Cómo hervir las pechugas de pollo

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hervir las pechugas de pollo - Conocimiento
Cómo hervir las pechugas de pollo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: coloque el pollo en una cacerola hornee el pollo, sirva o corte el pollo18 referencias

Las pechugas de pollo hervidas son una excelente manera de agregar proteínas saludables a sus comidas. Puedes hervirlos en agua clara o sazonada para darles más sabor. Solo necesita recordar dejarlos hervir el tiempo suficiente para que se cocinen por completo y evitar que el interior se vuelva rosado. Una vez que estén cocidos, puede servirlos enteros, en cubos o cónicos.


etapas

Parte 1 Pon el pollo en una cacerola



  1. No enjuague las claras antes de cocinar. Es posible que le hayan dicho que debe enjuagar las pechugas de pollo antes de cocinarlas, pero esto puede propagar gérmenes y bacterias dañinos por toda la superficie de la carne. Cuando lo enjuagas, pequeñas gotas de agua que contienen bacterias rocían tu fregadero, encimera, brazos y ropa. Es mejor que evite enjuagar las pechugas de pollo para evitar la intoxicación alimentaria.
    • Las gallinas transportan bacterias peligrosas como la salmonella. Solo se necesita una pequeña cantidad para enfermarlo, por lo que no debe correr el riesgo.


  2. Cortar los espacios en blanco por la mitad, cuarto o cubos. Este paso es opcional, pero reducirá en gran medida el tiempo de cocción. Use un cuchillo afilado para cortar las pechugas de pollo en trozos más pequeños. Recorte de la manera que desee según el tipo de plato que esté cocinando.
    • Si desea reducirlo, debe evitar cortarlo demasiado pequeño, ya que será más difícil reducirlo posteriormente. Sin embargo, puede ser útil cocinar trozos más pequeños si desea ponerlos en una ensalada o envoltura.
    • Use una tabla de cortar reservada específicamente para carne para limitar el riesgo de contaminar otros alimentos. Algunas bacterias como la salmonella pueden adherirse a las tablas de cortar, incluso si las lava. Si continúa cortando vegetales en la misma tabla, podría contaminarlos con bacterias.

    Sabías ? Los pedazos enteros de pollo pueden tomar media hora para cocinar, mientras que los más pequeños solo tomarán diez minutos para cocinar.




  3. Pon el pollo en una cacerola. Primero ponga las claras en una cacerola mediana o grande y luego agregue el agua o el caldo. Coloque el pollo en la parte inferior en una capa.
    • Si tiene que apilar trozos de pollo uno encima del otro, es mejor que los cocine en una sartén más grande. De lo contrario, es posible que el pollo no se cocine correctamente.


  4. Cubra las claras con agua o caldo. Vierta lentamente el agua o el caldo sobre la carne con cuidado de no salpicar. Agregue suficiente líquido para cubrir completamente el pollo.
    • Si el agua se evapora durante la cocción, puede agregar más si es necesario.
    • Recuerde que las salpicaduras pueden propagar bacterias como la salmonella.
    • Puedes usar caldo de pollo o verduras.



  5. Agregue el condimento de su elección. Puede agregar especias, hierbas o vegetales cortados en cubitos, es un paso opcional, pero le dará más sabor a su pollo. Como mínimo, puede agregar sal y pimienta para mejorar su sabor. Sin embargo, es mejor que agregue hierbas secas como las hierbas provenzales, una mezcla de especias o romero. Para mejorar aún más el sabor, puede agregar cebollas en rodajas, zanahorias y apio.
    • Después de cocinar, puede conservar el agua o el caldo y usarlo para otra receta si lo desea. Por ejemplo, puedes usarlo para hacer sopa.
    • Si las verduras se elevan por encima del agua, agregue más para que el pollo y las verduras estén completamente cubiertos.


  6. Cubra la sartén con una tapa. Use una tapa que se adapte bien a la sartén. Esto ayuda a contener el vapor de agua para cocinar el pollo.
    • Al levantar la tapa, use una toalla o agarradera para evitar quemarse las manos. Además, tenga cuidado de no poner la cara justo encima de la sartén para que el vapor no lo queme.

Parte 2 Cocine el pollo



  1. Hervir el agua a fuego medio. Coloque la sartén sobre la estufa de gas y encienda un quemador a fuego medio. Esté atento al agua hasta que hierva, lo que solo tomará unos minutos. Tenga cuidado con las burbujas en la superficie y la condensación en la tapa, lo que significa que el agua hierve.
    • No permita que el agua o el caldo hiervan demasiado, ya que esto hará que se evapore demasiado líquido. Manténgase cerca de la sartén para que pueda bajar el fuego cuando hierva.


