Como hacer una trampa para abejas

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Como hacer una trampa para abejas con un balde
Video: Como hacer una trampa para abejas con un balde

Contenido

En este artículo: Use una botella de refresco de 2 litros Haga una trampa de remolacha carpintera Fije la base de la trampa27 Referencias

Las abejas y las avispas juegan un papel importante en la naturaleza, pero cuando estos pequeños animales se sienten atraídos por los alimentos dulces y salados de la casa, pueden convertirse en plagas. Si una colonia se ha ubicado cerca de usted, comuníquese con un profesional que los desalojará. Mientras tanto, las trampas caseras hechas con botellas de 2 litros ayudarán a atrapar a las abejas y avispas que han llegado a su hogar. Las abejas carpinteras, que perforan agujeros en la madera, requerirán una trampa de madera con una maceta Mason unida a la base.

ATENCIÓN. En los últimos años, colonias enteras de abejas desaparecen. Esta es la plaga Trastorno de colapso de colonias (CCD), o síndrome de colapso de colonias. Labeille es una especie en peligro de extinción, debes protegerla y no matarla.


etapas

Método 1 Use una botella de refresco de 2 litros

  1. Recorta el tercio superior de una botella limpia. Retira la tapa. Tome un cuchillo multipropósito para cortar la parte superior de la botella a unos pocos milímetros de donde se aprieta el cuello. Para un corte regular, envuelva un trozo de cinta adhesiva alrededor de la botella.


  2. Inserte la parte recortada en el cuerpo de la botella. Gire la parte superior de la botella para que la parte donde se atornilla la tapa quede hacia abajo. Insértelo en el cuerpo de la botella. Sostenga en su lugar con los dedos y engrape los 2 elementos en 4 lados.
    • Si no tiene una engrapadora, use cinta adhesiva para unir la parte superior e inferior de la botella.
    • Si quieres reutilizar tus trampas, arregla los 2 artículos con pinzas para la ropa. Simplemente retire los alicates para limpiar, vaciar y rellenar la botella de 2 litros.



  3. Taladre agujeros y agregue cuerdas. Taladre 2 agujeros 2.5 cm debajo de la parte superior de la trampa. Cada orificio debe estar a cada lado de la botella. Use una mecha lo suficientemente grande como para permitir que pase la cuerda. Inserte un extremo de la cuerda en cada orificio. Ata los extremos de la cuerda y puedes colgar la botella.


  4. Use miel o agua dulce como cebo. Vierte miel o agua dulce en la trampa. No es necesario poner mucho: una capa delgada será suficiente para atraer a las abejas. Este último será atraído por el sabor dulce, no podrá escapar y finalmente morirá en la trampa.
    • Salva la vida de las abejas usando solo miel o agua dulce. Cuando vea una abeja atrapada adentro, aleje la trampa de la casa y suelte cuidadosamente el insecto.



  5. Envenene a las abejas con jabón de lavar. Para asegurarse de que las abejas que entran en la trampa no salgan vivas, agregue una cucharada (15 ml) de jabón líquido para lavar ropa a su trampa. Extienda el jabón mezclándolo con un utensilio. El jabón envenenará y matará a todas las abejas que persistan.


  6. Coloque sus trampas cerca de los puntos de acceso de las abejas. Si sus trampas están demasiado cerca de los puntos de acceso de las abejas, es posible que deba atraer más a la casa. Favorecer los lugares al sol. La luz del sol mejorará la eficiencia de la trampa y matará a las abejas atrapadas más rápido.
    • Las trampas colgantes atraen a las abejas mejor que las trampas terrestres. Sin embargo, las trampas de tierra pueden ser efectivas para bloquear el acceso a las ventanas.


  7. Revise las trampas cada 2 semanas. Si ha engrapado las 2 partes de la botella, deberá quitar las grapas para limpiar y volver a llenar la trampa o hacer una nueva. De lo contrario, retire la cinta o las pinzas para la ropa, vacíe la trampa, enjuáguela y coloque miel o agua dulce dentro.
    • Estas trampas atraerán muchos tipos de insectos, incluidas las hormigas. Usa métodos naturales para repeler y matar hormigas.

Método 2 de 3: Hacer una trampa para abejas carpinteras



  1. Marque un ángulo de 45 grados en el poste de 10 x 10 cm. Coloque el poste plano sobre su longitud. Usa tu cuadrado para dibujar un ángulo de 45 grados desde un lado del poste hasta el borde del lado opuesto. Langle, una vez cortado, formará 2 lados de unos 17,8 cm de largo y otros 2 de unos 10 cm de largo.


  2. Corta la siguiente publicación marcada langle. Coloque su poste en algún lugar donde pueda cortarlo con seguridad con una sierra. Por ejemplo, puede unir el lado sin marcar a un banco de trabajo o piezas de madera para cortar fácilmente. Cortar según la lengua marcada con una sierra circular.
    • Tenga cuidado al usar una sierra. El mal uso puede causar lesiones graves. Siempre use protección para los ojos y una máscara facial.
    • Puede usar una sierra de mano en lugar de una sierra circular. Sin embargo, el corte tomará más tiempo y requerirá más esfuerzo.


