Cómo cocinar arroz basmati completo

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cocinar arroz basmati completo - Conocimiento
Cómo cocinar arroz basmati completo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: enjuague y remoje el arroz basmati, hierva el arroz basmati, cocine el arroz basmati en una olla arrocera y cocine el arroz basmati en la olla a presión.

El arroz basmati completo es una variedad de granos muy largos y fragantes, con un sabor a nuez. Este arroz es originario de la India, donde todavía se cultiva y se come ampliamente. Al igual que otros arroces completos, esta variedad es buena para la salud y se puede servir con diferentes platos. También puedes agregar varios ingredientes. Aprenda a preparar este arroz único en una variedad de formas: hervir, cocinar al vapor y cocinar a presión


etapas

Método 1 Enjuague y remoje el arroz basmati completo



  1. Vierte el arroz en agua fría. Mida 350 g de arroz basmati y viértalo en un tazón mediano lleno de agua fría del grifo.


  2. Enjuaga el arroz. Con las manos, revuelva el arroz hasta que el agua se vuelva turbia y aparezca espuma en los bordes.
    • Si enjuagar el arroz puede eliminar algunos nutrientes, sepa que el arroz basmati completo generalmente se importa y que podría transformarse con talco, glucosa en polvo y arroz en polvo. Para esto, los especialistas recomiendan enjuagarlo.
    • Enjuague el arroz también eliminará parte del almidón y su arroz será menos pegajoso.



  3. Escurrir el arroz. Vierte el agua en un chino o deja que el agua se drene inclinando el tazón hacia un lado. También puede mantener un plato en el recipiente para evitar que el arroz se escape mientras drena el agua.


  4. Enjuaga el arroz nuevamente. Agregue más agua fresca y repita el proceso hasta que el agua esté limpia. Es posible que tengas que enjuagar el arroz 10 veces seguidas.


  5. Deja el arroz en el bol. Una vez que el agua esté limpia, deja el arroz en el tazón y reserva.


  6. Remoja el arroz en agua fría. Vierta 600 ml de agua fría sobre el arroz enjuagado y escurrido y deje en remojo durante 30 minutos a 24 horas, dependiendo del método de cocción elegido y el tiempo de cocción deseado. Cuanto más tiempo remojes tu arroz, menos tiempo tomará cocinar.
    • Además, el arroz basmati es conocido por su rico aroma, que se puede perder cuando se calienta. Al remojar el grano, cocinará su arroz por un tiempo más corto y así preservará su sabor.
    • Remojar el arroz también mejora su ure, haciéndolo más suave y ligero.



  7. Escurre el agua del arroz. Usando un chino, drene el agua que no ha sido absorbida por el arroz.
    • También puede usar un colador, pero sus agujeros deben ser muy pequeños, para que el arroz no se escape cuando gotee.

Método 2 Hervir arroz basmati entero



  1. Prepara el agua. Vierta 600 ml de agua en una cacerola mediana con tapa y colóquela al fuego.
    • Para que el arroz se cocine correctamente, asegúrese de que la tapa esté bien cerrada y que el vapor no escape.
    • Siempre asegúrese de que su sartén no sea demasiado pequeña, porque el arroz se triplica en volumen al cocinar.


  2. Agrega la sal. Luego agregue 1 cucharadita de sal al agua. En cuanto a la pasta, la sal se usa para resaltar el aroma natural del arroz para que no sea suave. La sal no se usa aquí para salar el arroz.
    • También puedes cambiar el sabor de tu arroz con los ingredientes que más te gusten.


  3. Mezclar el arroz y el agua. Vierta 350 g de arroz basmati completamente enjuagado y previamente remojado en la sartén y use una cuchara para mezclar el arroz con agua.
    • Esta será la única vez que mezcle el arroz hasta que esté listo. Al mezclar el arroz durante la cocción, activaría el almidón y su arroz sería pegajoso o cremoso.


  4. Llevar el arroz a ebullición. Calienta el arroz a fuego alto. Una vez que el agua hierva, reduzca el fuego, cubra y deje hervir a fuego lento durante 15 a 40 minutos, hasta que se absorba toda el agua.
    • La diferencia horaria dependerá en gran medida del tiempo que haya empapado el arroz.
    • Si lo remoja durante 30 minutos, el tiempo de cocción será más cercano a 40 minutos. Si remojó el grano durante la noche, el tiempo de cocción estará más cerca de los 15 minutos.
    • Es muy importante bajar el fuego y cocinar a fuego lento una vez que el agua hierva. Un arroz cocinado demasiado rápido a fuego alto será difícil, porque el agua se habrá evaporado. Además, los núcleos se romperán.


  5. Mira si el arroz está cocido. Retire rápidamente la tapa y tome un poco de arroz con un tenedor. Vuelva a colocar la cubierta de inmediato. Si el grano es suave y el agua ha sido completamente absorbida, su arroz está listo. De lo contrario, cocine otros 2 a 4 minutos.
    • Es posible que deba agregar más agua, si el arroz no está tierno, pero el agua se ha absorbido por completo. Comience agregando solo 60 ml de agua.


  6. Retira la sartén del fuego. Cuando el arroz esté cocido, retire la sartén del fuego y retire la tapa. Luego coloque un paño de cocina doblado en la sartén, luego vuelva a colocar la tapa rápidamente.
    • La tela ayudará a vaporizar el arroz para hacerlo más ligero. También absorberá el exceso de humedad que de otro modo caería sobre el arroz.