  2. Deja que el agua se estremezca. El pollo debe continuar cocinando en agua hirviendo. Baje la temperatura, luego observe durante unos minutos para asegurarse de que el agua o el caldo hiervan suavemente.
    • No deje la cacerola desatendida, incluso si el agua tiembla. No querrás que vuelva a hervir o se evaporará toda el agua.


  3. Verifique las claras con un termómetro para carne después de diez minutos. Levanta la tapa de la sartén. Luego, toma un trozo de pollo de uno de los bordes de la sartén. Empuje el termómetro hacia el centro de la habitación y lea la temperatura indicada. Si no ha alcanzado al menos 75 ° C, regrese el pollo a la olla, vuelva a colocar la tapa y continúe cocinando.
    • Si no tiene un termómetro para carne, puede cortar el pollo por la mitad para ver si todavía está rosado por dentro. Incluso si no es una técnica tan precisa como con un termómetro, le permitirá saber si la cocción ha terminado.
    • No es probable que grandes piezas de carne estén listas en este momento. Sin embargo, se deben cocinar piezas más pequeñas o cuartos de blancos.

    Consejo: si cocina demasiado el pollo, se volverá masticable e incómodo de masticar, por lo que es mejor que compruebe si está bien cocinado, incluso si cree que no es así.



  4. Continuar cocinando hasta 75 ° C. Si no está listo después de diez minutos, continúe cocinando. Verifique cada cinco o diez minutos para ver si está listo. El tiempo necesario para cocinarlo dependerá del tamaño de las piezas.
    • Las pechugas de pollo con piel y huesos deben tomar aproximadamente media hora.
    • Las pechugas de pollo sin piel y sin hueso deben tomar de 20 a 25 minutos. Si los corta por la mitad, probablemente tomarán entre 15 y 20 minutos.
    • Las pechugas de pollo sin piel y sin hueso que corte en cubos de 5 cm deben cocinarse en 10 minutos.

    Consejo: Una vez bien cocido, el interior de las piezas ya no debería ser rosado.



  5. Saca la sartén de la estufa de gas. Apague el quemador, luego use una toalla o una almohadilla caliente para agarrar el mango y evitar quemarse. Pon la sartén en una hornilla o parrilla fría.
    • Tenga cuidado de no quemarse al manipular la sartén.

Parte 3 Servir o cortar pollo



  1. Vacía el líquido de la sartén. Vierta suavemente el agua o el caldo en un colador con cuidado de no salpicar. El pollo y las verduras que agregaste para mejorar el sabor caerán en el colador y será más fácil de recuperar. Luego coloque el colador sobre su propia encimera, luego deseche o almacene el líquido.
    • Si desea conservar el caldo para otra receta, viértalo en un recipiente limpio. Luego puede ponerlo en el refrigerador o congelador.
    • Si usó vegetales para sazonar el agua, puede tirarlos en el compost o en la basura.

    Variación: de lo contrario, también puede usar un tenedor, una cuchara o unas pinzas para sacar el pollo.



  2. Pon las pechugas de pollo en un plato. Use un tenedor para retirarlos del colador y ponerlos en el plato. Tenga cuidado de no tocar la carne, ya que estará muy caliente.
    • Si lo desea, también puede volver a poner las claras en la sartén vacía. Por ejemplo, podrías provocar el pollo si quieres agregar una salsa. De esta manera, puedes calentar la salsa en la misma cacerola donde cocinaste el pollo.


  3. Dejar reposar por diez minutos. Esto enfriará el pollo antes de manipularlo. Establezca un temporizador y deje que la carne descanse. Entonces puedes servirlo o estrecharlo.
    • Si desea agregar una salsa de pollo, puede hacerlo siempre que no la toque. Sin embargo, no caliente la salsa hasta que las claras hayan tenido diez minutos para enfriarse. Esto evitará que la carne se vuelva demasiado masticable al cocinarla demasiado.


  4. Sirve el pollo entero o en trozos. Una vez que se haya enfriado, puede servirlo de la manera que desee. Puedes consumir blancos enteros o puedes cortarlos.
    • Si lo desea, puede agregar especias o una salsa a su pollo. Por ejemplo, puede cubrirlo con salsa de barbacoa o mezclarlo con una salsa de mango.

    Consejo: puedes usar tus blancos hervidos en ensaladas, salteados o fajitas.



  5. Molestar el pollo con dos tenedores para sándwiches. Sostenga un tenedor en cada mano y úselo para descongelar la carne. Continúa creando pequeños trozos de carne hasta que obtengas el resultado que deseas. Entonces puedes usarlo en tu receta.
    • También puedes usar un cuchillo para cortar el pollo.
  • Una olla
  • Agua
  • Caldo (opcional)
  • Una tabla de cortar
  • Pollo
  • Especias (opcional)
  • Cortar verduras (opcional)