Como hacer un libro

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un libro fácil | Ideas FACILES DIY
Video: Cómo hacer un libro fácil | Ideas FACILES DIY

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 31 personas, algunas anónimas, han participado en su edición y mejora a lo largo del tiempo.
  • La portada debe ser 0.6 cm más ancha y 1.25 cm más alta que las páginas del libro. Si utiliza papel de impresora estándar, la cubierta debe medir 22.25 cm x 29.25 cm.



  • 2 Doblar en dos seis hojas de papel. Ponga hojas A4 dobladas entre sí. Primero, deben ser ensamblados juntos. Haga agujeros a intervalos regulares en el pliegue y cosa las hojas traseras juntas, siguiendo un patrón en 8. Asegúrese de comenzar y terminar en el mismo lugar y que el nudo esté oculto dentro. Esta será la columna vertebral de su libro.
    • Un grosor de 0.6 cm es suficiente para la parte posterior de su libro.


  • 3 Apila varias pilas de seis hojas dobladas una encima de la otra. Asegúrese de que estén correctamente alineados. Aplastarlo bajo unos pocos libros pesados. Mide la altura de la columna vertebral.
    • Una vez que haya atado cada pequeño paquete de hojas y estén aplanados, atará los paquetes juntos: cóselos juntos usando la misma técnica de costura.



  • 4 Cortar una tira de tela. Necesitará una tira de tejido tan alto como las páginas y 2 cm más ancho que el lomo para cubrir solo el lomo por el momento.


  • 5 Extienda una capa de pegamento en el interior de la tela. No dude en cepillar su tela sin gotear el pegamento. Coloca la tela sobre las costuras. Estíralo y presiona bien. Pase una regla para evitar burbujas.
    • Coloque el libro entre dos hojas de papel pergamino y debajo de uno o dos libros pesados. Espere hasta que se seque el pegamento. Al menos 20 minutos.


  • 6 Asegúrese de que el pegamento de la tela esté seco. No olvide que las piezas de cartón deben estar perfectamente alineadas una con la otra y también alineadas con la columna vertebral. Una vez que se verifique esto, pegue los pedazos de cartón para hacer ambos lados de la cubierta.



  • 7 Recorta la tela de la manta. Una vez que las tablas de la cubierta estén pegadas, corte dos piezas grandes de tela. Cada uno debe ser tan largo como el trozo de cartón y 2 cm más ancho que el lomo. Pegue uno para comenzar directamente sobre el cartón en la columna vertebral y presione firmemente sobre la tela. Proceda de la misma manera para el otro lado.
    • Nuevamente, coloque el libro en papel pergamino y debajo de libros pesados. Espera hasta que esté seco.


  • 8 Prepara la decoración. Una vez que la tela esté seca, corte un trozo de papel o tela decorativa para cubrir la parte posterior con un patrón diferente y adecuado. Debe poder superar los 5 cm en cada borde de la cubierta más el grosor de la espalda. Todo debe ser de unos 11 o 12 centímetros.


  • 9 Dobla el papel decorativo en la parte posterior. El plegado debe hacerse hasta el borde inferior. Haga cuatro pliegues bien marcados en el papel para que la columna tenga juego (no se puede doblar), corte el exceso de papel, si es necesario.
    • Recorte el papel para que las cubiertas de cartón estén completamente cubiertas. El de arriba y el de abajo. Compruebe que el papel no sobresalga por encima o por debajo. Ahora pegue las telas al cartón y el papel a la tela. Los cuatro lados deben adherirse bien el uno al otro.
    • Dé la vuelta a su trabajo y pegue la tela y el papel decorativo en el interior de la cubierta.


