Como hervir alcachofas

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO COCER ALCACHOFAS
Video: COMO COCER ALCACHOFAS

Contenido

En este artículo: Preparar alcachofas Hornear alcachofas Elegir alcachofas 12 Referencias

Lartichaut es un vegetal verde con un sabor fresco que se cosecha en ese momento. Es la flor de una especie de cardo comestible, muchas de las cuales se cultivan en todo el mundo. Lartichaut es común en muchos platos europeos. Puede pensar que esta verdura es difícil de cocinar debido a su aspecto erizado o espinoso, pero en realidad es bastante simple de preparar. Con un poco de tiempo y esfuerzo, puede disfrutar fácilmente de deliciosas alcachofas sin demasiada dificultad.


etapas

Parte 1 Preparando alcachofas



  1. Enjuaga las alcachofas. Enjuague con agua fría. Hazlo justo antes de cocinar y no antes de guardarlo. Si los moja antes de guardarlos, pueden estropearse más rápidamente.
    • Puede refrigerar las alcachofas frescas sin enjuagar en una bolsa de plástico durante una semana. Verlas. Si sus hojas comienzan a secarse, cocínelas de inmediato.


  2. Retira los tallos. Usa un cuchillo muy afilado para cortar el tallo de cada alcachofa en la base de la cabeza o deja la mayor parte del tallo, pero corta el extremo.
    • Si no tiene un cuchillo lo suficientemente afilado, use un cuchillo de sierra.
    • Debido a que los tallos de alcachofa son comestibles, puede dejarlos simplemente cortando su extremo y cocinándolos para comer con la cabeza.



  3. Cortar las puntas. Retire una capa de 2 a 3 cm en la parte superior de cada alcachofa cortando las verduras horizontalmente. No corte una capa demasiado gruesa, ya que puede eliminar algunas de las mejores partes comestibles.
    • Frota un trozo de limón contra todas las caras cortadas en la parte superior e inferior de las alcachofas para evitar que se doren.


  4. Recorta las hojas exteriores. Use unas tijeras afiladas de cocina para cortar la punta de cada hoja exterior aproximadamente 1 cm. Retire solo los extremos puntiagudos en la parte superior de estas hojas.
    • Después de quitar estos consejos, frote el borde cortado de cada hoja con limón.

Parte 2 Cocine las alcachofas




  1. Hervir un poco de agua. Llene hasta la mitad una olla grande de agua y agregue una cantidad generosa de sal. Calienta la cacerola a fuego alto en la estufa y hierve el agua.
    • Calentar el agua a fuego alto le permite hervir más rápido.
    • La sal permite resaltar el sabor de las alcachofas mientras se cocina en agua.


  2. Agrega las alcachofas. Sumergirlos en agua hirviendo en la sartén y esperar a que vuelva a hervir.
    • Cuando pones las alcachofas en el agua, la temperatura del agua disminuirá y la ebullición disminuirá. Espera a que la ebullición se reanude por completo.


  3. Bajar el fuego. Cuando termine la ebullición, baje el fuego para que el agua hierva a fuego lento. Tapa la sartén y deja que las alcachofas se cocinen durante 20 a 30 minutos. Si ha cortado los tallos por completo, necesitará usar algo para mantener las cabezas debajo del agua en la sartén.
    • Para mantener las alcachofas debajo del agua, inserte una pequeña tapa o plato dentro de la sartén. De esta manera, las cabezas permanecerán completamente sumergidas y se cuero correctamente.


  4. Verifica la cocción. Las alcachofas están listas cuando puedes arrancar fácilmente una hoja del centro. Use un tenedor o la punta de un cuchillo para quitar una de estas hojas centrales.
    • Tenga cuidado al revisar la cocción de las alcachofas, ya que el agua caliente en la que se encuentran puede quemarlo.
    • También puedes empujar la punta de un cuchillo en el fondo de las alcachofas para ver si están tiernas.


  5. Escurrir las alcachofas. Retírelos del agua de cocción, póngalos en un colador para drenarlos y luego póngalos en un plato para servirlos.
    • Sazónalos como quieras. Rasgue las hojas una por una o corte el corazón de cada alcachofa con un cuchillo.
    • Sirva las hojas y corazones de alcachofas con mantequilla derretida o una sabrosa salsa.

Parte 3 Elegir alcachofas



  1. Espera el momento adecuado. Las alcachofas son estacionales en el momento. El mejor momento para comerlos es de marzo a mayo y es durante estos tres meses que encontrarás las alcachofas más frescas y sabrosas.
    • Examina el color de las verduras. Una alcachofa fresca debe tener un bonito color verde oscuro.
    • Si hay algunos pequeños puntos marrones, no importa, pero la alcachofa debe tener una apariencia general fresca y verde.


  2. Mira las hojas Una buena alcachofa tiene hojas muy verdes y apretadas. Si están sueltos y esparcidos y / o secos, la verdura ya no es tan buena.
    • Presione las sábanas una contra la otra. Si la alcachofa es fresca, deberían producir un pequeño chirrido.


  3. Tener en cuenta el peso. Toma una alcachofa en tu mano. Debe ser redondo y ligeramente más pesado de lo que parece.
    • Las alcachofas pequeñas son más suaves que las grandes y las redondas tienen corazones más grandes que las más alargadas.