Cómo tocar el cuerno de la armonía.

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo tocar el cuerno de la armonía. - Conocimiento
Cómo tocar el cuerno de la armonía. - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 56 personas, algunas anónimas, han participado en su edición y mejora a lo largo del tiempo.

En una orquesta, el cuerno de la armonía es uno de los instrumentos de viento más difíciles de tocar. Para jugar bien, tienes que trabajar duro y tener mucha perseverancia. Sin embargo, cuando haya alcanzado un buen nivel, ¡la satisfacción de tocar este instrumento con múltiples sonidos es indescriptible! Lea este artículo para aprender a jugarlo.


etapas



  1. En un libro teórico o con un maestro, familiarícese con los conceptos básicos del solfeo, la buena posición del cuerpo y la boca en la boca. Los malos hábitos se pueden resolver rápidamente y es difícil deshacerse de ellos. Es mejor evitarlos desde el principio. El volumen 1 del método Pottag-Hovey es adecuado para principiantes.


  2. Si está decidido, invierta en clases particulares. A menudo, profesionales (generalmente músicos dorchester) o jefes de armonía proponen. Un buen profesor puede mejorar mucho tu juego, así como tu conocimiento musical.



    • Conocer los armónicos de la bocina mejorará tu forma de tocar y te ayudará a encontrar diferentes digitaciones. Los intervalos de los armónicos de la bocina generalmente se elevan una octava más que los de la trompeta (en términos relativos). Por lo tanto, cualquiera que sea la digitación, las notas que tocas están muy cerca una de la otra y los buenos jugadores deben saber "escuchar" la precisión para saber cuándo se perdieron una nota, especialmente en una tesitura alta.
    • Debe observar el ojo de la cerradura (cuántos objetos punzantes y pisos toca la habitación que toca) y conocer el tono y la ubicación de los intervalos de los otros instrumentos en su conjunto.



  3. Repita tan a menudo como sea posible. Aprende las escalas y los estudios, reproduce canciones adaptadas a tu nivel, así como piezas desconocidas para descifrar visualmente. Practica el entrenamiento a intervalos, mejora tu resistencia y, aunque solo sea de vez en cuando, aprende a trinar con tus labios. Los arpegios son una buena manera de aprender notas y mejorar su sonido.



    • Para los principiantes que nunca antes han hecho música, es excesivo practicar 30 minutos al día. Es mejor apuntar a una meta de 10 a 15 minutos al día. No mates tus labios jugando demasiado alto, demasiado fuerte y demasiado largo. Los jugadores de trompa más experimentados podrán practicar al menos 30 a 40 minutos.
    • Tenga cuidado, recuerde que cada día sin jugar equivale a unos dos días para ponerse al día.



  4. Mejora tu técnica. Un buen intérprete de trompetas debe ser capaz de practicar tocando música sin instrumentos, simplemente vibrando el sonido con la boquilla. Apoye el aire mientras sale del diafragma, baje la mandíbula e inhale para que se hinche la parte inferior del pecho.


  5. Compre su propia bocina (si puede pagarla). El precio de una nueva armonía suena entre 450 y 7.500 euros (más para un nivel profesional), un trabajo le costará menos, pero recuerde consultar a un experto antes de pagar. Comprar su propio instrumento le permite jugar cuando lo desee, trabajar y refinar su juego. Si está aprendiendo en una escuela o conservatorio, pregúnteles si puede alquilar uno para comenzar, para tener una idea del instrumento y para ver si te gusta antes de hacer una gran inversión. De lo contrario, la mayoría de las principales tiendas de música alquilan bocinas.


  6. Juega con la emoción! No progresará mientras repita tontamente. Sin embargo, rápidamente obtendrá una mejor técnica y sonido si juega con emoción y trabaja en el sonido que es suyo.


  7. No te rindas ! Todos los jugadores de bocina en ciernes tendrán su parte de decepciones, contratiempos y, a veces, tendrán la sensación de no poder llegar allí. ¡La mejor manera de contrarrestar esto es perseverar, repetir regularmente y tener en cuenta que tocas uno de los instrumentos familiares de metal más difíciles que conoce el hombre!
  • Un cuerno de armonía
  • Grasa deslizante
  • Aceite de pistón
  • Un kit de limpieza y mantenimiento (que incluye tubos de pistón de repuesto, ya que los necesitará)
  • Uno o más métodos de música.