Como hacer flores de fieltro

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
DIY Flores de FIELTRO (Paso A Paso)
Video: DIY Flores de FIELTRO (Paso A Paso)

Contenido

En este artículo: Hacer rosasHacer lilasDiseñar peoníasHacer daliasHacer hortensias5 Referencias

Si no tiene un pulgar verde o simplemente está buscando una manera fácil de traer algo de naturaleza a su hogar, cree flores de fieltro. Es simple y divertido. Ya sea que haga algunos o ramos completos, diviértase haciendo rosas, lilas, dalias, hortensias, peonías, etc.


etapas

Método 1 Haz rosas



  1. Elige tu fieltro. Para crear rosas, corta círculos grandes en tu pieza de fieltro. Elija el color que desee y quizás también considere algunos tonos de fieltro verde para hacer las hojas de las flores.


  2. Cortar el fieltro. Para comenzar su rosa, use un círculo cortado en el fieltro. Si tu círculo no es perfecto, no importa. Simplemente marque la ronda de un objeto redondo en el fieltro o dibuje un círculo a mano alzada. El diámetro del círculo debe medir entre 10 cm y 25 cm, dependiendo del tamaño de las rosas que desee.



  3. Crea una espiral. Toma tus tijeras y corta una espiral en el círculo. Comience con un borde y luego corte una espiral en el círculo cortando una onda imaginaria, agitando, hasta llegar al centro del círculo. Con las tijeras, también corta una ola alrededor del borde del círculo para obtener una especie de serpiente plana que gira en espiral.


  4. Envuelve la espiral. Comience en el borde exterior de la espiral y enrolle el fieltro hacia adentro. Pellizca la base de la espiral mientras la envuelves para crear la base de la flor. Cuando la espiral está completamente curvada, debes obtener una especie de flor rosa.


  5. Consolidar la rosa. Voltea tu fieltro rosa y toma una aguja e hilo para coser la flor. Ate un nudo al final del hilo y haga varios puntos en la rosa para sostener las capas de la rosa. Ate su hilo y listo!

Método 2 de 4: Haz lilas




  1. Elige tu fieltro. Para este modelo, harás varias flores pequeñas en fieltro y las unirás a la base para hacer un ramo, como un ramo lila real. Para una lila tradicional, tome un fieltro de color fucsia o lavanda claro con alambre que combina.


  2. Cortar el fieltro. Para comenzar tus flores, corta muchos círculos pequeños. Corta entre 5 y 15 círculos pequeños de 3 cm de diámetro. Recorte un círculo más amplio que será el soporte. Este último puede variar en tamaño dependiendo de la cantidad de flores que decidas hacer, pero debe ser lo suficientemente grande como para colocar todos tus círculos pequeños y sin ver los bordes.


  3. Recorta tus flores. Con tus círculos cortados, puedes crear tus flores lilas. En cada círculo, corta una cruz ligeramente redondeada para que parezca un capullo lila. Intenta cortar tantos círculos como sea posible en un mínimo de tela.


  4. Consolidar los brotes. Organiza tus pequeñas flores de color lila en el gran círculo de fieltro que has cortado. Tome una aguja y un hilo de color a juego y comience a coser cada flor en la base en forma de cruz en el centro de las flores. Superponga las flores para crear la ure y una apariencia realista.


  5. Termina tu ramo. Cuando haya terminado de coser todas sus pequeñas flores, ate un nudo en la parte posterior del ramo con su hilo y corte el hilo sobrante. ¡Agregue algunas flores de fieltro si lo desea y admire sus hermosas lilas!

Método 3 de 3: Peonías de diseño



  1. Elige tu color de fieltro. Para hacer peonías, necesitarás tiras largas y delgadas de fieltro. Verifique que las cintas sean largas. Toma un poco de fieltro que sea lo suficientemente largo. Puedes usar el color que quieras.


  2. Corta tu fieltro. Sus tiras de fieltro deben tener entre 3 y 4 cm de ancho y la longitud que desee. Cuanto más larga sea la banda de fieltro, más grande será tu flor.


  3. Pega tus cintas sobre sí mismos. Para crear la ilusión de pétalos, dobla cada tira de fieltro por la mitad a lo largo. Una vez que el fieltro esté doblado por la mitad, aplique el pegamento a lo largo de la cinta. Mantenga los bordes juntos hasta que esté seco, formando un tubo largo, delgado y aplastado.


  4. Crea tus pétalos. Tome sus tijeras para cortar las pequeñas rendijas en el bucle. Haga pequeñas ranuras de aproximadamente 1 cm de profundidad solo en el lado plano, a lo largo de la tira, a intervalos regulares. Tienes que obtener docenas de pequeños lazos atados por una delgada tira de fieltro.
    • Puede cortar el fieltro o hacer un ligero ángulo para obtener diferentes tipos de pétalos. Pruebe ambos para ver qué pétalos prefiere.
    • Intente hacer las ranuras con más o menos distancia entre cada ranura. Las flores obtenidas serán ligeramente diferentes. Para hacer una flor muy apretada, haz las ranuras muy juntas. Para una flor más floja, separe las ranuras.