  • 10 Recorta dos hojas más de papel. Más pequeño por 0.6 cm de ancho y 1.25 cm más bajo que la cubierta. Estas hojas están destinadas a pegarse al interior de las cubiertas para ocultar el trabajo que la tela y el papel decorativo no mueven un milímetro.
    • Después de un largo tiempo de secado, ¡decora tu libro como mejor te parezca!
    publicidad
  • Método 2 de 2:
    Hacer un enlace chino



    1. 1 Prepara el equipo necesario. Todo lo que necesita para conectar su libro al chino se puede encontrar en imprentas o tiendas especializadas, en grandes superficies o en tiendas de hobby. No te llevará más de unos pocos euros. Siéntese en una mesa limpia y prepare el siguiente equipo:
      • papel (de 30 a 100 hojas, dependiendo del grosor del libro que desee)
      • 2 piezas de carton
      • 2 hojas de papel bonito impreso (2 diferentes)
      • cintas con una longitud de al menos un metro, ancho 6 mm
      • un perforador
      • una barra de pegamento
      • tijeras
      • una regla
      • clips clip


    2. 2 Toma tu papel blanco. Dependiendo del tipo de libro que desee, necesitará papel fino o grueso, también deberá pensar en la cantidad de hojas que desea. Para un álbum de fotos, unas 30 hojas serán suficientes para comenzar. Para un diario o libro de registro, al menos 50 hojas. Dobla las hojas por la mitad, en el medio.


    3. 3 Toma tus tijeras. Recorte dos pedazos de cartón que correspondan a las medidas de sus páginas. Ninguna dimensión es demasiado pequeña o demasiado grande: depende de usted. Sepa que si es tan grande que se hace difícil de transportar, sin duda ha exagerado.
      • Tome una de las dos piezas de cartón. La otra pieza se usará para hacer el otro plato. En uno de los cartones, dibuja dos líneas verticales. A 2.5 cm del borde izquierdo, dibuje la primera línea verticalmente. La segunda línea debe ser paralela a la primera a menos de 3,5 cm del mismo borde izquierdo. Haz las mismas líneas en el otro cartón.
        • Estas líneas deben estar una al lado de la otra. Esto es para separar la parte posterior del libro del cuerpo (platos) del libro, está haciendo la cinta de 2,5 cm por donde la cinta podrá pasar para conectar el libro a los chinos (izquierda), el plato de su libro (derecha) y entre las dos tiras de 1 cm de ancho para la parte posterior.


    4. 4 Corta a lo largo de las líneas que dibujaste. Mantenga las tres partes: la banda delgada de un centímetro (para la parte posterior) y la pieza correcta (la plana o la cubierta), así como el lugar del libro donde se fijarán las cintas (la banda de 2.5 cm). Haz lo mismo con la otra pieza de cartón. Ahora debe tener 6 piezas de cartón en total: 2 tiras de 2.5 cm. 2 de 1 cm y 2 platos.
      • Un cortador parece más adecuado que las tijeras para este tipo de trabajo. Si tiene uno, es hora de usarlo.


    5. 5 Prepara los platos al aire libre. Ahora tome las hojas de papel impreso de su elección, para sus platos, la primera y la cuarta portada. Corta cada hoja un poco más ancha que las páginas de tu libro: 4 cm más de ancho y alto. Si sus hojas son de 20 cm por 25 cm, corte el papel impreso a 24 cm por 29 cm.
      • Voltee una hoja de papel impreso en el interior. No deberías ver las razones. Con lápiz, dibuje una línea a 2 cm de cada borde, en la parte superior, inferior y a la izquierda. No te preocupes por el momento en el lado derecho.


    6. 6 Continuar con el pegado. Pegue desde la línea de la izquierda y en orden la cinta plana, media y delgada de cartón usando el pegamento de encuadernación en el papel impreso. Deje un espacio de 1 mm entre las piezas de cartón. Pegue los pedazos de cartón en el bonito papel bien alineado en las líneas que acaba de dibujar. Asegúrese de que toda la hoja de papel esté pegada, no solo los bordes. Es menos probable que produzca pegamento pastoso si usa una barra de pegamento.
      • Tienes frente a ti la contraportada y la contraportada. El espacio de 1 mm entre las dos piezas de cartón es exactamente la ubicación de la bisagra utilizada para abrir y cerrar el libro.
        • Pegue el papel en lugar del cartón si está utilizando papel de regalo fino (u otro papel tan delicado). Esto evita que el papel se hinche y se arrugue debido a la humedad del pegamento, antes de colocar el cartón.
      • Repita la operación para el otro plato. ¡Asegúrese de que el patrón apunte en la dirección correcta!


