Como hacer una antena con una lata

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
✔ {facil}como hacer antena de television HDTV usando latas de refresco y pvc
Video: ✔ {facil}como hacer antena de television HDTV usando latas de refresco y pvc

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 10 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

Con algunos materiales baratos, puede construir una antena con una lata. Este último permite amplificar la señal de Wi-Fi de 5 a 22 dB en general. Permite aumentar la distancia de muchas redes inalámbricas. Además, hay muchos sitios web que pueden ayudarlo a diseñar y ver ejemplos de amplificadores caseros.


etapas



  1. Encuentra una caja de 10 cm como máximo. El diámetro ideal permanece de 8,25 a 9,5 cm. Una lata hará el trabajo muy bien. Como se trata de antenas direccionales, un cuadro más largo aumentará el alcance, pero disminuirá el ángulo del campo. Esto elimina la interferencia, pero debe señalarlo con mayor precisión. 15 a 25 cm le ayudarán a mejorar la intensidad de la señal. Incluso podría soldar varias cajas para mejorar el rendimiento.


  2. Calcule la profundidad a perforar. Instalará el conector de chasis hembra tipo N. Si está utilizando una lata, intente encontrar el centro y taladre el agujero en ese lugar. Un lado del conector es el lado hembra que conecta al cable de su equipo inalámbrico y el otro lado es una pequeña punta de latón para soldar el cable. Lo puedes encontrar en muchas tiendas de electrónica. El cable que va a soldar debe tener exactamente 3 cm de altura para sobresalir de la caja. Puede usar alambre de soldadura o una pequeña antorcha para derretir el aislamiento de plástico en el conector. Si eso es lo que está haciendo, retire la varilla de latón del plástico derretido, use una antorcha pequeña para soldar el alambre a la varilla de latón, luego envuélvala con diez o veinte vueltas de cinta negra antes de volver a insertarla dejando el adaptador unos 3 cm de cobre expuesto.



  3. Haz un agujero en el medio. Taladre un agujero en la caja en la posición correcta siguiendo los cálculos realizados para encontrar el centro de la caja. Debido a que las latas se rompen fácilmente, no llegará allí con una sierra de perforación. Use una mecha delgada y lentamente ensanche el agujero con una lima, una mecha puntiaguda o una sierra de campana sostenida con pinzas que pase lentamente de un lado a otro. Un taladro demasiado grande probablemente destruirá la caja o dejará un agujero irregular.


  4. Ensanche el orificio para instalar el adaptador.


  5. Colóquelo en el agujero. Tenerlo en la caja. En lugar de taladrar agujeros y atornillar el adaptador en la caja, puede levantar un trozo de manguera de jardín de goma de 1 cm, deslizarlo hacia el extremo exterior del adaptador y mientras usted es el cable, el la manguera presiona contra la caja y mantiene el adaptador en su lugar.



  6. Conecte un cable de conexión. Este es el cable que está enviando desde el adaptador y se está conectando a la tarjeta Wi-Fi en su computadora. Debe ser compatible con este último para poder funcionar. Uno de los problemas con estos cables es que son muy delgados y no duran mucho. Si está buscando una alternativa más segura que dure más tiempo, puede ir a una tienda de electrónica y ensamblar entre dos y tres conectores BNC o BNC inversos para eliminar los problemas de los cables. Esto facilita la desconexión de la antena de la tarjeta USB Wi-Fi de un solo giro de cable.


  7. Conecte la antena y la tarjeta Wi-Fi. Use el cable de conexión o los conectores BNC.


  8. Instala la antena. Conecte la caja a un trípode o cree una pequeña montura o clip portátil con un poco de cable grueso que envuelva los conectores BNC para quitarlos fácilmente y le permita girar la antena para captar señales.


  9. Apunte la fuente y ajuste la antena. La señal debería ser más fuerte que con la antena que tenía antes. Para mejorar aún más la calidad de la señal, corte un trozo de alambre de hormigón de 60 cm de ancho por 30 cm de largo con agujeros de 6 mm y dóblelo para crear una parábola, de forma similar a la del televisor. . En lugar de apuntar la caja hacia la fuente de la señal, apúntela hacia la puerta dirigida hacia la señal para que la parte posterior de la caja apunte a la señal. Tomará un poco de tiempo encontrar la curva correcta del plato y la distancia a la caja. Puede encontrar fórmulas para calcular el punto focal exacto o puede hacer varias pruebas, ya que verá que su señal se duplicará o incluso triplicará dependiendo de la curva del plato y la distancia de la fuente. También puede hacer un marco de madera o aluminio para mantener todo en la misma posición. También puede usar una parábola real y colocar la caja en el extremo del brazo donde la antena es la antena.


  10. Disfruta tu señal amplificada ahora.
  • Un conector hembra tipo chasis N
  • 4 tuercas pequeñas y cuatro tornillos pequeños
  • Un poco de alambre grueso
  • Una lata de conserva
  • Un cable de conexión
  • Un adaptador wifi
  • Una fuente de señal wifi