Como hacer un cohete de agua

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer un COHETE DE AGUA 🚀💦
Video: Como hacer un COHETE DE AGUA 🚀💦

Contenido

En este artículo: Hacer un cohete Hacer el lanzador Lanzar el cohete15 Referencias

La gente ha estado haciendo cohetes de agua por generaciones. Algunos entusiastas apasionados han pasado años retocando su creación y hay miles de formas de hacer una. Puede sentirse un poco intimidado si quiere construir su primer cohete de agua debido a la cantidad de recursos disponibles. Sin embargo, el principio es simple y no necesitará llevar una larga lista de compras a la tienda para construir una.


etapas

Parte 1 Hacer un cohete



  1. Haz una nariz de papel. Esto le dará al cohete una mejor estabilidad durante su vuelo. También es un elemento importante de decoración para que su cohete de agua se vea como un cohete, elija un papel del color de su elección.
    • Dibuja un círculo de unos 2 cm de diámetro. Las mediciones no tienen que ser precisas, puede ajustarlas más tarde. La forma más fácil de hacer esto es encontrar un tazón del tamaño correcto, colocarlo boca abajo en la hoja de papel y dibujar el contorno.
    • Recorta el círculo y corta una línea recta desde el borde del círculo hasta el centro. Una vez más, no es necesario tener un corte exacto y caer exactamente en el centro.
    • Arrastre los bordes cortados uno sobre el otro para crear la forma de un cono. Pase el cono para tener una idea del tamaño correcto, luego pegue el papel para sostener el cono.



  2. Cortar tres aletas en cartón. Al igual que la nariz en forma de cono, las aletas le darán más estabilidad y una mejor apariencia a su cohete. Puede cortar aletas del tamaño que desee, pero generalmente elegimos triángulos en ángulos rectos con lados de la longitud que prefiera. El borde más largo será el pegado al cuerpo del cohete.
    • Depende de usted decidir qué acciones desea dar a sus aletas. Comience cortando un triángulo en cartón y sosténgalo en el costado del cohete para ver la apariencia que le da. Ajuste su forma hasta que esté satisfecho, luego copie la forma en el cartón para obtener otros dos triángulos idénticos.


  3. Adjuntar la nariz y las aletas. La nariz se asentará en el fondo de la botella. Las aletas se colocan hacia la mitad del cuerpo, espaciándolas uniformemente alrededor de la circunferencia del cohete. Use una pistola de pegamento caliente a baja temperatura para evitar derretir el plástico de la botella.

Parte 2 Hacer el lanzador




  1. Recorta el fondo de un recipiente de aluminio. Puede usar el contenedor que desee o incluso una tubería de PVC. Solo asegúrate de que sea del tamaño correcto para tu cohete para que puedas deslizarlo con el cuello hacia abajo. Este será el lanzador de tu cohete.


  2. Pegue una clavija o clavija de madera a un lado. Use chatterton para sostenerlo. Lo usará para plantarlo en el suelo y estabilizar el lanzador, por lo que debe extenderse al menos a 3 cm del contenedor. Asegúrese de mantenerlo firmemente en su lugar.


  3. Taladre un agujero estrecho en un corcho. Usa la mecha más fina que puedas encontrar. El orificio debe permitir que pase la punta de una bomba de bicicleta y salir por el otro lado para poder bombear aire al cohete.
    • Los corchos artificiales son más apropiados en este caso porque el corcho natural tiende a deteriorarse.
    • El enchufe probablemente será demasiado largo y tendrá que cortarlo un poco para permitir que la punta lo cruce por completo.


  4. Montar las piezas. Pase la punta de la bomba de bicicleta en el contenedor para que se destaque desde arriba. Luego empuje la punta de la bomba a través del orificio en la tapa.

Parte 3 Lanza el cohete



  1. Ponga un poco de agua en la botella y ciérrela. Llénalo hasta el tercero. Empuje la tapa que ya ha conectado a la bomba en el cuello de la botella. Debe estar lo más apretado posible, por eso debes asegurarte de que esté bien presionado.
  2. Prepárate para el despegue. Retire el exceso de tubo de la bomba a través del fondo del recipiente de aluminio. Coloque el cohete sobre él y presione el pasador que ha instalado en el suelo para que la parte inferior del contenedor permanezca en el suelo. Un paso atrás.


  3. Aumente la presión en la botella. Comience a bombear aire a la botella con la bomba. Después de un momento, la presión aumentará hasta tal punto que el cohete será impulsado hacia el aire.
    • Si no desaparece, probablemente sea porque el tapón no forma un sello hermético. Asegúrese de que no haya agujeros en la botella. Si encuentra alguno, ciérrelo con Chatterton. Si no hay ninguno, verifique que la tapa cierre la botella. Intenta poner pegamento caliente o pegamento extra fuerte en el borde del cuello. Es posible que haya perforado un orificio demasiado ancho en la tapa, deberá intentar nuevamente con otra tapa y una mecha más fina.