Como hacer una mesa

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo Hacer Una Mesa
Video: Cómo Hacer Una Mesa

Contenido

En este artículo: Diseño de la mesa Crear la bandeja y el delantal Fijación de las patas de la mesa Procedimiento de acabado 13 Referencias

Hacer una mesa simple es un gran ejercicio para los carpinteros principiantes. Un ebanista experimentado puede considerar un proyecto más complejo y sofisticado. Una mesa clásica consta de una bandeja, un delantal y cuatro pies. Entonces, solo tenga algunas tablas para hacer estas piezas. Luego, solo tendrá que ensamblarlos para obtener una tabla simple y práctica.


etapas

Parte 1 Diseñando la mesa

  1. Mira las fotos de diferentes tipos de mesa. Hay una gran variedad de modelos. Debe tomarse su tiempo para elegir el que más le convenga. Vaya a Internet para buscar imágenes de tablas y observe el estilo de cada una. También echa un vistazo a las revistas de ebanistería y los catálogos de muebles para tener una idea.
    • Su elección debe estar determinada por sus necesidades. Identifique el uso que hará de la tabla y las dimensiones que desea darle.
    • Por ejemplo, es posible que necesite una pequeña mesa de café. También puede optar por hacer una mesa de cocina rústica o una mesita de noche refinada.

    "Si tiene poca o ninguna experiencia en carpintería, es mejor comenzar con una mesa de café o una mesa de café. "




    Dibuja un boceto. Usa una regla y un lápiz para dibujar la tabla ideal. Al principio, no te preocupes por sus dimensiones. Piense antes de la aparición de los muebles cuando haya terminado. Seleccione el aspecto que desea, luego elija un tamaño.
    • Una vez que finalice el boceto, escriba sus probabilidades con un lápiz. A veces, las dimensiones de la madera listadas en el mercado son en realidad más pequeñas en 1,5 cm. Si es así, agregue este valor a sus dimensiones.
    • Estos difieren según los modelos. De hecho, una mesa de comedor no tiene las mismas medidas que una mesita de noche.


  2. Evaluar la cantidad de madera necesaria. Piensa en los elementos que constituirán la tabla. Puede ser simple e incluir una bandeja, un fondo y patas. Si desea agregar otros artículos, necesitará madera adicional.
    • Por ejemplo, puede intentar hacer una mesa con 3 tablas de 5 cm × 30 cm, con una longitud de 150 cm para hacer la tabla, 4 tablas de 10 cm × 10 cm, una longitud de 72 cm para hacer los pies. También será necesario pensar en el delantal, que consistirá en 4 tableros, dos de 5 cm × 10 cm cortados a una longitud de 48 cm y otros dos de 5 cm × 30 cm con una longitud de 120 cm.
    • Compre madera extra para hacer todos los demás elementos. Por ejemplo, puede agregar lazos entre los pies para aumentar la resistencia de la mesa o tablas para agrandar la tabla.



  3. Elija una madera barata pero resistente. El pino es muy bueno, porque un principiante puede trabajar fácilmente. Además, aunque no es lo más difícil, las tablas que cree con este material tardarán varias décadas. Algunas maderas duras, como el arce y el cerezo, también se utilizan para hacer mesas resistentes.
    • Busque otras especies de madera baratas. Puede usar, por ejemplo, abeto Douglas de calidad de construcción para hacer su mesa. Las maderas como el álamo también son buenos muebles, pero son menos fáciles de teñir.
    • Para las mesas destinadas al uso en exteriores, elija ciprés, secoya o madera tratada, como el pino tratado en autoclave.


  4. Compre la madera necesaria y córtela. Después de definir sus necesidades, vaya a una ferretería. La mayoría de las marcas te ofrecerán cortar la madera. Al aceptar esta opción, ahorrará tiempo y podrá comenzar a hacer su mesa de inmediato.
    • También puede cortarse si tiene un banco de trabajo, alicates y una sierra manual o una sierra circular. Siempre use un respirador y gafas de seguridad de policarbonato cuando use una sierra.

Parte 2 Creando la bandeja y el delantal



  1. Organice los tableros del tablero uno al lado del otro. Elija una superficie lo más plana posible para obtener un plato plano. Para cada tablero, determine qué lado será visible. Luego coloque las tablas con las caras hacia abajo. Finalmente, organice los tableros para reproducir la forma del tablero que dibujó en su boceto.
    • Si haces una mesa grande, pon las tablas en el piso. Primero puede extender una sábana o lona para evitar dañar la madera.
    • La plataforma se refiere al ensamblaje de los tableros del tablero. La forma más común es hacer una articulación machihembrada. También puede practicar una conexión de unión plana reforzada por llaves o muñones, si domina estas técnicas. También está la conexión oblicua de tornillo, menos convencional, pero lo suficientemente fácil de lograr.
    • También es posible hacer un plato que consta de una sola pieza. Esta opción puede ser más cara. Además, podría causarle algunas dificultades debido al peso de la pieza. Considere usar madera contrachapada de madera para ahorrar dinero.


