Cómo hacer musli

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer musli - Conocimiento
Cómo hacer musli - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer musli clásico Adaptar la receta Hacer musli Bircher18 Referencias

Mucha gente le dirá que el desayuno es la comida más importante del día. Si desea aumentar su consumo de fibra, saber exactamente lo que come en la mañana o simplemente ahorrar dinero, puede hacer musli casera fácilmente. Use las proporciones correctas, resalte los sabores naturales de una manera creativa y aprenda algunas recetas para variaciones que lo harán un desayuno saludable y económico todos los días.


etapas

Método 1 Haz musli clásico



  1. Pon los cereales en un recipiente. Vierte cuatro vasos de cereal en una ensaladera grande. Esta es la base de la musli. Este es el primer ingrediente de la receta clásica. Comience vertiendo aproximadamente cuatro vasos de tamaño mediano (550 a 575 g) del cereal de su elección en un tazón grande u otro recipiente.
    • Si usa copos de avena, asegúrese de que sean naturales y no de cocción rápida porque se procesan y procesan.
    • Puedes usar cualquier cereal en hojuelas para hacer musli. Pruebe copos de avena, cebada, centeno, fresa o incluso arroz. Use un solo tipo o mezcle con las proporciones de su elección. El musli está hecho para ser adaptado.



  2. Agrega las nueces. Le darán una textura crujiente y muy agradable a la musli y le traerán una buena dosis de ácidos grasos omega-3 y proteínas para comenzar el día. Agregue 125 g de nueces molidas de su elección a los cereales.
    • Nueces, nueces de Brasil, almendras, nueces, pistachos, nueces de macadamia, anacardos, cacahuetes y avellanas son muy buenos en musli. Elija la mezcla que desee para su receta.
    • Si es alérgico a las nueces o no le gustan, intente reemplazarlas con chips de coco, semillas de calabaza, semillas de girasol o algún otro tipo de semilla para obtener un sabor similar y urato crujiente. .


  3. Agrega las frutas secas. Endulzan ligeramente la musli y aportan ligereza para contrarrestar el crujido de nueces o semillas. Pica 150 g de las frutas secas de tu elección y agrégalas a los cereales y nueces en la ensaladera.
    • Las fechas, las pasas, las bayas deshidratadas e incluso el mango o la papaya deshidratados son excelentes en musli. Elige la fruta que más te guste y prueba diferentes combinaciones hasta que encuentres la receta perfecta para ti.
    • Busque nueces sin azúcar agregada. Como ninguno de los otros ingredientes es particularmente dulce, las frutas deberían ser bastante dulces para la receta sin la necesidad de azúcar adicional.
    • Use solo frutas secas, porque si son frescas, suavizarán los cereales y se echarán a perder mucho más rápidamente. Si desea incorporar fruta fresca, agréguela a la mezcla directamente en su tazón cuando esté listo para comer musli.



  4. Mezcla los ingredientes. Revuélvalos y déles la vuelta con una cuchara de madera o un utensilio similar. Intente mezclarlos lo suficiente para que todos los ingredientes se distribuyan de manera uniforme para que pueda comerlos todos con cada bocado. Si prepara el musli en una caja, simplemente cierre el recipiente y agítelo hasta que todo esté bien mezclado.


  5. Mantener la mezcla. Guárdelo en un recipiente hermético. Mientras permanezca perfectamente seco, se mantendrá en el armario durante 2 meses. Póngalo en un frasco de vidrio sellado o caja de plástico y guárdelo en un lugar fresco y seco mientras espera para comerlo.


  6. Sirve los cereales. Servir con leche o yogurt. Hay todo tipo de formas de servir musli, pero tradicionalmente se come simplemente con leche o yogur. Vierte medio vaso de tu mezcla seca en un tazón y agrega leche o yogur como desees. Si desea que los cereales se ablanden ligeramente, déjelos reposar de 10 a 30 minutos antes de comer.
    • Si no desea esperar antes de desayunar por la mañana, puede remojar el cereal en leche durante la noche. Vierte medio vaso de musli y medio vaso de leche en un recipiente pequeño con tapa y deja el recipiente en el refrigerador durante la noche.
    • Si hace demasiado frío para desayunar con la leche que sale de la nevera, intente calentar la musli en el microondas para comerla como la avena.

