Cómo hacer una lanza

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una lanza - Conocimiento
Cómo hacer una lanza - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer una lanza simple con una rama o un palo Hacer una lanza con un cuchillo Colocar un mango en una punta de lanza comprada en una tienda18 Referencias

La lanza es una de las armas más antiguas del mundo. La primera lanza era un simple palo puntiagudo cuyo extremo estaba endurecido para disparar. Con el tiempo, el hombre descubrió cómo forjar hierro y acero, convirtiendo así la lanza en un objeto valioso en el arsenal medieval. Es un arma mucho menos común hoy en día, pero puede ser útil para las personas que desean aprender a sobrevivir en la naturaleza. Ya sea que haga una lanza por necesidad o simplemente para entretenerse, tenga cuidado: las lanzas no son juguetes y deben manejarse con cuidado.


etapas

Método 1 Hacer una lanza simple de una rama o un palo



  1. Encuentra un palo adecuado. Busque una rama o poste para hacer su lanza. El palo en cuestión debe ser al menos tan grande como tú. En el mundo real, debe ser un poco más grande para poder alcanzar objetivos más distantes.
    • El palo puede tener un diámetro de 3 a 4 cm.
    • Las maderas duras como el fresno y el roble son las mejores. Para formar la punta de la lanza, busque una superficie abrasiva como una piedra, una pared de ladrillos o un piso pavimentado. Frota el extremo del palo contra la superficie hasta que esté bien puntiagudo.
    • Si haces una lanza en la naturaleza, busca un árbol joven del tamaño correcto. Puede usar madera viva o un árbol muerto recientemente dependiendo de lo que encuentre.



  2. Cortar la punta. Use un cuchillo o hacha para cortar un extremo de la rama o poste.
    • Para formar la punta, corte la madera con movimientos pequeños y constantes, siempre apuntando la hoja hacia afuera y lejos de usted para evitar lesiones.
    • Este paso puede ser bastante laborioso. Incluso con un cuchillo muy afilado, puede ser peligroso y agotador podar la madera.


  3. Hacer un fuego Enciende un fuego pequeño para "cocinar" la punta de la lanza. Una vez que la forma del punto sea adecuada para usted, colóquela justo encima de las llamas y espere a que la madera cambie de color. Continúe sosteniendo la punta sobre el fuego girándola hasta que esté completamente ennegrecida.
    • Este proceso simplemente implica secar la madera para hacerla más ligera y dura. La madera húmeda es suave, mientras que la madera seca es dura. Al poner la punta de la lanza sobre las llamas, simplemente ahuyenta la humedad de la madera.

Método 2 Haz una lanza con un cuchillo




  1. Encuentra un palo adecuado. Busque una rama o un árbol joven del tamaño correcto. Para hacer una lanza con un cuchillo, debes usar un mango que se pueda cortar fácilmente, pero que sea lo suficientemente fuerte como para servir como herramienta o arma.
    • Busque una rama de unos 3 cm de diámetro.


  2. Limpia la madera. Cuando haya elegido una rama, corte las ramas y otros crecimientos para hacer un palo recto. Puede quitar parte de la corteza para que el asa sea más fácil de sostener.


  3. Cortar la ubicación del cuchillo. Elija el extremo de la rama donde colocará la cuchilla. Usa un cuchillo afilado para quitar tiras largas y delgadas del palo a lo largo hasta que tengas un espacio lo suficientemente grande como para acuñar el mango del cuchillo que colocas.
    • Este espacio fortalecerá la lanza y ayudará a que el cuchillo se sostenga en el mango.
    • Sostenga el palo contra un árbol o tocón para que el proceso sea más fácil y seguro.


  4. Ata la cuchilla. Use una soga u otro tipo de corbata fuerte para unir el cuchillo a la rama. Ate un extremo de la cuerda al tronco de un árbol y envuelva el otro alrededor del mango del cuchillo y el extremo del palo donde está encajado. Manténgase alejado del árbol hasta que la cuerda esté apretada. Comienza a enrollar la cuerda alrededor del cuchillo y pégalo usando el peso de tu cuerpo para mantener la cuerda apretada.
    • Envuelva la cuerda alrededor del mango del cuchillo hasta que se encuentre con la cuchilla. Para fijar la hoja aún más firmemente, una vez que haya cubierto todo el mango del cuchillo, continúe enrollando la cuerda en la otra dirección, hasta el final del mango.



Método 3 Adjunte un mango a una punta de lanza comprada en una tienda



  1. Compra una punta de lanza. Puede comprar en muchos fabricantes de cuchillas en línea. También es posible encontrar uno en una cubertería si hay uno cerca de usted.
    • Las puntas de lanza que compramos no siempre son afiladas. Puede afilar la cuchilla usted mismo o llamar a un profesional.


  2. Encuentra una ronda. Simplemente necesita un palo al que pueda unir la punta de lanza. "Pegará" la plancha, es decir, la fijará al final del mango.
    • Si ha pagado por una buena punta de lanza, probablemente quiera invertir en un buen palo de ceniza.
    • Dependiendo del ancho del mango, puede ser necesario afilar un extremo para poder insertarlo correctamente en la punta de lanza. Asegúrese de cortar suficiente madera para unir la plancha. Si quita demasiado, habrá espacio entre el mango y la punta de lanza y no se mantendrán firmemente en su lugar.


  3. Verifique el diámetro del mango. Deslice el extremo del mango en la punta de lanza y asegúrese de que encaje bien, sin dejar espacio vacío. Es posible que la punta de lanza que compraste tenga agujeros en la parte hueca que se coloca en el mango.
    • Use un marcador o lápiz para marcar la posición de los agujeros en el mango. Perforará pequeños agujeros para permitirle arreglar la punta de lanza.


  4. Adjunta la punta de lanza. Puede adjuntarlo al mango con un clavo pequeño. Si no tiene un taladro, puede usar pegamento o epoxi.
    • Si hay varios agujeros en la punta de lanza, cruce el mango de un lado al otro con el taladro para que el clavo quede alineado con los agujeros.
    • Empuje un clavo pequeño dentro del clavo para unir la punta de lanza al mango. Fije un extremo de la uña a la lanza con una prensa o alicates para evitar que la lanza se mueva siempre que la clave con un martillo.
    • Use un martillo de punta redonda para golpear la cabeza del clavo hasta que se doble sobre la madera para asegurarla en su lugar. Repita el proceso con la punta que sobresale del otro lado para asegurar ambos extremos de la uña.