tu pescado. Cubra el plato con una hoja grande de papel de aluminio para que su pargo no se pegue al plato.


  4. Sazona tu pargo. El pargo tiene un sabor delicioso y no necesita mucho condimento. Vierta un poco de sal, pimienta negra molida, ajo picado y unas gotas de jugo de limón en el pescado y agregue algunos trozos pequeños de mantequilla para mantenerlo jugoso. Luego vierta un poco de sal y pimienta negra molida en el cuerpo de su pescado.
    • Si le gustan las hierbas provenzales, puede agregar las hierbas de su elección dentro del pargo, por ejemplo romero, un poco de albahaca y algunas ramas de tomillo.
    • Puede agregar algunas verduras en el plato para acompañar a su pescado. Coloque rodajas de zanahoria, pedazos pequeños de papas, dos tomates en rodajas, algunos dientes de ajo (sin pelarlos) y 1/2 cebolla en rodajas al lado de su pargo antes de ponerlo en el horno.



  5. Cocina tu pargo. Transfiera el plato a su horno y deje que el pescado se cocine durante 45 minutos, hasta que la carne esté bien cocida en el centro del pescado. El tiempo exacto de cocción varía según el tamaño de su pargo. Cuando la carne es blanca en el centro del pez, ¡tu pargo está listo!
    • Verifique la cocción de su pargo con un tenedor después de 30 o 40 minutos de cocción. Si la carne es rosada, su pargo necesita cocinarse un poco más, pero si la carne en el centro del pescado es blanca, puede saborear su suculento pescado.
    • Si el pescado no está lo suficientemente cocinado, vuelva a colocar el plato en el horno y deje que el pargo se cocine durante otros 5 a 10 minutos.


  6. Disfruta tu pargo rojo. Coloque unas ramas de tomillo y perejil alrededor del pargo y coloque el plato en el centro de su mesa (en un salvamanteles). Sirve a tus invitados con un tenedor y agrega algunas verduras y algunos jugos a sus platos.

Método 2 de 4: Filetes de pargo asado



  1. Selecciona tu pez. Obtenga filetes frescos de pargo rojo. La carne del pez debe ser firme y su piel debe tener un color rojo intenso. Pídale a su pescadero que no quite la piel porque le dará un poco de sabor a su pescado y le permitirá no romperse durante la cocción. Cuente de 250 a 300 gramos de pescado por persona.


  2. Precaliente su horno. Precaliente su horno a una temperatura de 220 ° C. A esta temperatura, sus filetes de pargo se asarán rápidamente y estarán muy tiernos y jugosos.


  3. Toma una bandeja para hornear. Engrase una bandeja para hornear con un poco de aceite de oliva virgen extra o un spray antiadherente. Luego cubra la bandeja para hornear con finas rodajas de limón. El limón permitirá que las redes no se mojen.


  4. Pon tus filetes de pargo en el limón. Coloque cada filete de pescado en dos rodajas de limón, orientando la piel de los filetes al limón. Si ha comprado filetes grandes de pargo, es posible que deba colocarlos en tres rodajas de limón.


  5. Sazone sus filetes de pargo. Vierte un poco de sal y pimienta negra molida sobre el pescado. Puede agregar otros ingredientes como ajo picado, pimienta de cayena, tomillo o los ingredientes que prefiera.


  6. Asa los filetes de pargo. Una vez que su horno esté a la temperatura correcta (220 ° C), coloque la bandeja para hornear en su horno y deje que el pescado se hornee durante unos 15 minutos, hasta que el centro de los filetes esté blanco. Verifique la cocción de sus filetes con un tenedor. Sus filetes de pargo están bien cocinados cuando su carne es blanca y puede separar fácilmente un trozo de pescado de un lomo con un tenedor.


  7. Prepara una salsa. Mientras se cocinan los filetes de pargo, puede preparar fácilmente una deliciosa salsa de mantequilla que mejorará el sabor de sus filetes de pescado. Es muy simple preparar una salsa de mantequilla mezclando algunos ingredientes. Tome una cacerola pequeña y proceda de la siguiente manera:
    • Derrita 2 cucharadas (30 ml) de mantequilla en una cacerola a fuego lento.
    • Luego agregue 1/4 cucharadita (1.25 ml) de pimentón.
    • Agregue 1 cucharadita (5 ml) de romero picado.
    • Agregue una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida.
    • Vierta 1 cucharadita (5 ml) de jugo de limón y mezcle bien todos los ingredientes.


  8. Disfruta de tus suculentos filetes de pargo. Sirva sus filetes colocándolos en dos rodajas de limón en platos individuales y luego vierta un poco de salsa de mantequilla en cada filete.