  2. Taladre agujeros oblicuos. Estos agujeros irán desde el exterior de las tablas. Al realizar esta operación, que precede a la instalación de los tornillos, evitará cualquier grieta en la madera. Antes de perforar, mida el tablero central y haga marcas cada 18 cm. Para perforar, necesitará un taladro bastante largo, de unos 8 cm. Cada 18 cm, perfore diagonalmente hacia abajo a través de los paneles laterales y dentro del borde de la tabla central.
    • Para facilitar esta operación, use una plantilla de perforación para las conexiones de tornillo oblicuo. Ajusta la profundidad del agujero y luego usa la plantilla para perforar agujeros perfectos. Esto reduce el riesgo de cruzar la madera mediante perforación.
    • Arreglará las tablas más fácilmente si primero las aprieta una al lado de la otra con una abrazadera.
    • Esta no es la única forma de hacer esta asamblea. También puedes subir los pies y la parte inferior primero. Luego, simplemente atornille las tablas directamente en la plataforma como antes.


  3. Asegure las tablas con tornillos. Coloque tornillos autorroscantes de 6,5 cm en cada orificio. Con un destornillador eléctrico, apriételos firmemente en los orificios oblicuos y en el borde de la tabla central. Gracias a este montaje, obtendrás una bandeja muy sólida.


  4. Trace la posición de las tablas de la plataforma en la parte inferior de la plataforma. El delantal está formado por el revestimiento debajo de la meseta. Viste la mesa y ayuda a consolidar su estructura, ya que fortalece la conexión entre la bandeja y los pies al evitar que se muevan. Mide unos 2.5 cm desde los bordes del tablero. Luego dibuje una línea a lápiz para indicar dónde se conectarán los tableros que forman la plataforma a la mesa.
    • El margen de 2.5 cm evita que el fondo sobresalga del borde de la mesa. Además, permite más espacio al tiempo que mejora el aspecto general de la mesa.
    • Si aún no lo ha hecho, use las medidas de largo y ancho del tablero para cortar los tableros que formarán el mazo.


  5. Pegue las tablas del delantal en el tablero. Colóquelos en las líneas que ha dibujado anteriormente. Tendrá dos tablas cortas y dos largas que corresponden al ancho y la longitud de la tabla, respectivamente. Coloque una capa uniforme de pegamento para madera en el borde de las tablas inferiores antes de unirlas a la mesa. Luego use prensas para sostener las piezas durante la noche. Por lo tanto, el pegamento tendrá tiempo de tomar y obtendrá un ensamblaje de buena calidad.
    • Puede fijar el fondo permanentemente atornillándolo a la bandeja. Para este propósito, use una plantilla de perforación para conexiones oblicuas de tornillo y tornillos adecuados.
    • También puede fijar los pies a la bandeja, luego unirlos a la plataforma de la mesa atornillando oblicuamente. Luego agregará espaciadores de esquina para ayudar a mantener los pies en su lugar.

Parte 3 Asegurando las patas de la mesa



  1. Corta los pies al tamaño deseado. Al hacer una mesa, la fijación de los pies suele ser el paso más delicado, porque un error puede marcar la diferencia entre una mesa tambaleante y una mesa perfectamente estable. Primero, alinee sus pies uno al lado del otro. Luego mida cada uno de ellos, luego marque la longitud deseada. Finalmente, córtelos al tamaño correcto con una sierra.
    • Incluso si el corte de la madera se ha hecho en la tienda, puede ser ligeramente desigual. Es mejor hacer una revisión antes de poner los pies en la mesa.
    • Si usted mismo corta los pies de su mesa, primero haga un corte aproximado con una sierra manual o una sierra circular. Ajuste los pies juntos, luego apriételos con una prensa y córtelos todos a la misma longitud.


  2. Pegue los pies donde se unen las tablas de la cubierta. Debes colocarlos en las esquinas de la cubierta. Ponga un poco de pegamento para madera en el interior de la plataforma y en la parte inferior de la plataforma. Luego, coloca los pies en cada esquina y mantenlos presionados.
    • Puedes esperar a que se seque el pegamento, pero no es necesariamente necesario. Mantenga los pies apretados contra el delantal y la mesa con las prensas. Por lo tanto, no es probable que se desprendan durante el atornillado.


  3. Taladre agujeros piloto en el delantal y los pies. La ubicación de los tornillos debe corresponder con el centro de cada tabla que forma la plataforma y el centro de cada pie. Trabaja desde el exterior. Perfore los pies con una broca de 0,65 cm. Haga lo mismo con los tableros de delantal que tocan cada pie. Al final de este paso, debe tener 8 agujeros en total.
    • Si quieres poner durmientes en tu mesa, el trabajo es un poco más complicado. De hecho, debe hacer muescas ligeramente por debajo de la altura media de cada pie. Para esto, use una sierra circular. Se necesitan 2 muescas por pie: una en cada corbata.


  4. Asegure los pies al delantal con tornillos de tracción. Tome un par de tornillos de 0.65 cm por cada pie. Luego atorníllelos en el pie mientras cruza el delantal. Use una llave de trinquete para apretar los pernos de retraso en las patas de la mesa.
    • No intente trabajar con un destornillador eléctrico o taladro porque romperá los tornillos de tracción.
    • Antes de atornillar los pies, verifique que estén nivelados y perpendiculares a la placa.


