Cómo hacer un abanico de papel

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un abanico de papel - Conocimiento
Cómo hacer un abanico de papel - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar el papelPlier leventailHacer el mango10 Referencias

Los abanicos de papel plegado son algunos de los objetos de origami más simples de hacer, pero su encantadora elegancia los hace ideales para fiestas, etiquetas y paquetes de regalo. Puede hacer cualquier tamaño, desde pequeños ventiladores para muñecas o animales de peluche hasta grandes ventiladores para refrescarse en el verano. Personalícelos usando el tipo de papel y patrón que desee. Su versatilidad y realización simple los hacen ideales para actividades manuales para personas de todas las edades.


etapas

Parte 1 Preparando el papel



  1. Elige el papel. El papel determinará el tamaño y el color del ventilador. Si eres nuevo en origami, puedes comprar papel de origami en una tienda de pasatiempos. El papel normal liso y el cartón son otras opciones populares. Puedes hacer lorigami con cualquier tipo de papel siempre que tenga el grosor adecuado.
    • El papel de origami o "kami" es el material tradicional para este famoso arte japonés. El kami es práctico porque es delgado, flexible y, a menudo, ya está cortado en cuadrados. Sin embargo, dado que el papel de origami se ha diseñado como una alternativa más barata al papel occidental, puede ser de baja calidad.
    • El papel normal de la impresora se utiliza para muchos proyectos dorigami fáciles. Si lo usa, busque un papel bastante delgado porque se doblará fácilmente y se verá más bonito que el papel más grueso que carecerá de gracia y delicadeza después de doblarse.
    • La cartulina también se puede utilizar para hacer pliegues. La ventaja de la cartulina se encuentra en todo tipo de formatos y colores. La desventaja es que a veces es demasiado gruesa y rígida, lo que puede causar la formación de grietas en el objeto plegado.
    • La mejor manera de saber si un papel es demasiado grueso es doblarlo varias veces rápidamente. Si no forma pliegues regulares bien marcados o se rasga bajo la presión del plegado, probablemente sea demasiado grueso para hacer lorigami.



  2. Recorte el papel en el tamaño correcto. Recorte el papel en el tamaño correcto de acuerdo con el tamaño del abanico que desea hacer. Si desea hacer un largo alcance, use un rectángulo. El ventilador medirá aproximadamente dos tercios de la longitud del rectángulo. De lo contrario, puede usar papel cuadrado. Obtendrá un rango de aproximadamente dos tercios de la longitud de los lados del cuadrado.
    • El papel de 15 x 15 cm es útil para principiantes. Si desea un rango más largo, puede usar un formato más grande. Un cuadrado de 15 x 15 cm permite hacer un pequeño abanico para sostener a mano. Si desea uno más grande, intente usar una hoja de papel de 20 x 20 cm.


  3. Recorta un rectángulo. Si está utilizando una hoja que ya es rectangular, este paso no es necesario. Coloque el papel en su lugar, doble un lado y marque el doblez. Despliégalo y córtalo a lo largo del pliegue para obtener un rectángulo de papel.
    • Si es posible, use un cortador de papel. Esta herramienta le permite cortar el papel de forma ordenada y rápida. Coloque el papel en el soporte, alineando bien las esquinas y bajando la cuchilla con un golpe fuerte. Esta es una forma efectiva de cortar varias hojas de papel al mismo tiempo.
    • Tómese su tiempo. Debe cortar una línea lo más recta posible para que el borde del ventilador sea regular. Si tiene dificultades para cortar en línea recta, intente hacer unas tijeras más grandes para obtener una línea más suave.

Parte 2 Doblar el ventilador




  1. Coloque el papel al revés. Debe ver la parte posterior del papel y su lugar (el lado decorado) debe colocarse sobre la mesa.


  2. Dobla el tercio superior del papel. Dobla el rectángulo a lo largo para doblar una banda larga y estrecha. Alinee las esquinas dobladas con los lados del papel para asegurarse de doblar una tira de ancho uniforme y luego marque el doblez desde el medio hasta los extremos.
    • Cuando el papel esté doblado, presiónelo con los dedos para marcar el pliegue.
    • Tome el papel doblado y mírelo de perfil asegurándose de que el lugar esté en la parte inferior. El doblez debe formar una V. Esto se llama doblez de valle.


  3. Dobla el papel por la mitad. Dobla el papel por la mitad verticalmente sin desplegar la cinta doblada en el paso anterior. Esta vez, doble el papel a lo ancho, es decir, doblando tiras cortas y anchas en lugar de largas y delgadas. Lleve el borde izquierdo del papel al borde derecho, alinee bien las esquinas y marque el doblez en el medio de la hoja para obtener un doblez limpio antes de desplegar el papel. Debe ver una línea vertical nítida creada por el pliegue en el medio del papel.


