Cómo eliminar el tinte de pelo negro

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo eliminar el tinte de pelo negro - Conocimiento
Cómo eliminar el tinte de pelo negro - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use un producto para eliminar las manchas Pruebe los remedios caseros Retire a un profesional Referencias

Puedes teñirte el cabello de negro por varias razones. Desafortunadamente, es mucho más difícil eliminar el tinte que aplicarlo. Los procesos utilizados para eliminar la mancha negra son similares a los utilizados para eliminar otros colores, pero el proceso puede llevar más tiempo. Los productos pueden ser más dañinos y el color natural no volverá hasta que el cabello se haya repelido. Si tienes cabello negro que ya no quieres, es hora de aprender cómo obtener un color que se adapte a ti y se acerque a tu color natural.


etapas

Método 1 Use un producto para eliminar las manchas



  1. Usa un borrador de color. Estos productos disponibles en tiendas de cosméticos están hechos para eliminar la coloración del cabello. Hay varios productos en el mercado y cada uno contiene diferentes sustancias y deben usarse de manera diferente.
    • Busque un producto ultra potente, porque el tinte negro es el más difícil de borrar que otros.
    • Tenga en cuenta la longitud de su cabello y la concentración de color que ha aplicado. Considere comprar dos cajas en caso de que necesite un segundo tratamiento. También pueden ser necesarios si tienes el pelo largo o grueso.



  2. Lee el folleto. Lea el manual del producto cuidadosamente y sígalo exactamente para obtener los mejores resultados.
    • Busque posibles efectos secundarios, como un cambio de color o una sequedad extrema del cabello que deba tratarse con un acondicionador.


  3. Prepárese antes de aplicar el producto. Al igual que cuando haces un color, debes usar ropa y guantes apropiados y prepararte el cabello antes de comenzar a ponerle químicos. También debe colocar una toalla sobre sus hombros en caso de que el producto sea líquido y se hunda.
    • Póngase ropa que pueda manchar, como ropa que solo usa en casa, o que pueda ponerse pintura sin causar molestias. ¡No quieres comenzar este proceso en traje de noche!
    • Cepille su cabello antes de aplicar el producto. Si tiene nudos, pueden retener el producto y estar más descoloridos que otras partes. Entonces tendría manchas en el cabello donde se habría eliminado más tinte.
    • Aplique un bálsamo similar a la vaselina en su cara y el área alrededor del borde de su cabello para evitar manchas o dejar que el químico entre en contacto con su piel. También es una medida muy efectiva para evitar teñir tu piel cuando haces otro color.
    • Póngase guantes y comience a mezclar. Ahora que está listo para usar productos químicos, lea el prospecto y prepare el producto antes de ponerlo en su cabeza. Algunos productos tienen un olor desagradable a azufre u huevo podrido que puede ser perjudicial. Puede ser una buena idea encender un ventilador.



  4. Aplica el producto en tu cabello. Una vez que esté listo, distribúyalo regularmente en su cabello. Algunos borradores de manchas son más líquidos que otros.
    • Aplique el producto en hebras de 2 o 3 cm comenzando en sus extremos y subiendo hasta las raíces. De esta forma, aplicará el producto de manera homogénea. También podrás controlar la cantidad de producto que colocas en tu cabello.
    • Cúbrete el cabello y espera el tiempo indicado. Si su producto es más eficiente con el calor, intente sentarse en el piso y colocar un secador de pelo en un artículo resistente al calor para que se dirija hacia su cabeza.


  5. Repite el proceso. Puede ser necesario aplicar el borrador de color varias veces para lograr el resultado deseado, especialmente si te has teñido el cabello de negro varias veces. Si cree que este será el caso, debe comprar una botella adicional o conservar el producto restante después de la primera aplicación.


  6. Aplica un acondicionador profundo. Es recomendable tener uno a mano en caso de que su cabello se vuelva seco o quebradizo. Para mejores resultados, aplique una mascarilla para el cabello o trate de evitar el peinado que requiere mucho calor o el uso de un secador de pelo.


  7. Hazte un nuevo color. Cuando use un producto para eliminar su color, tenga en cuenta que puede ser necesario volver a apretar el cabello después de quitar el color negro. De hecho, su cabello puede ser más claro que su color natural después de la eliminación del tinte negro. Esto no molestará a algunas personas, pero es posible que prefiera rehacer un color para obtener un efecto más natural. También puede esperar al menos dos semanas antes de retener el cabello para que tengan tiempo de recuperarse del procedimiento. Sin embargo, el folleto de muchos productos indica que puede volver a apretar el cabello tan pronto como lo use.

