Como cocinar champiñones

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como cocinar champiñones - Conocimiento
Como cocinar champiñones - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cocinar rebozuelos o giroles Cocinar setas Preparar setas de ostra Cocinar Portobelo Cocinar setas shiitake 7 Referencias

Los champiñones a menudo se saltean, fríen, hornean oa la parrilla, pero la mejor manera de cocinarlos varía con cada hongo. Sigue leyendo este artículo para descubrir algunas de las mejores y más sabrosas formas de preparar los hongos comestibles más comunes.


etapas

Método 1 Cocinar rebozuelos o giroles



  1. Precaliente su horno a 180 ° C (termostato 6). Mientras tanto, rocíe el fondo y los lados de un plato de vidrio a prueba de horno con un spray antiadherente para cocinar.
    • También puede usar un plato de metal en lugar del plato de vidrio. Sin embargo, es menos probable que el plato de vidrio altere el delicado sabor de los hongos porosos.


  2. Prepara los rebozuelos. Antes de poder cocinarlos, los champiñones deben limpiarse y cortarse.
    • A primera vista, los rebozuelos pueden parecer intimidantes de limpiar, pero no son tan difíciles de limpiar una vez que tienes el camino. Use un cepillo de dientes suave o un cepillo de nylon para hongos para eliminar la superficie lisa de cada hongo de la suciedad y los escombros. Luego, cepille con agua fría, los pliegues de cada hongo con el mismo cepillo.
    • No remojes los rebozuelos.
    • Para esta receta, debe usar un cuchillo afilado para cortar en 2 o 4 cada rebozuelo. Estos hongos son carnosos y se pueden disfrutar mejor, cortados en trozos grandes.



  3. Coloque los champiñones y las cebollas en la fuente de horno engrasada. Extienda los champiñones en su plato engrasado y luego coloque las cebollas picadas sobre los champiñones en una capa uniforme.
    • Las capas de champiñones y cebollas deben ser similares para garantizar una cocción uniforme.
    • Las cebollas son un buen acompañamiento para rebozuelos. De hecho, el sabor de este vegetal es lo suficientemente fuerte como para aumentar el de los hongos, pero no lo suficientemente fuerte como para ocultar el sabor como lo harían muchos otros vegetales.


  4. Hornee 20 minutos en su horno precalentado. Cubra el plato con papel de aluminio y cocine los champiñones y las cebollas hasta que se vuelvan translúcidos y los champiñones comiencen a suavizarse cuando los bifurca.



  5. Agregue el caldo y la crema. Saca el plato del horno y retira el aluminio. Vierta el caldo de pollo y la crema en el plato y revuelva suavemente para mezclar los ingredientes.
    • No es necesario mezclar bien los ingredientes, pero todos los champiñones deben cubrirse con crema y caldo.


  6. Hornee por otros 15 minutos. Deje el plato descubierto y cocine hasta que los champiñones y las cebollas estén tiernos.
    • Tenga en cuenta que la crema no debe hervir. Si comienzan a aparecer burbujas en los bordes del plato, retírelo del horno.


  7. Antes de servir, agregue sal, pimienta y perejil. Agregue este condimento al gusto antes de servir estos champiñones como guarnición.

Método 2 de 3: cocinar setas



  1. Caliente el aceite en una sartén grande. Agregue el aceite a su sartén y caliéntelo a fuego medio-alto.
    • El aceite no debe comenzar a fumar, pero si rocía unas gotas de agua en la sartén, inmediatamente deben comenzar a chisporrotear y evaporarse al contacto con la sartén.


  2. Prepara los champiñones. Antes de cocinar, los champiñones deben limpiarse cuidadosamente y luego cortarse.
    • Limpie cada hongo con un paño húmedo o un paño limpio y húmedo. Concéntrate en la superficie de cada hongo.
    • Puede dejar hongos enteros o cortarlos por la mitad, en cuatro o en rodajas, usando un cuchillo de cocina afilado.