  5. Espere hasta que el pegamento esté completamente seco. Para establecer la hora, lea las instrucciones del fabricante. En general, simplemente deje la mesa en reposo durante toda una noche para asegurarse de que el pegamento haya tenido tiempo de secarse. Normalmente, no tendrá que esperar tanto tiempo antes de poner la mesa de pie.


  6. Voltee la mesa para verificar su estabilidad. Presta atención durante esta operación. De hecho, ¡la mesa puede ser muy pesada! Colóquelo en un piso plano, luego intente balancearlo para verificar su estabilidad. Si es tambaleante, significa que los pies no están ajustados correctamente. Pueden tener longitudes ligeramente diferentes. En este caso, voltee la mesa y colóquela en la bandeja, luego ajuste la longitud de los pies al mismo valor.
    • Puede usar una sierra manual o una sierra circular para nivelar los pies. Sin embargo, puede exceder los buenos valores con estas herramientas. En cambio, acortarlos gradualmente lijándolos con papel de lija de grano 80, luego papel de lija de grano 220.
    • La falta de estabilidad también puede ser el resultado del mal posicionamiento de los pies. Verifique que estén planos contra la parte inferior de la plataforma y contra la plataforma. Afloje los tornillos con cuidado si tiene que reposicionar las patas de la mesa.

Parte 4 Terminar



  1. Lije la mesa con papel de lija de grano 80. Dado el tamaño de los granos, la mesa será rugosa. Este acabado se adapta bien a una mesa rústica. ¡Imagínalo cuando esté terminado! Obsérvelo cuidadosamente, prestando atención a las líneas de la madera y su grano. Luego lije toda la superficie de la mesa, incluidos los pies y la parte inferior de la bandeja, siguiendo la dirección del grano.
    • Para mayor comodidad, puede usar una lijadora de banda. Esta herramienta no dejará una marca en la mesa después de su paso.
    • No es necesario teñir ni lijar. Si te gusta el aspecto de tu madera, déjala como está. Simplemente puede aplicarle una capa de sellador para protegerlo de la humedad.


  2. Use papel de lija de grano 220 para alisar. Lije la mesa por segunda vez con papel de lija de grano fino. Asegúrese de trabajar constantemente en la dirección de las vetas de la madera. Lije ligeramente los puntos ásperos para prepararlos para el teñido.


  3. Retire los escombros que desordenan la mesa. Después de lijar, la mesa se cubre con polvo de madera, que se agrega al polvo generalmente presente en el aire. Humedezca un paño para polvo o un paño de microfibra con agua tibia. Luego, páselo sobre la mesa para eliminar todo el polvo, luego espere a que los muebles se sequen.
    • Puede aspirar la mesa antes de limpiarla. Conecte una boquilla a la manguera de aspiración para eliminar la mayor cantidad de polvo posible.


  4. aplicar teñido para madera Póngase guantes de goma, luego abra su tinte. Mezcle el producto de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Luego sumerja un paño o un cepillo de espuma en el frasco, luego tiñe toda la mesa siguiendo la dirección del grano. Al final de la operación, no olvide limpiar el exceso de manchas con un paño.
    • Existen diferentes tipos de tinte. Los basados ​​en el petróleo son penetrantes y duran mucho tiempo. Los tintes al agua son muy fáciles de aplicar, pero pueden no penetrar la madera de manera uniforme. Los tintes en forma de gel son gruesos y colorean muy bien los muebles.
    • Recuerde teñir un lado de su mesa a la vez. Por lo tanto, estará seguro de que el tinte está fijado correctamente.


  5. Pase una segunda capa de tinte. Antes de hacerlo, deberá dejar que la primera capa se seque durante la noche. Existe una buena posibilidad de que la apariencia de la mesa se vea irregular y ligeramente opaca después de la primera capa. Aplique una segunda capa como antes, luego permita que la mancha se seque. Después de este paso, su mesa debería estar lista.
    • Elimine el exceso de manchas con un paño antes de que se seque. Por lo tanto, tendrá un resultado uniforme y el color de la tabla no será demasiado oscuro.



  • 3 tableros de 5 cm × 30 cm × 150 cm (para la bandeja)
  • 4 tablas de 10 cm × 10 cm × 72 cm (para pies)
  • 2 tablas de 5 cm × 30 cm × 48 cm (para los dos anchos de la plataforma)
  • 2 tablas de 5 cm × 30 cm × 120 cm (para las dos longitudes de la plataforma)
  • Tornillos autoperforantes de 6,5 cm.
  • Tirafondos de 0,65 cm.
  • Un taladro eléctrico
  • Un destornillador eléctrico
  • Plantilla de perforación para conexión oblicua de tornillo
  • Prensas y abrazaderas
  • Pegamento de madera
  • Un lápiz
  • Un paño de microfibra
  • Una sierra circular
  • Papel de lija de grano 80
  • Papel de lija de grano 220
  • Mancha de madera