Método 2 Adaptar la receta



  1. Cambia las proporciones. Cuatro volúmenes de cereales para una de frutas secas y una de nueces dan deliciosos musli, pero esta mezcla puede no ser perfecta para ti. Intente cambiar estas proporciones y reemplazar los ingredientes hasta que encuentre una receta que le guste.
    • Si le gusta el azúcar o quiere que el plato sea más duro, aumente la cantidad de fruta seca.Reemplace la mitad de las nueces con el mismo volumen de frutas secas para hacer un desayuno muy afrutado.
    • Si quieres más crujiente y menos azúcar, agrega más nueces. Reemplace la mitad de las frutas secas con el mismo volumen de nueces para que quede musli súper crujiente.


  2. Asa los cereales y las nueces. Antes de agregar la fruta seca, vierta los cereales y las nueces en una sartén seca y cocine a la parrilla a fuego medio. Este proceso hará que los cereales estén más crujientes y resaltará los aceites de las nueces para darles más sabor.
    • No ponga aceite o líquido en la sartén cuando asa estos ingredientes. Las nueces liberan aceites para asar y si agrega grasa, la musli puede estar demasiado gorda.
    • También puedes asar con horno caliente. Forre una bandeja para hornear con bordes de papel pergamino y distribuya las nueces y los cereales en la parte superior, formando una capa homogénea. Hornee a 180 ° C durante 10 a 12 minutos, agitando el plato de vez en cuando para evitar que se quemen.


  3. Agrega especias. Si desea dar sabor a musli simple, intente incorporar una o dos pizcas de las especias de su elección. Un poco de canela, nuez moscada, jengibre, cardamomo o clavo puede aportar una deliciosa complejidad a los cereales.
    • Como siempre, no dudes en experimentar. Intente combinar diferentes nueces, nueces, cereales y especias para encontrar mezclas que le gusten.


  4. Agrega vainilla. Almacene el musli con una vaina. Si desea darle una nota de vainilla, use una vaina en lugar de extraerla para evitar la humedad. Coloque una o dos vainas de vainilla enteras en el recipiente en el que guarda la mezcla. Eventualmente infundirán los cereales con su aroma. Si una cápsula cae en su tazón cuando la usa, retírela y devuélvala al contenedor de almacenamiento.
    • Intenta usar otras especias enteras para darle diferentes gustos a la musli. Almacene la mezcla con una ramita de canela o unos cuantos clavos enteros para que los cereales absorban su sabor.

Método 3 de 4: Haz musli de Bircher



  1. Mezcla los cereales y las frutas. Vierte cuatro cucharadas (40 g) de hojuelas de avena y una cucharada de albaricoques secos picados en un tazón pequeño. Revuelva bien para mezclar.


  2. Agrega el jugo. Remojar los cereales en el líquido. Vierta 100 ml de jugo de manzana sobre los copos de avena y los albaricoques. Cubra el recipiente con una película de plástico o vierta la mezcla en un recipiente con tapa. Déjalo reposar en el refrigerador por una noche para que el jugo de manzana ablande los cereales y las frutas y azucare la mezcla.
    • Puede reemplazar los albaricoques con las frutas secas de su elección.


  3. Rallar la manzana. Cualquiera que sea la receta precisa, la manzana siempre es un ingrediente indispensable para Bircher musli. Justo antes de comer el plato, lave una manzana dulce con agua fría y séquela con toallas de papel. Rallarlo gruesa, teniendo cuidado de no rallar el núcleo o romper la semilla.


  4. Mezcla los ingredientes. Agregue la manzana y la leche a los cereales empapados. Retire la mezcla de avena y albaricoques secos del refrigerador y mezcle con la manzana rallada. Luego agregue un poco de leche hasta que la mezcla tenga una consistencia de avena poco cocida.


  5. Sirve el musli. Servir con yogurt y nueces. Espolvorea la superficie de la mezcla con un puñado de almendras picadas u otras nueces picadas de tu elección. Agregue una cucharada grande de yogurt y disfrute el plato de inmediato.