Cómo convertirse en hindú

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo convertirse en hindú - Conocimiento
Cómo convertirse en hindú - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Aprenda los conceptos básicos Configure la conversión al hinduismo Lea el hinduismo35 Referencias

El hinduismo es la religión dominante en la India. Es la religión más antigua que ha circulado ampliamente y la tercera religión más grande en términos de número de practicantes, con mil millones de seguidores. Hoy, el hinduismo ha emergido de sus fronteras indias para convertirse en una religión mundial. Aunque han pasado varios milenios desde sus orígenes, el hinduismo ha mantenido varios principios fundamentales que están en el corazón de su práctica ritual, creencias y filosofía. Si quieres convertirte en hindú, aprender estos fundamentos es el primer paso en el camino hacia la iluminación.


etapas

Parte 1 Aprendiendo lo básico



  1. Estudie los conceptos básicos del hinduismo. El hinduismo es una de las religiones más antiguas del mundo. Su origen se remonta a la prehistoria del subcontinente indio. Para comenzar su inmersión en el hinduismo, debe conocer los conceptos básicos.
    • la trimourti es un concepto hindú "en el que las emanaciones de Brahma el creador, Vishnu el protector y Shiva el destructor (o el transformador) personifican las funciones cósmicas de creación, perpetuación y destrucción. Sin embargo, en la mayoría de los puránicos, la actividad creativa de Brahma surge de la existencia y los poderes de una deidad más poderosa.
    • El hinduismo tradicionalmente prescribe un orden social muy rígido basado en el Varna. la Sistema Varna está compuesto por cuatro grupos: los brahmanes (que son sacerdotes), los kshatriyas (que son nobles y señores de la guerra), los vaishyas (que son artesanos, comerciantes o granjeros) y los shuddhas (que son trabajadores no calificados). Una quinta categoría, indudablemente basada en un mito, designa a los intocables. Esta categoría de personas, fuera de Varna, no existe en realidad. La religión hindú no tiene como objetivo dividir a las personas en categorías o clases. El sistema de Varna define la proporción de cada uno de los Varna, a la que uno puede pertenecer en diferentes grados.
    • la karma se refiere a un sistema de relaciones de causa y efecto. Cada acción que realiza un individuo influye en su vida. Cada uno crea su propio destino mediante sus acciones. Al hacerlo bien, cosechas el fruto de tus buenas obras.
    • la dharma designa la ley divina que gobierna el cosmos. Al seguir el Dharma, las almas humanas encuentran armonía y se acercan a la verdad, lo bueno y lo divino.
    • la reencarnación o punarjanma se refiere al ciclo de vida, muerte y renacimiento. La religión hindú considera el alma inmortal. A diferencia de las creencias judeocristianas, en las que se considera que el alma tiene un descanso eterno después de la muerte, los hindúes creen que las almas renacen en otros cuerpos. Las acciones realizadas durante la vida influyen en cómo se reencarna el alma, por ejemplo, en una forma de vida inferior. El alma se libera del ciclo de reencarnaciones cuando el karma se logra perfectamente.
    • Tradicionalmente, los hindúes creen en la presencia de chakras. Los chakras son puntos de energía repartidos por el cuerpo y conectados a la mente. El yoga ayuda a purificar y abrir los chakras.
    • A pesar de varios puntos de vista sobre lo divino y la presencia de una gran cantidad de deidades, los hindúes prometen reconocer la presencia de ser supremo venerado por todos, eterno, sin forma, sin edad, universalmente presente y puro de amor.



  2. Abraza el pluralismo. El hinduismo acepta e incluso celebra el pluralismo más que la mayoría de las otras religiones. Son posibles diferentes tradiciones y prácticas rituales.
    • Un proverbio hindú es un buen reflejo de este estado mental: "¡Que nos lleguen buenos pensamientos de todos lados! Esto significa que podemos y debemos buscar la iluminación de múltiples maneras y no siguiendo un dogma rígido.
    • Los hindúes no se suscriben a una sola creencia. No creen que haya una manera única de alcanzar a Dios, ver cosas o incluso una sola realidad.
    • Hoy en día, los hindúes practican la tolerancia y la aceptación en lugar de la miopía o la exclusión. Lo ven como una virtud religiosa importante.


  3. Familiarícese con las cuatro corrientes del hinduismo. A pesar de sus diferencias, todos tienen el mismo objetivo, que es alentar el viaje del alma a su destino divino.
    • Los seguidores de shaivism venerar a Shiva como la deidad suprema, la misericordiosa. Los hindúes shaivitas siguen a un gurú, valoran la autodisciplina y practican yoga para hacer uno con Shiva.
    • Los seguidores de Shaktismo adorar a la diosa Shakti o Devi como la deidad suprema. Usan yoga, canto y magia para transmitir fuerzas cósmicas y despertar el chakra de la columna vertebral.
    • Los seguidores de vishnuismo venerar al Señor Vishnu, así como a sus avatares Krishna y Rama, como la deidad suprema. Los visnouitas son muy devotos y se simplifican mucho en los templos y en el estudio de los santos y los sagrados.
    • Los seguidores de smartisme venerar al Supremo a través de seis avatares: Ganesh, Shiva, Shakti, Vishnu, Surya y Skanda. Reconocen todas las deidades y, por lo tanto, son considerados los menos sectarios de todos los hindúes. Siguen un camino meditativo y filosófico y buscan alcanzar la unidad divina a través de la comprensión.



