Cómo dejar de llorar un bebé

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo dejar de llorar un bebé - Conocimiento
Cómo dejar de llorar un bebé - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cómo enfrentar los problemas cotidianos Cómo curar a un bebé Hacer que un bebé sonría Resumen del artículo Video 33 Referencias

Las personas que se han convertido en padres por primera vez pueden tener dificultades para detener el llanto de su bebé. Es bastante normal que un bebé llore la mayor parte del tiempo, especialmente durante los primeros meses. Aunque puede lograr que se calme en los próximos meses, deberá responder de inmediato a sus necesidades. Esto implica alimentarlo, mecerlo en ambas direcciones o jugar con él. Es bastante fácil hacer todo esto, pero lleva un tiempo encontrar lo que funciona mejor para él.


etapas

Parte 1 Tratar con problemas cotidianos



  1. darle de comer. Esté atento a los signos de hambre. De hecho, podía chasquear los labios, llorar, girar la cabeza hacia ti cuando tocas su mejilla (gesto de enraizamiento) y llevarse los dedos a la boca. Aliméntelo con leche materna y, sobre todo, evite darle agua y jugos de frutas. También puede alimentarlo con biberón (si es más viejo), pero asegúrese de que la leche infantil en el biberón esté bien triturada y sea fácil de comer. En una crisis, es mejor darle la botella.
    • Limpia la botella. Asegúrese de que no queden restos de comida en el pezón de goma. Evite usar químicos agresivos en la botella que puedan contaminar los alimentos. Mediante el uso de cepillos metálicos, puede llegar a lugares difíciles de alcanzar.
    • Compre una leche infantil enriquecida con hierro. Los bebés deben tomar alrededor de 180 a 230 ml de leche por comida.
    • Caliente la leche materna o la leche infantil bajo agua tibia. No utilices un microondas. De hecho, esto puede crear bolsas de calor en la leche y podría quemarla.
    • Asegúrese de que su espalda descanse sobre su brazo cuando lo alimente. Mantenga el control de la botella con la otra mano.



  2. Hazlo eructar. Si ha comido, puede llorar debido a una acumulación de gas en el estómago. Al inclinar el estómago sobre el hombro, puede hacerlo eructar. Para llegar allí, debes poner una mano en las nalgas y la otra en la cabeza o el cuello. Mantenga la cabeza en alto para que pueda rechazar mejor el gas en el estómago sacudiendo suavemente (arriba y abajo) el hombro. Dale el tiempo para hacerlo.


  3. Cambia su pañal sucio. Puede deducir que el pañal está sucio si llora, si huele desagradable, mojado o se mueve constantemente. Revise su pañal constantemente para que no se desarrolle la dermatitis del pañal. Asegúrese de lavarse las manos antes de cambiarse y (siempre) en un lugar cálido e higiénico (mesa de la cocina, lavabo del baño, etc.). Coloque una toalla limpia en la superficie para que pueda acostarse.
    • Desenrolle las correas laterales del pañal y limpie cualquier exceso de excremento u orina con una parte limpia del pañal sucio.
    • Use un paño empapado en agua o una toalla limpia para limpiar las nalgas y la entrepierna. También puedes usar toallitas húmedas. Evite desarrollar dermatitis del pañal aplicando talco para bebés.
    • Dale una nueva capa. Deslícela entre sus piernas y átela a ambos lados.



  4. Aliviar sus problemas de gas. Puede deducir que tiene este problema si llora después de comer o después de un largo día. Acuéstese sobre una manta suave en la espalda. Use ambas piernas para hacer movimientos de pedaleo (como andar en bicicleta). Espera hasta escuchar su alivio o deja de llorar.
    • También tiene la oportunidad de hablar con su médico sobre cómo puede ayudarlo a evacuar mejor el gas.
    • Consulte a su médico si el problema persiste. Esto podría deberse a reflujo ácido, intolerancia a la lactosa, estreñimiento, gripe estomacal, etc.


  5. Dale algo para chupar. Puede ser su dedo, su pezón, una botella o chupete. Los bebés, especialmente hasta los siete meses, tienen una gran necesidad de succionar. Es una solución rápida a un problema a largo plazo. No lo dejes chupar durante horas seguidas. Sáquelo de su chupete después de que tenga entre siete y ocho meses.
    • También puede necesitar un objeto que lo tranquilice. Podría ser un oso de peluche, un juguete de goma, una manta, etc. Solo asegúrate de que no pueda tragar el artículo que le diste.


  6. Ponlo en su cuna. A veces la mejor solución es la más simple. Un bebé a menudo puede llorar porque quiere dormir. Para averiguarlo, observe si bosteza, está un poco gruñón o simplemente se queda dormido. Puedes sostenerlo en tus brazos antes de ponerlo en su cuna. Una vez que se calme, colóquelo sobre una manta suave en su cuna. Un móvil musical que reproduce una canción suspendida sobre su cuna puede ayudarlo a conciliar el sueño. Coloque el vigilabebés al lado cuando planee salir de la habitación.


  7. Presta atención a su salud. El cólico es uno de los mayores problemas que sufren los bebés y, en este caso, llorará durante tres o cuatro horas. Si su bebé sufre mientras está amamantando, debe vigilar su dieta. Evite la cafeína, los productos lácteos y las cebollas. Si continúa llorando sin control, busque atención médica para un tratamiento efectivo.