  3. Corte el otro lado del poste si es necesario. La hoja de algunas sierras puede no cubrir todo el ancho del poste. En este caso, voltee la publicación y marque el mismo ángulo en el otro lado. Toma el corte del otro lado.


  4. Taladre un agujero en la parte plana del poste. Voltee su poste para tener la parte plana, en el lado opuesto a la parte superior inclinada, en la parte superior. Use una cinta métrica y un lápiz para marcar su centro. Use una broca de 17.8-20 cm para perforar un agujero de 10 cm en este punto.
    • Taladre el agujero verticalmente, perpendicular al fondo plano de la trampa para abejas.
    • Si no eres bueno para estimar distancias, mide la longitud de tu mecha y observa dónde tiene 10 cm de largo. Perfore hasta este punto.


  5. Marque los agujeros de entrada en los 4 lados del poste. Cada uno de los 4 lados tendrá que ser perforado para que la trampa sea más efectiva. Use una cinta métrica para marcar un agujero en cada lado. Cada orificio debe estar a 5 cm del fondo y a 2 cm de los lados.


  6. Taladre los agujeros de entrada en un ángulo de 45 grados. Mantenga su cuadrado al lado del agujero para ayudarlo a juzgar langle. 45 grados está a medio camino entre la horizontal (el lado plano) y la vertical (el lado que va de arriba a abajo). Coloque su taladro paralelo a este ángulo y taladre hasta llegar al orificio perforado en la parte inferior del poste.
    • Taladre agujeros de la misma manera en cada uno de los puntos marcados a cada lado del poste. Todos los agujeros deben conducir al agujero perforado en la parte inferior.
    • Los agujeros de Langle en los lados no tienen que ser perfectos. Para una perforación rápida, simple y precisa, use una plantilla que lo guíe. Encontrarás plantillas en ferreterías.

Método 3 de 3: arreglar la base de la trampa



  1. Marque la tapa de su tarro Mason con un marcador permanente. Retire la parte plana del frasco Mason de la sección hilada redondeada en la que se une. Mida y marque el centro de la tapa. Divida la distancia entre el punto central y el borde exterior por 2 lados. También marque estos 2 puntos.
    • Las 3 marcas que resultan deben formar una línea recta. La primera marca será el centro de la tapa y las otras 2 estarán a medio camino entre el centro y el borde exterior de la tapa.


  2. Taladra agujeros en tu tapa. Coloque su golpe en una de las marcas. Usa un martillo para golpear con una fuerza firme y moderada en el extremo del punzón y pásalo a través del metal. Haga lo mismo para las marcas restantes.
    • Coloque la tapa sobre una pieza de madera o metal grueso para evitar que el punzón dañe su superficie de trabajo.


  3. Taladre un agujero en el medio de la tapa. Voltee la tapa para que el lado perforado quede hacia abajo. Taladre un agujero a través de la marca central con una broca de metal de 1,25 cm. Esto creará astillas de metal que pueden afilarse. Tire las virutas de metal a la basura.
    • La perforación puede haber creado rebabas en el metal. Evite cortarse quitándolos con un archivo.


  4. Coloque la tapa de la olla en la parte inferior del poste. Sostenga la tapa por su parte circular girada. Alinee el orificio en el centro con el orificio en la parte inferior del poste. Asegure la cubierta al poste con un tornillo en cada uno de los 2 agujeros restantes.


  5. Agregue un gancho de ojo arriba y cuelgue su trampa. Mide y marca el centro de la parte superior inclinada de tu trampa. Taladre un agujero aquí para su anzuelo. Inserta el gancho, atornilla el frasco de vidrio a la tapa, cuelga la trampa y ve a buscar las abejas carpinteras.


  6. Cuelgue la trampa al lado de los agujeros de panal activos. Las abejas carpinteras se sentirán atraídas por los agujeros en su trampa y entrarán allí para poner sus huevos. Sin embargo, el rango de 45 grados de los túneles los confundirá y se dirigirán al frasco de vidrio donde no podrán escapar.
    • Selle los agujeros de las abejas, ya que no están allí con masilla, tacos de madera o espuma especialmente diseñados para matarlos.
    • Los agujeros de nido obstruidos requerirán que las abejas carpinteras busquen un hogar nuevo y más práctico, como su trampa para abejas.



Use una botella de refresco de 2 litros

  • Una botella de refresco 2 litros (limpia)
  • Una cuerda (como un paracord o una cuerda de nylon)
  • Líquido para lavar platos (opcional)
  • Un taladro (con brocas)
  • Miel (o agua dulce)
  • Cinta de enmascarar (opcional)
  • Una grapadora (o pinzas para la ropa)
  • Un cuchillo multipropósito

Hacer una trampa para abejas carpinteras

  • Un taladro de metal de 1,25 cm.
  • Una mecha de madera de 1,25 cm.
  • Un poste de 10 x 10 cm.
  • Una mecha de madera de 17.8-20 cm.
  • Una sierra circular (o una sierra de mano)
  • Abrazadera (opcional)
  • Un taladro
  • Un gancho para los ojos
  • Un archivo (opcional)
  • Un martillo
  • Mason jar (250 o 500 ml)
  • Un lápiz
  • Un golpe
  • Un destornillador
  • Una plaza
  • Una cinta de medir
  • Tornillos para madera