  4. Doblar los lados. Dobla los lados del papel para que los bordes izquierdo y derecho estén doblados sobre el doblez central. Los dos bordes deben encontrarse en el medio sin superponerse. Obtendrá dos pliegues de valles y dos bandas verticales que se encuentran en el medio, como las puertas de una puerta.


  5. Continuar los pliegues dobles valles. Dobla los lados verticales en el medio del papel nuevamente. Hágalo dos veces o hasta que obtenga dos tiras verticales de aproximadamente 1 cm de ancho que se encuentran en la línea central. Los lados del papel deben doblarse sobre sí mismos hasta obtener tiras finas. Asegúrese de que los pliegues estén rectos y márquelos en cada paso.


  6. Desdobla el papel. Deshacer todos los pliegues verticales. Manipule el papel con cuidado para evitar romperlo. Ahora debe atravesarse por varios pliegues verticales que separan bandas de aproximadamente 1 cm de ancho. No despliegue la banda horizontal doblada durante el segundo paso.


  7. Voltear el papel. Haga un cuarto de vuelta para que la banda que se ha doblado esté vertical y esté a la izquierda. Los pliegues verticales que ha marcado ahora deben ser horizontales.
    • Dependiendo de su mano dominante, puede ser más fácil colocar la banda vertical doblada en el otro lado. Intente colocar el papel de ambas maneras para ver lo que parece más conveniente para los próximos pasos.


  8. Haz un valle doblar hacia abajo. Dobla la parte inferior del papel hacia arriba, haciendo un valle doblado a lo largo del doblez horizontal que está marcado en la parte inferior. Visto de perfil, el doblez debe formar una V. Recuerde alinear los bordes del papel para lograr un doblez limpio y regular.


  9. Doblar hacia abajo en el siguiente pliegue. Manteniendo el doblez del paso anterior, doble la parte inferior del papel debajo de la hoja a lo largo del siguiente doblez horizontal. El lugar del papel debe estar dentro de este pliegue. Esto se llama pliegue de montaña: visto de perfil, el pliegue debe formar una V invertida con la punta hacia arriba, como una montaña.
    • Comenzando desde la parte inferior del papel, tenía que hacer un doblez de valle y luego un doblez de montaña arriba.


  10. Continuar doblando. Continúe alternando entre los pliegues de los valles y los pliegues de las montañas tomando nuevamente todos los pliegues horizontales que marcó en la quinta etapa. Harás un pliegue de acordeón, llamado pliegue en zigzag. Debería ver inmediatamente que el ventilador comienza a tomar forma.
    • Si comete un error, sea paciente e intente nuevamente. Al principio puede perderse, pero después de algunos intentos, encontrará el proceso fácil.

Parte 3 Hacer la ronda



  1. Cortar una cuerda. Corta una cuerda de buena longitud para hacer el mango del ventilador. Aproximadamente quince centímetros es una buena longitud (la longitud original del papel antes de doblar). Puedes usar lana, hilo, rafia, etc. Elija un color que combine bien con el del papel, pero no se sienta obligado a limitarse a las paletas tradicionales. ¡Da rienda suelta a tu creatividad!


  2. Forma el mango. Envuelva la cuerda alrededor de la parte inferior del ventilador, es decir, la parte que no tiene el pliegue horizontal.Para elegir la longitud del mango, sostenga diferentes puntos del ventilador para ver qué es lo más agradable. Mientras pellizca la parte inferior del ventilador, enrolle la cuerda varias veces. Anúdalo y corta el excedente.
    • Si encuentra que el ventilador es demasiado grande, puede cortar la parte inferior (el borde que no está doblado) en línea recta. Para hacer esto, coloque el tirador más alto y corte el exceso de papel debajo de la cuerda.
    • Para atar la cuerda, un nudo clásico de dos vueltas le permite agregar un toque simple pero bonito. Si desea hacer algo un poco más robusto, intente hacer un nudo doble anudando los nudos juntos por segunda vez.
    • También puedes decorar el cuello: agrega perlas, plumas o pequeños amuletos para decorar el hilo o la lana simple.


  3. Usa el ventilador. Adjúntelo a un paquete de regalo, póngalo en la mano de una muñeca, úselo como etiqueta de nombre o encuentre otro uso original. Ahora que sabes cómo hacerlo, puedes hacer varios.
    • Si desea cambiar el ventilador, simplemente quite la cuerda del mango y despliéguela. Una vez que haya plegado el acordeón, puede agregar decoraciones como purpurina o pegatinas entre los pliegues. Cuando pliegues el ventilador, reanudará fácilmente su forma, porque ya habrás marcado los pliegues.