Cómo cocinar arroz frito nigeriano

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cocinar arroz frito nigeriano - Conocimiento
Cómo cocinar arroz frito nigeriano - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hervir el arroz Freír y sazonar las verduras Escribir el arroz y servir13 Referencias

Si estás cansado del mismo arroz frito que estás acostumbrado a comer o si solo quieres probar platos nigerianos, puedes preparar arroz frito nigeriano. Para prepararlo, debes hervir el arroz durante unos minutos para que se cocine de manera uniforme. Luego freír la mezcla de vegetales en los condimentos hasta que estén fragantes y suaves. Luego agrega el arroz sancochado a la sartén mezclándolo con las verduras y fríe la mezcla hasta que el arroz esté bien cocido. Sirve tu sabroso plato con tu proteína favorita.


etapas

Parte 1 Hervir el arroz



  1. Enjuague con agua fría. Ponga 200 g (1 taza) de arroz seco en un tamiz de malla fina. Vierta agua fría sobre él y enjuáguelo suavemente con las manos. Tiene la opción de usar arroz de Oxada (una variedad de arroz cultivado en el suroeste de Nigeria) para esta receta de arroz, arroz basmati, arroz blanco o arroz jazmín.


  2. Vierta agua o caldo de carne en una cacerola. Luego agregue condimentos, si lo desea. Asegúrese de usar la cantidad de líquido necesaria para llenar el the de la sartén. La cantidad que necesitará dependerá del tamaño de su sartén. Si desea agregar condimentos, puede integrar los siguientes elementos:
    • 3 g (1/2 cucharadita) de sal.
    • Pescado ahumado
    • Camarones Ahumados.



  3. Hervir agua o caldo de res. Enciende un fuego caliente, el líquido que hayas elegido y deja que hierva intensamente. Mantenga la sartén abierta mientras hierve el líquido. Al hacerlo, evitará posibles derrames.


  4. Agregue el arroz y hierva por 5 minutos. Vierte el arroz enjuagado en el líquido hirviendo. Luego espere unos cinco minutos para que el arroz se ablande un poco y absorba parte del líquido. Tenga cuidado de reducir el fuego, si el líquido tiende a desbordarse.


  5. Retire un poco de agua y cocine el arroz durante unos 3 a 5 minutos. Use guantes de cocina y retire con cuidado un poco de agua o caldo de carne hasta que el líquido alcance unos 3 cm por encima del arroz. Cocine a fuego lento el arroz por otros 3 a 5 minutos para que esté bien cocido. Luego apaga el fuego.
    • Si lo prueba, debe ser un poco duro en la boca.

Parte 2 Freír y sazonar verduras




  1. Saltee las cebollas durante siete u ocho minutos. Vierta 5 ml (1 cucharadita) de aceite vegetal en una sartén grande o wok y colóquelo a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente y brillante, agregue 1/2 taza de dognon picado. Debe revolver y cocinar hasta que la cebolla se vuelva tierna y casi translúcida.
    • Dependiendo de sus preferencias, puede dejar la cebolla en una pieza grande o cortarla en dados pequeños.


  2. Agrega el cangrejo molido. Luego cocine la mezcla durante aproximadamente 1 minuto. Agregue 25 g (3 cucharadas) de cebolla molida salteada y revuelva hasta que estén bien mezclados. Cocina la mezcla a fuego medio hasta que el cangrejo se vuelva fragante.
    • Si no tienes cangrejos de río, puedes olvidarlo. Pero recuerda que el arroz no será demasiado colorido.


  3. Añadir condimentos y verduras. Coloque los 230 g (1 ½ taza) de la mezcla de vegetales cortados en cubitos en la sartén y agregue ½ cucharadita de pimienta molida, 2 g (1 cucharadita) de curry nigeriano en polvo. o polvo de curry jamaicano y 1-3 caldos (como Maggi o Knorr).
    • Puede usar mezclas de vegetales congelados y agregarlos a la sartén mientras todavía están congelados. Si lo desea, puede cortar las verduras en trozos o cubos. Pruebe con guisantes, maíz, zanahorias y judías verdes.


  4. Saltea las verduras en los condimentos. Hazlo por unos dos a cinco minutos. Revuelva y cocine las verduras congeladas a fuego medio hasta que estén calientes. Si hubiera usado vegetales congelados, el proceso le llevará unos cinco minutos.
    • Trate de no cocinarlos demasiado, de lo contrario perderán su forma y su color se volverá opaco.
    • Si se atascan en la sartén, agregue 5 ml (otra cucharadita) de aceite vegetal.

Parte 3 Fríe el arroz y sirve



  1. Agrega el arroz a la sartén. Vierta el arroz sancochado sobre las verduras sazonadas y revuelva hasta que todo esté bien mezclado. El arroz se pondrá un poco amarillo cuando se mezcle con los condimentos.


  2. Vierte una llovizna de aceite y fríe el arroz por 2 minutos. Agregue 15 ml (1 cucharadita) de aceite vegetal y revuelva todo para que el arroz esté bien cubierto. Continúe revolviendo mientras cocina a fuego medio. El arroz eventualmente cocinará y asimilará el sabor de las verduras.
    • Si quieres que tu arroz esté más crujiente, fríelo en porciones para que la sartén no esté demasiado llena.


  3. Agrega los camarones ahumados a la sartén. Luego ajuste los condimentos. Agregue los 170 g (1/2 taza) de camarones o cangrejos ahumados y mezcle para incorporar al arroz. Pruebe su arroz y agregue sal a su gusto. Si todavía está demasiado duro, agregue 120 ml (1/2 taza) de agua o caldo y cocine a fuego medio hasta que esté tan suave como desee.
    • Si desea ajustar el sabor de su arroz, agregue más pimienta molida, curry o descomposición molida.


  4. Sirve tu arroz frito nigeriano con proteínas. Apague el fuego y sirva caliente con camarones salteados, carne de res a la parrilla o pollo frito o a la parrilla. Decora tu plato con chalotes picados.
    • Tiene la opción de conservar el resto del arroz 2 horas después de haberlo cocinado. Refrigere en un recipiente hermético durante cinco a siete días.