Cómo quitar la cinta de doble cara

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar la cinta de doble cara - Conocimiento
Cómo quitar la cinta de doble cara - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Retire el adhesivo de doble cara de las puertas y las paredes Retire el adhesivo de doble cara del vidrio Retire el adhesivo de doble cara de otras superficiesElimine los restos de pegamento

Aunque el adhesivo de doble cara es muy útil y debe estar siempre a mano, sigue siendo extremadamente difícil de quitar. ¡Todo depende de la superficie en la que se encuentre y es raro lograr deshacerse sin hacer varias pruebas y, especialmente, sin fallar varias veces! Si prueba algunos de los métodos en este artículo, debe hacerlo.


etapas

Método 1 Retire el adhesivo de doble cara de puertas y paredes



  1. Usa un secador de pelo. Conecte su dispositivo a un enchufe que no esté demasiado lejos y luego configúrelo en la posición media o alta. El secador de pelo debe estar a unos centímetros del adhesivo. Concéntrese en las esquinas y bordes. El pegamento finalmente se ablandará. Apague el dispositivo, luego intente despegar el adhesivo con la uña, atacando una de sus esquinas. Es posible que deba volver a usar su secador de pelo, aunque una gran parte del adhesivo debería haberse despegado en este momento.
    • Si no quieres dañarte las uñas o te cortas mucho, toma una espátula, masilla o mantequilla.
    • Use una esponja para fregar que haya empapado en agua caliente y jabón si quedan residuos. No use aceite o limpiadores a base de aceite.



  2. Use agua, jabón y vinagre para limpiar cualquier residuo. Mezcle 30 cl de agua, 50 cl de vinagre y unas gotas de jabón líquido. Sumerge una esponja en tu mezcla. Luego frota tu puerta o pared con esta esponja haciendo pequeños movimientos circulares. Su pintura no debe salir ya que la mezcla que usará no es agresiva, pero es posible que se desvanezca ligeramente.


  3. Opta por el borrador mágico. Sumergirlo en agua, luego frotar todos los residuos hasta que desaparezcan. El borrador mágico tiende a ser ligeramente abrasivo, por lo que no debe usarse sobre superficies pulidas o vidrio. Sin embargo, puede usarlo de manera segura en sus puertas y paredes, incluso si su color puede desvanecerse ligeramente.
    • Encontrarás este borrador mágico en la sección de productos para el hogar de tu tienda de bricolaje o supermercado favorita.

Método 2 Retire el adhesivo de doble cara de una ventana




  1. Obtenga los materiales necesarios. No use calor para eliminar el adhesivo de doble cara de una ventana, de lo contrario se agrietará. También es necesario evitar cualquier cosa que sea abrasiva para no rayar nada. Por lo tanto, disolverá el adhesivo con aceite. Encontrará los artículos necesarios a continuación.
    • Un cuchillo de mantequilla (si no tiene uno, su uña hará el trabajo).
    • Producto para ventanas.
    • Esponja.
    • Aceite de cocina o aceite para limpieza (comercial o mineral).
    • Alcohol isopropílico


  2. Retire el adhesivo tanto como sea posible. Comience rascando una de las esquinas con la uña o con una espátula o un cuchillo de mantequilla. Sin embargo, tenga cuidado de no rayar el cristal.


  3. Rocíe el adhesivo del producto para las ventanas. Si no tiene uno, es posible hacerlo mezclando 10 cl de vinagre, 30 cl de agua y unas gotas de jabón líquido.


  4. Frote el área previamente empapada con una esponja. Haga pequeños movimientos circulares para desalojar los residuos que aún están atrapados. Si la esponja que está usando tiene una cara suave y una cara abrasiva, use la raspadora en su lugar.


  5. Opta por una esponja que no raye el vidrio ni el aceite. ¿Su producto para Windows no funcionó? ¿La solución a base de vinagre tampoco? Por lo tanto, debe saturar el adhesivo con aceite de cocina. Opta por el aceite de oliva o un aceite de limpieza. Rocíe este aceite en el área afectada, luego frote con una esponja.


  6. Use alcohol isopropílico para limpiar el vidrio. Sumerja un paño suave en alcohol isopropílico, luego frótelo sobre el pegamento y los residuos de aceite.
    • Frote nuevamente con una esponja que no raye el vidrio y haya sumergido en aceite si todavía hay adhesivo. Luego, limpiará el área con alcohol isopropílico. Este último eliminará los residuos aceitosos antes de la incautación sin dejar rastros.

Método 3 Retire el adhesivo de doble cara de otras superficies



  1. Retire el adhesivo de una superficie de papel con un secador de pelo. Conecte su dispositivo, enciéndalo, configúrelo en la posición media o alta y apunte al adhesivo. Después de unos minutos, debería poder despegar el adhesivo con la uña. Este método funciona muy bien para papel.
    • Si es una fotografía, tenga mucho cuidado, porque el calor podría romperse.