Método 2 Pruebe los remedios caseros



  1. Prueba un tratamiento con aceite. Se recomienda este método para eliminar los tintes de henna y las manchas relativamente permanentes. Es posible que el aceite no elimine realmente el color, sino que simplemente elimine el exceso de tintura más rápido que el lavado.
    • Elija un aceite (oliva, coco, argán, etc.) o compre un aceite hecho específicamente para el cabello. Puede preparar su propia mezcla o comprar una mezcla lista. También podría ser aconsejable comprar lo suficiente para hacer el tratamiento dos veces.
    • Aplica una cantidad generosa en todo tu cabello.
    • Deja que el aceite descanse por unas horas. Si es posible, cubra su cabello y mantenga el aceite toda la noche para tratar de obtener mejores resultados.
    • Consigue un champú para eliminar el aceite. Como el aceite y el agua no se mezclan, es posible que deba lavarse el cabello varias veces para eliminar todo el aceite.
    • Este método reduce el riesgo de daños porque el aceite debe nutrir tu cabello al tiempo que elimina el teñido.


  2. Tratar con vitamina C. La vitamina C debería aclarar tu cabello negro un tono o dos, al igual que lo hace con otros colores. Este método funciona mejor para tinturas semipermanentes porque el ácido aclara el cabello un poco como el jugo de limón.
    • Prepare una pasta con cápsulas de vitamina C y agua.
    • Aplica la pasta sobre tu cabello mojado.
    • Deja que la mezcla repose durante aproximadamente una hora.
    • Lava tu cabello para eliminar la masa.


  3. Haz un tratamiento de miel. Por lo general, la miel simplemente sirve para aclarar el cabello, por lo que puede aclararlo en lugar de perseguir los pigmentos del tinte. Se observó que este tratamiento producía peróxido, una forma de lejía.
    • Mezcle cuatro volúmenes de miel con un volumen de agua.
    • Deja que la mezcla repose durante treinta a sesenta minutos.
    • Aplica la mezcla sobre tu cabello mojado.
    • Cubre tu cabello y deja la miel en su lugar durante al menos dos horas.
    • Enjuague y repita según sea necesario.


  4. Use líquido para lavar platos y bicarbonato de sodio. Estos productos serán más agresivos que el champú, será necesario realizar un tratamiento revitalizante en profundidad cuando haya terminado.
    • Mezcle cinco gotas de líquido para lavar platos con una pizca de bicarbonato de sodio.
    • Distribuya la mezcla en su cabello mojado.
    • Dejar reposar unos minutos.
    • Enjuague y repita según sea necesario.


  5. Use un champú que elimine el teñido. La forma más fácil de aclarar tu cabello es usar un champú que elimine el color. El color irá más rápido que con el champú normal.
    • Los champús clarificadores hechos para eliminar el cloro del cabello ayudan a eliminar el tinte negro.
    • Los champús anticaspa pueden eliminar ciertos tipos de tinte para el cabello. En algunos casos, este efecto se puede aumentar mezclando el champú con una cantidad igual de bicarbonato de sodio. Deje la mezcla en su cabello durante unos minutos, luego enjuague y mire el resultado.
    • Puede tomar varios lavados para lograr el efecto deseado. Cada vez que te laves el pelo, verás un poco más de teñido. ¡No te rindas!

Método 3 de 3: llamar a un profesional



  1. Aprende sobre el proceso. El proceso de eliminar el tinte negro y encontrar cabello naturalmente rubio puede ser lento. Piense en lo que hará con este proceso y lo que quiere lograr al final.
    • En cada sesión, el peluquero podrá decolorar su cabello y volverlo a envolver en un color aceptable.
    • Puede tomar varias sesiones, pero un profesional sabrá cómo limitar el daño y sabrá los buenos productos que debe llevar a casa para continuar el proceso usted mismo.
    • Todavía puede haber un momento en que tengas el cabello anaranjado, pero el peluquero puede arreglarlo haciendo otro color.
    • Hable sobre las diferentes posibilidades con un peluquero de confianza.


  2. Obtenga un presupuesto Cuesta caro eliminar el tinte para el cabello negro. Es aconsejable consultar en varios salones de belleza para encontrar un profesional confiable a un precio razonable.
    • El precio que pagas se reflejará en los resultados. Si elige el profesional más barato, su cabello podría sufrir tanto como con los remedios caseros.


  3. Tómese el tiempo para dejar crecer su cabello. Use un peluquero profesional para teñir gradualmente las raíces de su color natural u otro color que desee. Este proceso es más lento, pero dañará menos tu cabello y no necesariamente se volverá naranja.