Cómo calentar sake

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo calentar sake - Conocimiento
Cómo calentar sake - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Sepa cómo calentar el sake Calienta el sake en la estufa Calienta el sake en el microondas Calienta el sake en una olla de cocción lenta Calienta el sake con una máquina de café espresso

Aunque el sake a menudo se sirve frío, algunos tipos de sake pueden desarrollar más sabor cuando se calientan. La tradición dice que calientas el sake sumergiendo la botella en agua caliente, pero hay otras formas de probarlo.


etapas

Parte 1 Sepa cómo calentar el sake



  1. El sake se calienta solo en ciertos momentos. Hoy en día, el sake premium suele ser fresco en lugar de caliente. Si tiene un sake en casa no demasiado caro o si desea darle una nueva dimensión a su aroma, puede calentarlo antes de servirlo. Esto puede ser especialmente una buena idea mientras hace frío en invierno.
  2. El calor provoca una vaporización del alcohol. Los ingredientes que contribuyen al sabor del sake y tienen un bajo punto de ebullición también se vaporizan, lo que resalta el aroma del sake. Esta técnica tiene muy poco efecto sobre los sabores amargos y ácidos, pero resaltará los aromas dulces. Esta es la razón por la cual el sake que contiene un alto nivel de ácido a menudo se calienta, ya que este método permite equilibrar el sabor ácido con el sabor dulce contenido en el sake.
    • El sake caliente también tiende a tener un sabor más "seco" que el sake fresco. Los vapores de alcohol producidos por el calor también aumentan los efectos del alcohol.



  3. Encuentra la temperatura adecuada. Puedes calentar tu sake a muchas temperaturas, de tibia a caliente. La temperatura correcta depende principalmente del sabor de cada uno, pero hay diferentes enfoques a los que podría prestar atención.
    • La temperatura media de la kan sake o sake caliente está entre 42 y 45 grados C. El rango de temperaturas posibles continúa después de esta temperatura y cada nivel de temperatura se designa tradicionalmente con un nombre.
      • A 30 grados C, se llama sake Hinata-kan, es decir, "calentado al sol. "
      • A 35 grados C, se llama sake hitohada-kan, es decir, "calentado a la temperatura corporal. "
      • A 40 grados C, se llama sake Nuru-kan, es decir, "calentado para ser tibio. "
      • A 45 grados C, se llama sake jo-kan, es decir, "calentado para ser bastante cálido. "
      • A 50 grados C, se llama sake Atsu-kan, es decir, "calentado para estar caliente. "
    • Como regla general, el sake caliente es un acompañamiento ideal para platos fríos o de bajo sabor, como el sushi, así como platos que contienen salsa de soja. El sake caliente se sirve con platos calientes, como guisos o platos que contienen mucho aceite o grasa.
    • Hay dos tipos de sake que a menudo se recalientan, el Junmai y el honjozo. Sake Junmai a menudo se sirve muy caliente, mientras que el sake honjozo se sirve a temperatura ambiente o a temperatura corporal.

Parte 2 Calienta el sake en la estufa de gas




  1. Vierte el sake en un tokkuri o decantador. Vierte el sake que quieras servir en una botella con un cuello largo y estrecho y un cuello ancho.
    • No llene la botella hasta el borde. El sake se expande cuando se calienta y si llena la botella hasta el cuello, podría derramar un poco de sake mientras se calienta.


  2. Hervir agua en una cacerola. Llena una cacerola pequeña con suficiente agua para sumergir en tres cuartos del decantador que usas por el bien. Coloque la sartén en la estufa de gas y caliéntela a fuego medio hasta que el agua hierva.
    • Si quieres seguir la tradición, hay una herramienta especial llamada kan-tokkuri que puedes usar. Si desea usarlo, caliente el agua en una cacerola grande y vierta el agua en el kan-tokkuri justo después de que haya hervido.


  3. Lentamente ponga la botella de sake en agua tibia. Apague la estufa de gas y sumerja lentamente el sake en agua tibia. Sumérjalo suavemente para evitar que entre agua en el recipiente. Deje que la botella descanse, sin cubrirla, durante 1 a 3 minutos.
    • Coloque la botella de sake tan centralmente como sea posible en la sartén. Tenga cuidado de no poder moverse o balancearse mientras descansa en el agua.
    • Si desea una forma más precisa de calentar el sake, puede medir la temperatura de la bebida con un termómetro para ver si ha alcanzado la temperatura deseada.
    • Si desea verificar la temperatura del sake sin usar un termómetro, puede hacerse una idea mirándolo. Si ves que se están formando pequeñas burbujas, el sake está caliente. Si se forman burbujas y alcanzan rápidamente la superficie, el sake se está quemando.


  4. Saca el sake del agua. Retire cuidadosamente la jarra del agua y sirva la bebida caliente inmediatamente.
    • Si el recipiente está demasiado caliente para que lo manejes con las manos, coloca un charco para sacarlo del agua. También puedes limpiar el fondo de la botella con un paño de cocina antes de servir el sake.

