Como hacer una camisa de papel

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Camisa de Papel - Origami
Video: Camisa de Papel - Origami

Contenido

En este artículo: Hacer una camisa de bolsillo simpleHacer una camisa de bolsillo resistente12 Referencias

Las camisas son una de las formas más tradicionales de organización, especialmente si tiene muchos documentos o proyectos para mantener separados y organizados. Si estás cansado de usar siempre estas aburridas camisas de kraft o simplemente quieres involucrarte en un proyecto de pasatiempo creativo, puedes hacer fácilmente tus propias camisas con solo unas pocas hojas de papel.


etapas

Método 1 Haz una camisa de bolsillo simple



  1. Tome dos piezas de cartulina de 29.7 × 42 cm. Para este método, necesitará dos piezas de cartulina de 29.7 × 42 cm. Si tiene hojas más grandes, simplemente puede cortarlas para obtener estas dimensiones.


  2. Dobla la primera hoja por la mitad. Tome la primera hoja de cartulina y dóblela por la mitad a lo largo. Una vez plegado, obtendrá una hoja de unos 15 × 42 cm.


  3. Coloque la segunda hoja dentro del pliegue de la primera hoja. Ahora tome la segunda hoja de cartulina y colóquela dentro del pliegue de la primera hoja. Debe alinear los bordes que miden 42 cm al colocar la segunda hoja.
    • Asegúrese de que el borde inferior de la segunda hoja encaje en la curva que formó en el paso 1.



  4. Dobla las dos hojas por la mitad. Con las dos hojas colocadas juntas, ahora debe doblar las dos hojas en la dirección del ancho. Esto significa que debe formar un pliegue a lo largo del lado de 29.7 cm de la nueva hoja y a lo largo del lado de 15 cm de la hoja previamente doblada.
    • Una vez que se completa este paso, la hoja más ancha medirá aproximadamente 21 × 29.7 cm y la hoja más pequeña formará un pequeño conjunto de bolsillos alrededor de la base de la otra hoja.


  5. Engrapa los lados de la bolsa. Después de doblar los papeles por la mitad, el doblez central formará la rebanada de la camisa y la primera hoja que dobló en el paso 1 formará los bolsillos. Para mantener las hojas juntas, simplemente engrape los bolsillos en la hoja más ancha en los bordes de la cubierta.
    • También puede colocar una grapa en la parte inferior de cada cubierta de la camisa para reforzar la parte inferior de cada bolsillo.
    • Esta camisa en realidad tendrá cuatro bolsillos utilizables: dos dentro de la camisa y uno en el exterior de cada manta.

Método 2 de 3: Hacer una camisa de bolsa resistente




  1. Tome tres piezas de papel de 21 × 29.7 cm. Para este método, necesitará tres piezas de papel de 21 × 29.7 cm para hacer su camisa. En general, cuanto más pesado sea el papel, más durará la camisa. La cartulina gruesa es el mejor material para usar. Lo siguiente es la cartulina convencional, pero puede usar papel de impresora normal si lo necesita.
    • Las dimensiones del papel suponen que almacenará principalmente papel rayado en la carpeta. Si necesita almacenar materiales impresos que ya usan papel de 21 × 29.7 cm, entonces debe usar tres hojas un poco más grandes. Sin embargo, el tamaño del papel no afecta el resto del proceso de fabricación de la camisa.
    • Si necesita usar papel de impresora normal, puede usar seis hojas en lugar de tres y usar una barra de pegamento para duplicar cada hoja.


  2. Alinee dos de las hojas de papel. Tome dos de las hojas de papel y alinéelas perfectamente una contra la otra. Si elige cartulina con un patrón en un lado de la hoja, asegúrese de que esté hacia afuera, ya que estas serán las cubiertas delantera y trasera de su camisa.


  3. Pegue las hojas de papel con cinta adhesiva. Tome las dos hojas de papel alineadas y una tira larga de cinta para el corte y coloque esta tira en ambas hojas. Aplique la cinta de modo que la mitad de la cinta esté pegada a lo largo de uno de los lados de 29.7 cm de la primera hoja, y luego doble la cinta de modo que la segunda parte de la cinta se adhiera a la segunda hoja de papel.
    • Intente pegar la cinta a ambas hojas sin arrugarse ni burbujear debajo de la cinta.
    • Asegúrese de que las dos hojas permanezcan alineadas mientras las pega o la camisa no se cerrará simétricamente.
    • Para reforzar la camisa, también puede colocar tiras de cinta adicionales en cada cubierta, de modo que las tiras se superpongan al borde de la primera tira de cinta.


  4. Ponga cinta adhesiva dentro de la rodaja. Una vez que el exterior de la oblea esté cubierto con cinta, abra la camisa y coloque otra tira de cinta en el mismo lugar, pero a lo largo del pliegue interior. Esto ayudará a fortalecer el corte de la camisa y también se adherirá a las otras tiras de cinta para que no se peguen al contenido de la camisa.


  5. Recorte unos 0,5 cm en la tercera hoja de papel. Para comenzar a hacer bolsillos, primero debe cortar aproximadamente 0,5 cm del ancho de la tercera hoja de papel. Cortar un poco del ancho significa que tendrá que cortar a lo largo del papel. Obtendrá una hoja de 20,5 × 29,7 cm.


  6. Corta la tercera hoja de papel por la mitad. Utilizará esta hoja de papel para hacer los dos bolsillos interiores, por lo que debe cortarlos por la mitad.Este corte debe ser perpendicular al corte anterior y obtendrá dos hojas de papel que miden aproximadamente 15 × 10.5 cm.


  7. Pegue los bolsillos con cinta adhesiva. Tome una de las hojas más pequeñas y alinéela con una de las esquinas inferiores del interior de la camisa. Debe colocar la sábana más pequeña de modo que el lado de 10.5 cm quede paralelo al lado de 10.5 cm de la cubierta de la camisa. Una vez que las esquinas estén perfectamente alineadas, aplique tiras de cinta dobladas en los dos bordes como lo hizo en el Paso 3.
    • Nuevamente, trate de mantener la cinta recta, sin arrugas ni burbujas.
    • Como cuando aplicó cinta al borde, debe reforzar los bolsillos cubriendo los bordes de las primeras bandas con bandas adicionales. Esto aumentará significativamente la vida de la camisa.
    • Repita la operación para la segunda camisa, en el otro lado.


  8. Personaliza la camisa. Si elige papel normal en lugar de cartulina con diseños, puede personalizar fácilmente su camisa con pegatinas, dibujos o incluso imágenes específicas.