  3. Agrega los champiñones a la sartén. Deje que los champiñones se marinen y cocine en el aceite caliente durante unos 2 minutos o hasta que comiencen a caramelizarse.
    • No revuelva los champiñones antes de esta etapa de cocción. Si lo hace, comenzarán a liberar vapor, una señal de que han comenzado a liberar y perder líquido.


  4. Revuelva y cocine los champiñones por 5 minutos. Una vez caramelizado, con una espátula que resiste el calor, debes revolverlos constantemente y girarlos hasta que empiecen a dorarse por todos lados.


  5. Agregue la mantequilla y cocine por otros 5 minutos. Ponga la mantequilla en la sartén y mézclela con los champiñones hasta que todos estén cubiertos. Continúa cocinando, revolviendo constantemente.
    • Una vez cocidos, todos los champiñones deben estar uniformemente dorados en cada lado.


  6. Sazona los champiñones. Sal al gusto y agregue ajo picado. Cocine por otros 2 minutos, para que los hongos tengan un sabor simple.
    • Revuelva los hongos con frecuencia mientras cocina.


  7. Agregue tomillo, jugo de limón y vino blanco. Mezcle estos ingredientes con los champiñones, cubriéndolos completamente. Cocine por varios minutos más o hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado.
    • Si es necesario, puede sustituir el vino blanco con caldo de pollo. El vino desglasará mejor la sartén y le dará un sabor más rico, pero el caldo es una alternativa aceptable.


  8. Agregue el perejil y sirva. Retire los champiñones de París cocidos del fuego y mézclelos con el perejil picado. Sirva los champiñones inmediatamente como acompañamiento.

Método 3 de 3: Prepara los hongos ostra



  1. Caliente el aceite en una cacerola grande. Agregue suficiente aceite para llenar la sartén hasta la mitad. Calienta el aceite a fuego alto hasta que alcance 190 ° C.
    • Mire la temperatura del aceite con un termómetro de azúcar.
    • También puedes cocinar los champiñones en una freidora o en una olla grande de hierro fundido.


  2. Prepara los champiñones. Los champiñones primero se deben cortar antes de limpiarlos y secarlos.
    • Use un cuchillo afilado para cortar todos los pies. La parte inferior de los pies puede contener paja o restos de madera y los pies, en su conjunto, son difíciles de comer y deben desecharse.
    • Para este método de cocción, corte o rasgue los sombreros en tiras pequeñas.
    • Limpie los cubreobjetos de cada sombrero pasándolos rápidamente bajo el agua del grifo. Los escombros y los insectos a menudo les gusta esconderlo. Use la menor cantidad de agua posible, ya que estos hongos generalmente contienen mucha agua.
    • Seque las setas de ostra suavemente apretándolas entre dos toallas de papel.


  3. Batir el huevo en un tazón de tamaño mediano o grande. Batir el huevo suavemente con un tenedor, hasta que la yema y la clara se mezclen.


  4. Agregue el resto de los ingredientes para la masa. Agregue agua fría, harina, almidón de papa y sal de huevo batida. Continúa batiendo hasta que se forme una pasta delgada.
    • Puede usar, para elegir, para hacer esta masa, una harina para pasteles o una harina para todo uso. La harina de la torta es menos densa y formará una masa más ligera.


  5. Cubre los champiñones. Sumerja varios trozos de champiñones en la masa a la vez y gírelos con un tenedor para cubrirlos por todos los lados.
    • Cuando retire los champiñones de la masa, sosténgalos por encima del tazón durante unos segundos para drenar el exceso de masa.


  6. Freír los champiñones. Agregue los champiñones, en pequeñas cantidades, en el aceite caliente y cocine durante varios minutos o hasta que tomen un hermoso color dorado.
    • Observe la temperatura del aceite mientras fríe los champiñones. La temperatura cambiará cuando agregue o quite los hongos. Ajuste la fuente de calor para compensar esto.


  7. Escurrir y servir. Retire los champiñones del aceite caliente con una cuchara ranurada y déjelos gotear sobre varias hojas limpias de papel absorbente. Servirlos de inmediato.

