Como quitar el aceite de coco de su cabello

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo eliminar el aceite de coco del cabello
Video: Cómo eliminar el aceite de coco del cabello

Contenido

En este artículo: Haga un enjuague natural Aplique un polvo sin enjuagar 10 Referencias

El aceite de coco es un excelente tratamiento natural para el cabello. Fortalece los tallos, elimina la caspa y proporciona brillo. Sin embargo, debido a que es muy espeso y grasiento, puede ser difícil eliminarlo solo con agua y champú. Para eliminar el exceso, intente usar tratamientos secos como champú seco, almidón de maíz o talco para bebés. También puede probar un producto sin enjuague, como huevo, jugo de limón o bicarbonato de sodio. Cuando enjuagas tu cabello, el aceite de coco debe salir con estos productos y tu cabello estará limpio e hidratado.


etapas

Método 1 Haz un enjuague natural



  1. Aplica jugo de limón. El ácido cítrico ayuda a disolver el aceite. Exprime dos limones y mezcla su jugo fresco con 250 ml de agua. Vierta la solución sobre su cabello y cuero cabelludo, espere unos minutos y enjuague con agua tibia. El excedente de aceite de coco debe salir al mismo tiempo.
    • También puedes agregar unas cucharadas de miel a la mezcla para suavizar tu cabello.


  2. Usa laloe vera. Agregue una cucharada de gel de daloe vera a su champú normal y distribuya la mezcla en el cabello y el cuero cabelludo haciendo espuma. Déjalo reposar durante 10 a 15 minutos y luego enjuaga tu cabello. El aceite debe salir al mismo tiempo que el gel daloe vera y el champú.



  3. Enjuaga el huevo. Eliminará el aceite mientras proporciona proteínas a tu cabello. Batir dos o tres huevos en un tazón. Agregue 1 litro de agua y mezcle los ingredientes. Vierte la mezcla sobre tu cabello seco y frótalo. Déjelo reposar durante 5 a 10 minutos y luego enjuague con agua fría. Cuando termine de enjuagar, no debería quedar más aceite de coco.
    • El agua de enjuague no debe estar caliente ni tibia porque el calor cocinará los huevos en tu cabello.Para evitar terminar con piezas cocidas en la cabeza, asegúrese de usar agua fría.


  4. Aplica bicarbonato de sodio. Mezcle una o dos cucharadas de este polvo con suficiente agua para formar una pasta lo suficientemente espesa. Aplícalo en las raíces de tu cabello seco y tu cuero cabelludo. Enfatice las partes más gordas, como la parte superior de su cabeza. Una vez que haya cubierto todas estas partes, enjuague su cabeza con agua tibia. La masa debe desaparecer fácilmente con los residuos de aceite de coco.
    • No distribuyas esta pasta en el resto de tu cabello. Aplicarlo solo en el cuero cabelludo.
    • El bicarbonato de sodio se unirá al aceite de coco, pero no se adherirá demasiado a tu cabello.

Método 2 Aplicar un polvo sin enjuagar




  1. Elige un producto. Use champú seco u otro polvo para absorber el aceite. Ya sea en aerosol o en forma de polvo suelto, el champú seco es perfecto para refrescar el cabello al eliminar los residuos grasos.
    • Si desea una solución más natural, puede usar almidón de maíz, bicarbonato de sodio, almidón de médula ("arrurruz") o talco para bebés.
    • Evite los productos que contengan talco, ya que los estudios han relacionado esta sustancia con problemas de salud graves.


  2. Aplica el producto. Ponlo en tus raíces. Cuando tengas el cabello completamente seco, espolvorea un poco de polvo alrededor de la parte superior de tu cabeza. Comience aplicando una pequeña cantidad y agregue según sea necesario, sin exceder una cucharadita en total. Póngalo principalmente en sus raíces, porque allí es donde habrá más petróleo.
    • No use más de una cucharadita de champú seco para evitar secar el cuero cabelludo.


  3. Distribuir el polvo. Pinte hasta que el producto absorba el aceite de coco. Continúa hasta que el polvo desaparezca en tu cabello y le dé el brillo deseado. Si tienes cabello oscuro, los polvos ligeros podrían formar residuos blancos que se pueden ver.
    • Para eliminar estas marcas blancas, lávese el cabello con champú líquido normal y enjuague.