Parte 3 Calentar el sake en el microondas



  1. Pon el sake en una taza que vaya al microondas. Vierte suficiente sake en un vaso o taza que vaya al microondas. Como regla general, debe verter aproximadamente 90 ml de sake en una taza por persona.
    • Aunque es posible pasar un tokkuri de microondas de acuerdo con el tipo de materiales utilizados para su fabricación, su forma no permite que el sake se caliente de manera homogénea. Es por eso que algunos lados del sake pueden calentarse demasiado mientras que otros estarán fríos. Por esta razón, se recomienda calentar el sake en una taza primero.


  2. Saltea el sake durante 30 a 60 segundos en el microondas. Pon la taza de sake en el microondas. Caliente la potencia máxima durante 30 a 60 segundos y ajuste la temperatura de acuerdo con la temperatura final del bien que desea obtener.
    • Incluso si el sake se calienta de manera uniforme en una taza, siempre es mejor detener el microondas después de 30 segundos y remover el líquido rápidamente con una cuchara o varilla de plástico. De esta manera, puede controlar la temperatura actual y permitir que su sake se caliente de manera uniforme.
    • Si desea verificar la temperatura del sake sin usar un termómetro, puede hacerse una idea mirándolo. Si ves que se están formando pequeñas burbujas, el sake está caliente. Si se forman burbujas y alcanzan rápidamente la superficie, el sake se está quemando.


  3. Vierte el sake en un tokkuri. Una vez calentado, vierte el sake en un tokkuri tradicional. A partir de ahí, puedes servir sake como de costumbre. Sirva el sake inmediatamente para evitar perder el sabor o el calor.
    • Es posible que deba manipular la taza o el vaso con un soporte para ollas, pero puede tocar el tokkuri sin problemas una vez que haya vertido el sake.

Parte 4 Calienta el sake en una olla de cocción lenta



  1. Llena una olla de cocción lenta con agua. Llena una olla de cocción lenta con suficiente agua para sumergir las tres cuartas partes de la botella de sake que deseas calentar.


  2. Calienta el agua durante 30 a 60 minutos. Cierre la olla de cocción lenta y ajústela a baja temperatura. Permita que el agua se caliente hasta 40 grados C.


  3. Pon la botella de sake en el agua. Retire la tapa de la botella. Abra la olla de cocción lenta y sumerja cuidadosamente la botella de sake en ella.
    • Asegúrese de que el agua no entre en la botella de sake que dejó abierta.


  4. Deja que el sake descanse por 30 minutos. Apague la olla de cocción lenta. Deje reposar la botella de sake en agua tibia durante 30 minutos.
    • Estime la temperatura del sake mirándola. Si ves que se están formando pequeñas burbujas, el sake está caliente. Si se forman burbujas y alcanzan rápidamente la superficie, el sake se está quemando.


  5. Saca el sake del agua. Ahora la botella debe haberse calentado bastante. Use un agarrador para agarrar la botella y sacarla del agua. Servir de inmediato.
    • Continúe cargando el agarrador mientras sirve el sake. Si espera hasta que la botella se enfríe para servir sake sin la olla, su sake se enfriará demasiado.

Parte 5 Calienta el sake con una máquina de café espresso



  1. Vierte el sake en la jarra. Llene la jarra de cerámica o metal de la máquina de café espresso con el sake que desea servir.
    • Tenga en cuenta que debe preparar al menos 90 ml de sake por persona.


  2. Ajuste la máquina de café espresso a baja temperatura y deje que se caliente. Llene el tanque superior con agua y ajuste la máquina de café espresso a baja temperatura. Deje que el agua se caliente durante 30 a 60 minutos o hasta que su temperatura alcance los 40 grados C.


  3. Sumerge el sake en el agua. Abra la tapa del tanque superior y sumerja la jarra de sake en el agua. Apague la máquina de café espresso y deje reposar el sake en el agua durante 30 minutos.
    • Coloque la jarra con cuidado para evitar que entre agua y se mezcle con el sake.


  4. Hervir el sake. Saca la jarra de sake. Coloque la varita de vapor de la máquina de café espresso en la jarra y encienda el vapor. Deje que el sake se caliente hasta que alcance unos 40 grados C.
    • La barra de vapor debe colocarse en un ángulo de 45 grados con respecto a la superficie del sake. No sumerja la varita en el sake, debe estar en su superficie para producir vapor. El extremo del palo debe estar un poco descentrado.
    • Si desea verificar la temperatura del sake sin usar un termómetro, puede hacerse una idea mirándolo. Si ves que se están formando pequeñas burbujas, el sake está caliente. Si se forman burbujas y alcanzan rápidamente la superficie, el sake se está quemando.


  5. Saca la jarra y sirve el sake. Saca el vaporizador de la jarra y sirve el sake inmediatamente.
    • Debe poder manejar la jarra sin tener que usar un agarrador.
    • Si desea servir sake de una manera más tradicional, vierta el contenido de la jarra en un tokkuri antes de servir sake a sus invitados.