  4. Lee las principales palabras sagradas del hinduismo. Estos es se escribieron en diferentes momentos de la historia hindú. Ofrecen diferentes puntos de vista sobre los principios hindúes.
    • la Bhagavad Gita (que a menudo se considera parte de una obra más grande, el Mahabharata) es un elemento central del hinduismo. Este es un diálogo filosófico entre el guerrero Arjuna y el dios Krishna. Esto se considera tanto el más accesible como el más popular de lo sagrado. El Bhagavad Gita es, por lo tanto, el libro ideal para alguien que está comenzando a interesarse por el hinduismo.
    • la Vedas son otro original hindú e. Están compuestos por cuatro libros (Rig Veda, Sama Veda, Yajur Veda y Atharva Veda) y contienen encantamientos, himnos, rituales y una visión única de la vida cotidiana en la antigua India.
    • la upanishads describe cómo el alma (Atman) puede ver la verdad (Brahman). Esto se puede lograr a través de la meditación y la contemplación y estableciendo un buen karma.
    • la puranas Describa la historia del universo desde su creación hasta su destrucción. Están entretejidos con leyendas sobre héroes, reyes y semidioses.


  5. Familiarícese con el panteón hindú. El panteón hindú está compuesto por innumerables divinidades, todas las cuales son emanaciones del mismo poder supremo. Aunque a menudo se dice que hay 330 millones de deidades hindúes, algunas son más importantes que otras y puede ser bueno familiarizarse con ellas.
    • Ganesh (El dios elefante) es el hijo de Shiva. Es considerado el dios del éxito.
    • Brahma es el demiurgo creador.
    • Vishnu asegura la preservación del orden.
    • Shiva Es el destructor.
    • Lakshmi Es la diosa de todas las riquezas.

Parte 2 Convertir al hinduismo



  1. Únete a una comunidad hindú. El primer paso para convertirse al hinduismo es unirse a una comunidad hindú.
    • Busque en Internet los templos hindúes más cercanos a usted y visítelos para obtener más información sobre sus actividades y los servicios que se ofrecen allí.
    • Unirse a una comunidad hindú tiene dos objetivos. El primero es hacerte aceptar por los practicantes locales, el segundo es ayudarte a practicar los rituales correctos diarios o principales. Vea el capítulo "Practicando el hinduismo".
    • Si no hay un templo hindú cerca de usted, puede unirse a una comunidad en línea. Podrá crear enlaces virtuales con otros profesionales.


  2. Distinga entre sus creencias pasadas y presentes. El siguiente paso en su conversión es hacer una lista de creencias que pertenecen a su antigua religión, si tenía una, y compararlas con las creencias hindúes. Esto lo ayudará a tomar conciencia de lo que necesita dejar y lo que le espera en su nueva fe.


  3. Corta lazos con tus antiguos mentores. El desapego es uno de los elementos más importantes de la filosofía hindú. Puedes comenzar a practicarlo dejando atrás a tus antiguos mentirosos y a todos aquellos que influyeron en tu vida en el pasado. Este es especialmente el caso si estas personas no admiten su conversión.
    • Si dejas una religión para convertirte al hinduismo, debes contactar a tus antiguos mentores y dejar que intenten hacerte cambiar.
    • A los conversos se les pide que soliciten una carta de su antiguo mentor religioso, declarando que han roto todos los lazos con esta religión para convertirse en hindúes.


  4. Toma un nombre hindú. Los conversos deben tomar un nombre hindú y hacerlo de manera oficial. Esto es parte del proceso de conversión.
    • Los nombres hindúes generalmente se derivan de mitos y divinidades hindúes, con una base india o sánscrita.
    • Técnicamente, deberá cambiar tanto el nombre como el apellido y hacer que aparezcan en todos sus documentos oficiales (pasaporte, licencia de conducir, documentos profesionales, etc.).
    • Entre los nombres masculinos más populares se incluyen Aditya (el Sol), Vivaan (primeros rayos del sol, lleno de vida) y Aarav (nota musical, paz, sabiduría). Los nombres femeninos incluyen Saanvi (diosa Lakshmi), Aadhya (diosa Durga) y Aanya (gracia).