Método 4 de 4: Cocine Portobelo



  1. Prepara los champiñones. Los hongos Portobelo (tipo de hongos parisinos muy grandes) deben limpiarse y descortezarse antes de cocinarlos.
    • Limpie los champiñones con una toalla o un paño limpio y húmedo.
    • Usa un cuchillo afilado para cortar los pies. Los pies son bastante fibrosos y leñosos y es mejor deshacerse de ellos. Si desea conservarlos, puede usarlos más tarde para darle sabor a un caldo.
    • Retire los cubreobjetos negros. Estos últimos son comestibles, pero su apariencia es pobre, por lo que generalmente se eliminan. Retire los listones con el extremo de una cuchara de metal. No use el lado de la cuchara. Debería poder quitar los listones en pedazos pequeños sin manchar el sombrero.


  2. Nick el sombrero. Usando un cuchillo de cocina pequeño, forma una ligera X en la parte superior de cada sombrero.
    • Incubar los sombreros permitirá que el vapor escape más fácilmente. Como resultado, los hongos se volverán más uniformes, más rápidos y sin perder su forma o encogerse.


  3. Prepara tu marinada. En un tazón pequeño, mezcle el aceite, el inicio de sesión, el ajo y el vinagre con una batidora hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.


  4. Marinar los champiñones Portobelo. Coloque los sombreros en un plato hondo y vierta sobre la marinada. Deje reposar en el refrigerador durante 30 a 60 minutos.
    • Los hongos Portobelo son uno de los pocos hongos que se pueden marinar, pero debes evitar marinarlos durante más de una hora.
    • Ponga los sombreros boca abajo cuando los ponga en el plato.


  5. Precaliente la parrilla a fuego alto. Engrase su parrilla para evitar que los hongos se peguen y precaliente su parrilla a una temperatura media a alta.
    • Si usa una parrilla de gas, precaliente la mayoría de los fuegos a fuego medio a alto. Espere unos minutos para que la parrilla se caliente.
    • Si está utilizando una parrilla de carbón, coloque una capa gruesa de carbón en el centro de la parrilla, luego agregue el líquido de encendido y enciéndalo. Deja que se apague el fuego y agrega tus hongos solo cuando se formen cenizas blancas sobre las brasas.


  6. Asa los champiñones por 10 minutos. En la parrilla precalentada, coloque los sombreros de los hongos Portobelo boca abajo. Cocine por 10 minutos, sin voltear o hasta que los sombreros estén dorados, tiernos y se hayan encogido un poco.


  7. Servir de inmediato. Retire los hongos Portobelo de la parrilla y sírvalos como una comida vegetariana ligera.

Método 5 de 4: Cocinar hongos shiitake



  1. Calienta el aceite o la mantequilla en una cacerola grande. En una cacerola grande, agregue 15 g de mantequilla o 1 cucharada de aceite de cocina, como aceite de oliva o aceite de colza, y caliente a fuego medio.


  2. Prepara los champiñones. El shiitake debe limpiarse y desbarbarse antes de cocinarse con este método.
    • Para limpiar los hongos, puede enjuagarlos rápidamente con agua fría o limpiar los sombreros con un paño húmedo. No los hagas remojar.
    • Use un cuchillo de cocina pequeño para cortar los pies en su punto de unión al sombrero. Los pies son demasiado duros para comerlos, puedes tirarlos o conservarlos para luego darles sabor a un caldo.
    • Usa tu cuchillo para cortar los sombreros de shiitake en trozos pequeños.


  3. Agregue los shiitakes al aceite caliente. Tira los sombreros de shiitake en la sartén de aceite caliente. Use una espátula resistente al calor para esparcir los hongos en la sartén para que cada sombrero toque el fondo de la sartén.


  4. Cocine por 10 minutos. Saltee los champiñones a fuego medio, revolviendo frecuentemente con la espátula hasta que adquieran un color agradable y uniforme.


  5. Sazonar y servir. Retire los champiñones cocidos del fuego, sal y pimienta, según su gusto. Antes de servir, revuelva bien para remojarlos con condimento.