  7. Deja que el arroz repose durante 10 minutos. No levantes la tapa cuando dejes reposar el arroz o dejes escapar el vapor para terminar de cocinar.


  8. Retire la tapa y la tela. Con un tenedor, separe suavemente los frijoles en la sartén. Luego, deje que el arroz repose sin cubrir por unos minutos, para que su ure no esté mojada.
    • Use un tenedor para dejar escapar el vapor restante y separar los granos.


  9. Sirve el arroz. Con una cuchara grande o una espátula de arroz antiadherente, sirva el arroz. Servir solo o como acompañamiento.

Método 3 Cocine arroz basmati completo en una olla arrocera



  1. Lea las instrucciones cuidadosamente. Hay muchos modelos diferentes de ollas arroceras y no todos funcionan de la misma manera y no tienen las mismas características.
    • Por ejemplo, algunos tendrán un modo para el arroz blanco y otro para el arroz integral. Otros modelos no tendrán estos modos.


  2. Mezclar el agua y el arroz. Con una cuchara de madera o una espátula de arroz, mezcle 350 g de arroz basmati y 700 ml de agua en el recipiente de la olla arrocera.
    • Algunos de estos dispositivos se venden con una taza de medir. Esto suele ser 180 ml.
    • No use dustensiles metálicos para mezclar o servir el arroz, ya que puede dañar el revestimiento antiadherente en el recipiente.


  3. Coloque la tapa y encienda el dispositivo. Las ollas arroceras generalmente tienen dos modos: hornada y caliente. Asegúrate de seleccionar el modo hornada. Traerá agua a ebullición muy rápidamente.
    • Una vez que el arroz haya absorbido todo el agua, la temperatura se elevará por encima del punto de ebullición del agua (100 ° C). La mayoría de las ollas arroceras cambiarán automáticamente a caliente.
    • Esto generalmente tomará alrededor de 30 minutos.
    • El modo caliente mantendrá el arroz a la temperatura adecuada para servir hasta que apague el aparato.


  4. No quite la tapa mientras cocina. Al igual que con el método anterior, no retire la tapa mientras se dispersa el arroz cocido o el vapor necesario para cocinar el arroz.


  5. Deja que el arroz descanse en la olla. Después de que el dispositivo haya ingresado caliente, deje la tapa cerrada y deje reposar el arroz durante 5 a 10 minutos para que termine de cocinarse.


  6. Abra la olla y separe los granos de arroz. Abra suavemente la tapa, en la dirección opuesta a su cara, para que no se queme con vapor. Con un tenedor de madera o una espátula de arroz, separe suavemente los granos de arroz.


  7. Vierte el arroz en un plato. Puede servirlo ahora o guardarlo para más tarde, en el refrigerador o congelador.
    • Si mantiene el arroz fresco, póngalo en un recipiente y cúbralo con una tapa o envoltura de plástico. Debería poder conservarlo durante 3 a 4 días. No lo deje afuera por más de dos horas antes de ponerlo en el refrigerador.
    • Si está congelando su arroz, enjuáguelo en agua fría, ponga algunas porciones en bolsas herméticas y póngalos en el congelador. Descongele las bolsas dejándolas en la nevera durante la noche.

Método 4 Cocine arroz basmati completo en la olla a presión



  1. Mezclar el agua, el arroz y la sal. Mezclar 350 g de arroz basmati, 600 ml de agua y 1 cucharadita de sal en una olla a presión y poner a fuego medio-alto o alto, para generar una presión significativa.


  2. Asegure la tapa. Comience a cronometrar cuando la olla a presión alcance alta presión.
    • Algunos modelos estarán equipados con una válvula que le avisará cuando la olla esté a alta presión.
    • Los modelos equipados con válvulas de resorte generalmente tienen una barra o barra hacia arriba, otras válvulas se balancearán y sacudirán lentamente al principio, antes de acelerar y otras silbarán hacia arriba y hacia abajo.


  3. Baje la temperatura y cocine. Reduce el fuego hasta que la presión se estabilice y deja que el arroz termine de cocinarse. El tiempo total necesario para alcanzar una presión alta y luego hasta que el arroz esté cocido debe ser entre 12 y 15 minutos.
    • Nuevamente, el tiempo dependerá de cuánto tiempo haya empapado el arroz.


  4. Apaga el fuego. Deje que la temperatura y la presión bajen naturalmente durante 10 a 15 minutos, después de apagar el fuego. El mecanismo de seguridad se desactivará o un indicador le advertirá que la presión ha bajado.
    • De lo contrario, póngase agarraderas y coloque la olla a presión en el fregadero. Haga correr agua fría sobre ella para aliviar la presión. Luego, retire la válvula y presione el botón o la palanca para liberar el vapor de agua y la presión restante.
    • En cualquier caso, tenga cuidado y sepa de dónde saldrá el vapor, para no quemarlo.


  5. Separe suavemente los granos de arroz y sirva. Use un tenedor para separar los granos y sirva inmediatamente o mantenga el arroz en el refrigerador o congelador para más tarde.

El arroz basmati completo

  • Una ensaladera de tamaño mediano
  • Una cacerola mediana con una tapa hermética
  • Herramientas de medición para ingredientes líquidos y secos.
  • Una cuchara grande
  • Un tenedor
  • Un trapo de cocina
  • Una olla arrocera
  • Una olla a presión
  • Agarraderas
  • Espátula de arroz (opcional)