  5. Asiste a una ceremonia bautismal. La ceremonia de entrega de nombres, también llamada nama karan sanskara, debería tener lugar en un templo. Aquí es donde el converso recibe su certificado de conversión y su nombre hindú.


  6. Anuncie su conversión públicamente. Una vez que se hayan completado todos los pasos anteriores, se les pide a los nuevos conversos que publiquen un anuncio en el periódico local durante tres días para informar su cambio de nombre y conversión. Se debe conservar una copia de este anuncio como prueba de conversión.


  7. Asiste a una ceremonia de bienvenida. Para celebrar su entrada al hinduismo, se debe organizar una ceremonia tradicional, el vratiastoma, en su honor.

Parte 3 de 4: Practica el hinduismo



  1. Apoya la no violencia Apoye la no violencia y sea bueno con todos los seres vivos. Los hindúes creen que toda la vida es sagrada y, por lo tanto, debe ser respetada y amada. Como hindú practicante, respeta todas las formas de vida, sean cuales sean.
    • Practica lahimsa, es decir, la no violencia, tanto en tus pensamientos como en tus acciones y tu palabra. Debe tener cuidado de no dañar nunca otras formas de vida, ya sea en pensamiento, obras o palabras.
    • Eventualmente hacerse vegetariano. Aunque no todos los hindúes son vegetarianos, muchos lo hacen para mostrar su respeto por la vida animal.
    • Los hindúes consideran a todos los animales como sagrados, pero de todas las vacas son las más veneradas. Según la mitología hindú, la primera vaca, Kamadhenu o Surhabi, nació de la agitación del océano cósmico.
    • La carne de vaca nunca se come en la cultura hindú, aunque los subproductos de vaca como la leche, la mantequilla clarificada, la leche agria, la orina y el estiércol se consideran sagrados.
    • Alimentar animales es parte del Dharma, es un deber sagrado. Por ejemplo, hay ofrendas rituales para las hormigas en muchos hogares hindúes. Del mismo modo, ofrecemos dulces a los elefantes en ciertos días festivos.


  2. Haga los cinco tributos diariamente (pancha maha yajnas). Estos deberes diarios son tributos pagados diariamente por el miembro responsable de cada hogar hindú.
    • Brahma Yajna Es una forma de rendir homenaje a Brahma a través del estudio y la enseñanza de las Escrituras.
    • Deva Yajna es una forma de rendir homenaje a las deidades y elementos encendiendo un fuego.
    • Pitri Yajna Es una forma de rendir homenaje a los antepasados ​​a través de la oferta de agua.
    • Bhuta Yajna es una forma de rendir homenaje a los seres vivos ofreciendo comida a cada criatura.


  3. Poner en práctica los cinco deberes (pancha nithya karma). Además de los cinco tributos diarios, es apropiado que cada hindú practique los actos piadosos a continuación.
    • Es necesario vivir un vida virtuosa hecho de control personal, desapego, pureza, altruismo, para seguir el dharma en la búsqueda de la verdad.
    • Es necesarioir en peregrinación (tirthayatra) regularmente, con personas santas, sitios sagrados o templos. Estos viajes le permiten tomar un descanso de la vida cotidiana y animar su mente. También es una forma de fortalecer los lazos familiares, emprendiendo juntos estas peregrinaciones.
    • Conviene celebrar los días santos (Uthsava) participando en los festivales, celebrando los días santos en el hogar y respetando los ayunos. Los sabios hindúes enseñan que un ayuno ocasional restaura el poder curativo del cuerpo, previene enfermedades y cura el espíritu al combatir los celos, el orgullo, la ira, la lujuria y el odio.
    • Es necesariopara cumplir los sacramentos (samskaras) para marcar las diferentes etapas de la vida humana, como se indica en las Escrituras.
    • Conviene proclamar que la presencia divina está en cada cosa (Sarva Brahma) y búscalo en cada ser.


  4. Celebra a los dioses a través de la puja. La puja es un rito central en el hinduismo.
    • Es posible realizar la puja en casa o en un templo.
    • La puja es honrar a una deidad hindú ungiendo una reliquia o estatua de miel, leche, mantequilla o panchamirtam (una mezcla de mantequilla clarificada, azúcar, miel, yogur y leche) y agua antes ponerse telas ricas y ofrecer flores, joyas, incienso y sándalo.


  5. Aprende sobre otras prácticas hindúes. Muchas prácticas hindúes se están volviendo cada vez más populares, además de estas prácticas tradicionales. Si lo desea, puede estar interesado en las siguientes prácticas.
    • laAyurveda se refiere a un antiguo sistema de prácticas holísticas de salud y bienestar. Layurveda es cada vez más popular en Occidente
    • la hatha yoga es una adaptación de una práctica hindú cuyo propósito es guiar a las masas hacia un movimiento meditativo.
    • Salude juntando ambas manos frente al cofre y diciendo Namaste se ha convertido en una forma común de saludar a las personas de una manera humilde.