Parte 2 Calmando a un bebé



  1. Envolverlo. Esto le dará una sensación de calidez, una sensación de confort y seguridad. Envuélvelo bien, sin embargo, no debes excederte. Tome una manta pequeña y colóquela de modo que parezca un diamante. Luego dobla la esquina superior de la manta hacia la esquina opuesta. Debes tener un triángulo invertido si lo haces bien. Después, coloque a su bebé en el medio de la manta y coloque sus brazos adentro.
    • Tome la esquina izquierda de la manta y páselo al lado derecho del bebé colocando la manta sobre él. Luego deslice la esquina de la manta debajo de su espalda (hacia el lado izquierdo).
    • Tome la esquina derecha y muévala hacia el lado izquierdo del bebé. Luego póngalo debajo de su espalda también. Coloque la manta con una aguja pequeña (no la pinche). Termine, colocando la parte inferior de la manta debajo del bebé.
    • Mantenga la manta abierta en la parte superior para que su cabeza quede completamente expuesta, para no asfixiarla. Tiene la opción de aflojar siempre la manta si cree que está demasiado apretada.


  2. Abrazo. Durante los primeros años de sus vidas, los bebés necesitan mucho cuidado y atención. Sostenga a su bebé en su brazo dominante mientras el otro lo asegura. Incline los codos en un ángulo de 45 °. Coloque su cabeza en la curva del codo. Mientras lo sostiene, agite ligeramente su cuerpo de arriba a abajo. Asegúrese de que se apoya contra su cuerpo porque puede querer escuchar los latidos de su corazón (que les gusta hacer) o ver su cara.
    • También puedes envolverlo con tus brazos para que lo pongas en tu hombro mientras tienes una mano en la espalda y la otra en la cabeza. En estas condiciones, debe presionar su estómago contra su hombro.
    • Puede usar un portabebés si comienza a sentir dolor en el brazo.Debe envolver el arnés alrededor de su cuello o la parte superior de la espalda para que su rostro no esté cubierto cuando esté adentro.


  3. Dale un ambiente pacífico. A algunos bebés les gustan los ruidos, otros prefieren la tranquilidad y la oscuridad. Disminuya el brillo de la casa para que no moleste sus ojos. Puede apagar la aspiradora, el secador de pelo o la televisión, etc. También puede llevarlo a una habitación que ofrezca un mejor aislamiento acústico. También verifique la temperatura interior de la casa. Si hace demasiado frío o calor, podría alterar sus nervios.


  4. Haz algunos ruidos. Mientras que algunos bebés prefieren tranquilidad y calma, otros prefieren el ruido de fondo. Por ejemplo, podría encender una aspiradora, un ventilador o decir lenta y suavemente "shh" en su oído. También puedes tocar música relajante o generar un ruido blanco para calmarlo cuando llora. Toca canciones de cuna, música clásica, una partitura (cascada), un rango musical, etc. o coloca a tu bebé cerca de la lavadora (NO arriba). Además, les gusta el sonido constante del agua corriente.


  5. Llevarlo afuera. Póngalo en una carriola o colóquelo en una honda alrededor de su hombro. Le encantará ver cosas nuevas y respirar aire fresco. Asegúrese de no alejarse demasiado de la casa en caso de emergencia. Siempre lleve una botella, chupete, etc. con usted. cuando sales de casa Camina con él durante media hora a una hora. Los movimientos del cochecito también lo calmarán.
    • Evite ir a lugares donde el terreno es muy accidentado. Manténgase alejado de caminos de piedra o terreno accidentado.
    • Primero, siga la información para asegurarse de la calidad del aire en su área, especialmente si vive en una ciudad, como París o Marsella. No importa dónde viva, ya sea en la ciudad o en el campo, asegúrese de no quedarse detrás de los automóviles que emiten contaminantes.

Parte 3 Haz sonreír a un bebé



  1. Cantar con él. A veces la mejor solución es la más simple si llora o no puede dormir. Cántale una canción de cuna o simplemente tararea algo mientras lo miras. Se centrará en las notas y en tu rostro, para relajarte. Puedes ponerlo en la cama o balancearlo en tus brazos cuando le cantas.


  2. Dale un poco de atención. A veces los bebés solo quieren llamar la atención de sus padres. Siempre debe tener juguetes cerca de usted, como un oso de peluche, una pelota o un objeto relajante. Frota tu nariz contra la de ella mientras le hablas como un bebé (en su idioma). Tómelo debajo de las axilas y levántelo lentamente en el aire. Muévelo hacia arriba y hacia abajo y míralo pasar de llorar a sonreír.


  3. Juega con el. Pon tus manos sobre tus ojos, quítalas y luego di cuco. Hazle caras frunciendo el ceño y espera a que se ría. Póngalo en una alfombra y gatee con él en el piso. Pon tu mano frente a su cara y espera a que la toque con la suya.


  4. Masajear. El calor de sus manos puede calmarlo casi de inmediato, especialmente si sufre de dolores musculares o articulares (a menudo llamados "dolores de crecimiento"). Colóquelo sobre una superficie cómoda, como el sofá o la cama. Quítese toda la ropa excepto el pañal. Use aceite o loción para bebés para masajear. Masajear con movimientos suaves, suaves. Si llora aún más cuando comienzas el masaje, prueba algo diferente.
    • Masajear sus brazos, espalda, cara, piernas y estómago.
    • Haz movimientos lentos y circulares. Además, debes hacer movimientos en tus manos. Para masajear sus manos y pies, coloque el pulgar sobre sus dedos de los pies. Tienes que separar y masajear cada dedo y dedo del pie.


  5. Sal con el. Puedes ir a sus abuelos o al trabajo. A veces ver otras caras puede animarlo. Pueden darle mucho amor y afecto si estás cansado todo el día. Asegúrese de que no exista riesgo y de que las personas con las que desea dejar a su bebé sean de confianza. Dar un paseo, respirar aire fresco y descubrir nuevos lugares son formas que pueden excitarlo y hacerle olvidar sus lágrimas.
    • Tome las precauciones adecuadas cuando lo lleve de paseo, como volver a colocarlo en un asiento de seguridad para bebés.