  5. Envuelve tu flor. Tome un extremo y comience a envolver la tira de fieltro sobre sí misma a lo largo del borde inferior pegado. Al rodar, aplique pegamento entre las capas para que la flor pueda aguantar. Gire la cinta sobre sí misma pegando la cinta a la base. Es más fácil manejar la flor si agrega el pegamento a medida que avanza. Cuando llegue al final, agregue un poco más de pegamento para fijar la base de la flor.


  6. Termina tu peonía. Cuando la flor se ha enrollado por completo, ¡se acabó! Para mayor seguridad, consolide todo con unas pocas puntadas, además del pegamento que usó para que la flor esté bien ensamblada. Opcionalmente, puede agregar un círculo de fieltro para ocultar la base de la flor.

Método 4 de 4: Haz dalias



  1. Elige un fieltro de calidad. La fabricación de dalias requiere muchas piezas pequeñas y es mejor tener un buen fieltro y en grandes cantidades. Asegúrese de tener varias tiras grandes de fieltro antes de comenzar este proyecto. Tome el color que desee para las flores y use tonos de verde para crear hojas que lo acompañen.


  2. Crea una plantilla. Las dalias están hechas de tres capas de pétalos, lo que significa que tienes que cortar tres medidas de pétalos, de diferentes tamaños, en tu fieltro. Necesitará muchos rectángulos: en total, corte 16 rectángulos de 2 cm x 5 cm. Recorte 10 rectángulos de 2 cm x 4 cm y también 7 rectángulos de 2 cm x 2½ cm. Además, corte un círculo de 7½ cm de diámetro.


  3. Corta tus pétalos. Para formar un pétalo de dalia, debe dibujar en cada rectángulo que corte un rombo alargado. Tome la mitad de la longitud y la mitad del ancho y conecte estos 4 puntos. En este rombo alargado, debes haber dibujado un pétalo de dalia. Cortar los pétalos.


  4. Ajusta la forma. Con tus tijeras, talla cada pétalo para darle la forma correcta. Redondee las puntas (especialmente en los lados y la parte superior del diamante) y corte la punta hacia abajo para que la base quede plana. Ahora debe tener algo que se parezca al sombrero de un Papa.


  5. Dobla los pétalos. En la base de cada pétalo, agrega un poco de pegamento caliente y dobla los lados hasta que se encuentren en el centro. Esto dejará abierta la parte superior del pétalo, mientras crea un borde doblado en el centro, que constituye la parte inferior del pétalo. Haz esto para todos los pétalos.


  6. Montar los pétalos. Pegue los pétalos grandes a su círculo de fieltro, agregue un poco de pegamento detrás de los pétalos (en la base) y coloque el pétalo en la base de modo que ¼ del pétalo quede pegado al borde exterior del círculo. Pega los pétalos alrededor del círculo. Cuando termines el truco, ve al segundo nivel de pétalos.


  7. Agrega una segunda capa de pétalos. Los pétalos medianos serán la segunda capa para tu dalia. Coloca una pequeña gota de pegamento detrás de cada pétalo y pégalos unos milímetros desde la primera capa, hacia el centro del círculo.


  8. Pega tus últimos pétalos. Ahora toma los pétalos pequeños y pégalos aún más hacia el centro del círculo, a pocos milímetros de la segunda capa. Terminarás con un centro abierto en el medio del círculo.


  9. Termina tu dalia. Agregue un bonito botón, una perla, un broche o algún fieltro de color, usando pegamento, en el centro de la dalia para terminar con belleza. Además, es muy posible pegar o coser detrás de la flor, hojas verdes, un tallo verde. Ha terminado !

Método 5 de 4: Hortensias



  1. Selecciona tu fieltro. Las hortensias de fieltro están hechas de varios pedazos pequeños de fieltro pegados entre sí, así que elija un fieltro lo suficientemente grande como para comenzar este proyecto. Incluso puede usar varios colores para hacer una sola flor, si lo desea.


  2. Recorta tu modelo. Para comenzar, debes cortar 6 formas de flores de tu fieltro. Puedes cortarlos de cualquier tamaño, con piezas más grandes para hacer una flor grande. Corta cada pieza en forma de una flor de cinco pétalos con bordes redondeados (piensa en las flores que dibujaste cuando eras niño). Recorta un círculo pequeño de 3 cm de diámetro. Aumenta el tamaño del círculo para un grupo más grande de hortensias.


  3. Dobla los pétalos por la mitad. Tome cada pétalo y dóblelo por la mitad, ponga una pequeña gota de pegamento caliente en el centro de la flor. Cada flor tiene 5 pétalos, por lo que necesariamente los bordes no estarán perfectamente alineados y es normal. No hay problema. No pegue los pétalos por completo, ya que deben permanecer abiertos en la parte superior.


  4. Dobla tus pétalos. Con todos tus pétalos doblados por la mitad y pegados, dóblalos por segunda vez rápidamente y déjalos ir. Esto les dará una pequeña forma de pétalo en forma de pirámide. Ponga una pequeña gota de pegamento en el centro de cada pétalo para mantener la forma de la pirámide, pero no agregue pegamento en otro lugar.


  5. Montar los pétalos. Pega la punta de cada pétalo al círculo que cortas. Los lados planos de los pétalos (la base) deben pegar perfectamente. Esto te dará un hermoso ramo de hortensias. Agregue un poco de fieltro para crear otras hojas para un acabado perfecto.


  6. Fantastico!