Método 3 de 4: Filete de pargo devuelto a la sartén



  1. Selecciona tus filetes de pescado. Obtenga filetes frescos de pargo rojo. La carne del pez debe ser firme y su piel debe tener un color rojo intenso. Pídale a su pescadero que no quite la piel porque se volverá crujiente, dará sabor a su pescado y permitirá que el pescado no se rompa durante la cocción. Cuente de 250 a 300 gramos de pescado por persona.


  2. Sazone sus filetes de pargo. Primero coloque los filetes de pargo entre unas pocas hojas de toalla de papel para eliminar cualquier rastro de humedad. Luego agregue un poco de sal y pimienta negra molida a cada filete de pescado.


  3. Trae una sartén grande. Calienta un poco de aceite de colza o aceite vegetal a fuego lento en una sartén grande sin dejar que humee.


  4. Coloque los filetes de pargo en la sartén. Una vez que el aceite esté caliente, coloque los filetes de pargo en la sartén, colocando la piel en contacto con el fondo de la sartén. Cocine los filetes a fuego medio durante aproximadamente 3 minutos, hasta que la piel esté dorada. Observe la cocción para que el pescado no se queme y si los filetes se cocinan demasiado rápido, reduzca la llama.


  5. Devuelva sus filetes de pargo. Después de unos 3 minutos, voltee los filetes con una espátula y déjelos cocinar por otros 3 minutos. Sus filetes de pargo están bien cocinados cuando su carne es blanca y puede separar fácilmente un trozo de pescado de un lomo con un tenedor.


  6. Saborea tus filetes de pargo. Sirve tus filetes en platos individuales y acompáñalos con puré de espárragos.

Método 4 filetes de pargo frito



  1. Consigue algunos filetes de pargo. Para freír filetes de pargo, debe comprar filetes sin piel. Pídale a su pescadero que lo quite o hágalo usted mismo de camino a casa. Cortar los filetes en rodajas de 1 a 2 cm de ancho con un cuchillo de cocina afilado para que se cocinen de manera uniforme.


  2. Empane sus filetes de pescado. Puede preparar filetes de pargo de una manera tradicional, preparar una masa a base de cerveza o prepararlos con pan rallado "panko" japonés que se utiliza para preparar "menchi-katsu" o "tonkatsu".
    • Para preparar las migas de pan tradicionales, vierta 1/2 taza (120 ml) de migas de pan en un tazón, agregue 1/2 taza (120 ml) de harina y 1/2 cucharadita (2,5 ml) de sal, luego mezcle los ingredientes. Si lo desea, puede incorporar pimienta negra molida y pimienta de cayena.
    • Puede pan sus filetes de pargo reemplazando las migas de pan tradicionales con pan rallado japonés. Use la misma cantidad de ingredientes que las migajas de pan tradicionales.
    • También puedes hacer una masa a base de cerveza. Vierte 2 tazas (480 ml) de harina en un tazón, agrega 1 1/2 taza (360 ml) de cerveza y luego 1/2 cucharadita (2,5 ml) de sal y pimienta negra molida. Mezclar bien los ingredientes.


  3. Prepara tu freidora. Vierta aceite de colza en su freidora y caliéntelo a una temperatura de 185 ° C. Si el aceite no está lo suficientemente caliente, los filetes de pargo no se cocinarán correctamente. Algunas freidoras tienen un termómetro incorporado; si este no es el caso, verifique la temperatura del aceite con un termómetro digital de lectura instantánea.
    • Preferiblemente use aceite para fumar a una temperatura alta, por ejemplo, aceite de maní o aceite de colza. No use aceite de oliva para cocinar pescado o carne porque le da un sabor desagradable a la comida.


  4. Empane sus filetes de pargo. Sumerja los filetes de pescado en el recipiente que contiene las migas de pan (o masa) y déles la vuelta para cubrir todas las migas de pan. También puede colocar migas de pan y filetes en una bolsa de plástico con cierre y luego agitar la bolsa para cubrir las migas de pan.


  5. Fríe tu pescado. No freír todas las piezas al mismo tiempo o la temperatura del aceite disminuirá drásticamente. Coloque unos trozos de pescado en la freidora y fríalos durante 1 a 2 minutos. Sus trozos de pargo se freirán muy rápido, así que observe la cocción con cuidado para que no se quemen.


  6. Disfruta tus filetes de pargo. Retire el pescado de la freidora con una pinza de cocina o un skimmer y colóquelo sobre unas hojas de papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Sirva su pescado a sus invitados con mayonesa casera o salsa tártara de su preparación.


  7. Terminado.