  2. Compre productos de limpieza comercialmente. Hay muchos productos que eliminan efectivamente este tipo de adhesivo. Sin embargo, tienden a dañar las superficies plásticas. Si opta por este método, simplemente vierta un poco de producto sobre el adhesivo y luego déjelo en remojo durante unos minutos. Entonces despega. Si no puede, intente frotarlo con una esponja que incluya una cara rasposa. En este punto, los químicos en el producto probablemente habrán disuelto el adhesivo del adhesivo.
    • Este método funciona mejor en vidrio y debe evitar usarlo en cartón, papel o tela, ya que mancha.


  3. Elige el aceite alimenticio. El aceite alimenticio funciona como productos comerciales, pero no contiene ningún químico, lo que lo hace más adecuado para superficies delicadas como los plásticos. Vierta un poco sobre el área a tratar. Dejar reposar unos minutos antes de fregar con una esponja para fregar.
    • La mancha de aceite, por lo tanto, no la use en tela, cartón o papel.


  4. Opta por el método basado en acetona si tu superficie no está pintada. El solvente o laceton disuelve el pegamento del adhesivo. Por lo tanto, este último será más fácil de eliminar. Lacetone se evapora sin dejar rastros, como el alcohol. Sin embargo, tiende a disolver la pintura y el barniz y, por lo tanto, no es realmente adecuado para superficies pintadas o de plástico. Si aún desea usarlo, vierta un poco en su adhesivo, déjelo reposar durante unos minutos y luego retírelo. Este método no mancha, por lo que puede usarlo de manera segura en la tela.
    • Incluso si es posible utilizar este método en cartón o papel, tenga en cuenta el riesgo de hacer que se enrollen. Lo mismo ocurre con todos los métodos que involucran productos líquidos.
    • Si ha optado por usar solvente, elija uno que sea muy básico, es decir, sin aditivos como vitaminas y que no fortalezca a largo plazo. También evite los solventes a base de colorantes que pueden manchar su superficie.


  5. Elija el método de alcohol isopropílico en plástico. Este método funciona como el de la cetona sin ser tan agresivo. Por lo tanto, no debería tener ningún impacto en tu esmalte de uñas o tus pinturas. Desafortunadamente, esto también significa que probablemente quedarán algunos residuos que deben ser frotados con una esponja limpiadora. Este es un método muy efectivo en los tejidos.


  6. Obtenga cinta de enmascarar. Simplemente corte un trozo de cinta adhesiva y apóyese en su cinta de doble cara. Sostenga una de sus esquinas firmemente, luego tire suavemente hacia usted. El adhesivo de doble cara debe desprenderse al mismo tiempo.
    • Este método también funciona con cinta.

Método 4 Deshágase de los residuos de pegamento



  1. Eliminar los residuos de vidrio y plástico con aceite. El aceite de cocina como el aceite de oliva, el aceite mineral o un limpiador a base de aceite funcionarán. Sumerja una bola de algodón, luego frótela sobre el área hasta que haya eliminado todos los residuos. Si no lo hace, comience nuevamente con otra bola de algodón que remojará en alcohol isopropílico.
    • Si el área a tratar es grande y horizontal, vierta un poco de aceite y déjelo reposar durante unos minutos.
    • Si sus paredes o muebles no están barnizados, no use este método porque el aceite penetrará y manchará.


  2. Prueba el método de lacetone sobre vidrio. Este método no debe usarse en plástico, superficies pintadas o pintadas, ya que elimina la pintura y derrite algunos plásticos. Si el residuo es ligero, sumerja una bola de algodón en una cetona y luego frótela sobre el residuo. Si son resistentes y muchos, llene un spray de acetona. Rocíe el área y deje reposar por un momento antes de usar.
    • Es posible combinar este método con el del aceite.
    • En general, la acetona es segura para la mayoría de los tejidos. Sin embargo, algunos tintes pueden sangrar, por lo que debe probar este método en un lugar discreto de su tela antes de usarlo.


  3. Usa alcohol isopropílico. Puede aplicarlo en vidrio, paredes, telas, madera (ya sea barnizada o no) y plástico. No elimina los barnices y pinturas. Sin embargo, tiende a desvanecerse. Este método es 90% efectivo, pero puede bajar al 70% si la superficie a tratar es tela.
    • Si su superficie es delicada, use una bola de algodón sumergida en alcohol isopropílico y frote hasta que haya eliminado todos los residuos.
    • Si es más resistente, use un paño o una toalla para que no quede atrapado en la superficie de su superficie.
    • En caso de residuos muy difíciles, satura el área llenando un vaporizador de alcohol isopropílico, luego déjalo actuar durante unos minutos antes de limpiarlo con una toalla o paño.


  4. Haga una mezcla de líquido para lavar platos, agua y vinagre. Mezcle 8 partes de agua con 1 parte de vinagre, luego agregue una o dos gotas de líquido para lavar platos. Usando esta preparación, satura tus residuos, luego déjalo por unos momentos. Limpie con un paño o pelusa. Este método es seguro para la mayoría de las superficies, pero es posible manchar o secar algunas pinturas.


  5. Frote el área con una goma de borrar o con el dedo. Si sus residuos son livianos, simplemente frótelos. Si la superficie parece opaca, límpiela con un poco de alcohol isopropílico.