    7. 7 Ajuste bien los pliegues para obtener ángulos limpios. Con el cartón centrado en su papel, doble las esquinas tirando lo más posible en un ángulo de 45 grados. Solucionarlos. Luego puede imaginar pequeños triángulos de papel decorativo que cubren las esquinas de su libro.
      • Una vez que las esquinas estén bien dobladas y pegadas, continúe hacia los lados. Dobla las esquinas creadas, primero geométricamente, simplificadas. Como una envoltura de regalo.
      • Haga estos gestos para el otro plato y pegue todo de forma segura. Siempre debe haber un pequeño espacio de 1 o 2 milímetros entre las tiras de cartón.


    8. 8 Ahora cubra el interior de los platos. Corta dos hojas de papel decorativo que esta vez sean 1,25 cm más cortas que las páginas de tu libro. Si sus páginas son de 20 cm x 24 cm, corte el papel impreso interior de 19 x 23 cm. Una vez secos, los dos platos se pueden pegar, superponiendo las dos tiras más finas. Corte el exceso de tela y papel antes de pegar.


    9. 9 Haz los agujeros. Ahora taladre los agujeros en el cartón del medio, que tiene 2.5 cm de ancho. Dependiendo del número y tipo de equipo que tenga, este paso puede ser muy fácil o muy difícil. Los agujeros deben estar separados 2 cm.
      • Si no tiene un taladro (preferiblemente uno de los más simples) a su disposición, siempre puede usar un taladro. Pero antes de hacer un agujero en la mesa, coloque su trabajo en algo que proteja su mesa, como una guía telefónica. Si decide usar un taladro, coloque la parte superior de su libro cubierto y seco hacia arriba, de modo que los defectos de taladro no se puedan ver más adelante.
      • No dudes en inmovilizar todo con unos alicates.


    10. 10 Completa la operación. Una vez perforado, simplemente pase una cinta a través de los agujeros utilizando el método de encuadernación chino. La cinta debe ser seis veces más grande que el libro. Si su espalda mide 15 cm, su cinta debe tener 90 cm de largo. Una vez que se complete este paso, ¡habrá terminado!
      • Pase la cinta en el primer agujero en la parte superior, hacia adentro. Deje suficiente cinta a la derecha para el nudo final. El otro extremo de la cinta volverá a aparecer.
      • Saca la cinta a través del mismo agujero desde atrás.
      • Haga un bucle alrededor de la parte posterior y gire la aguja a través del frente del libro en el mismo agujero, hacia atrás.
      • Pase sobre la parte superior del libro. Sostenga la cinta apretada y cerca del orificio con el pulgar y pase la aguja y la cinta. Y ve al segundo hoyo.
      • Tire de la cinta y baje al segundo agujero pasando la aguja por la parte posterior del libro. Siempre sostenga la cinta estirada cerca del orificio con el pulgar de la otra mano.
      • Pase solo por la espalda. Baja al tercer hoyo con la cinta. Continúa hasta el agujero en la parte inferior.
      • Pasa esta vez por la parte inferior del libro. Regrese al agujero justo arriba de la parte superior. Y termine con un buen nudo para atar la cinta.
      publicidad

    asesoramiento

    • Sé preciso en tus medidas.
    • Si desea hacer un diario, también puede enrollar una cuerda o una cinta alrededor del libro terminado para que pueda deslizarse sin perder papeles pequeños, hojas sueltas, fotos o imágenes.
    • Puede usar bandejas de cartón de viejos juegos de mesa u otros materiales hechos de madera para platos y respaldos. Asegure los paquetes de hojas con anillos de hojas sueltas, bisagras, tuercas y pernos.
    publicidad

    advertencias

    • Intenta no pegar las páginas entre sí. Es casi imposible eliminar el pegamento, por lo que siempre se puede reemplazar, si es necesario. Ten cuidado
    publicidad

    Elementos necesarios

    Encuadernación de tela

    • Cartón (o cualquier otro cartón grueso)
    • Tijeras
    • Una regla
    • Hilo y aguja
    • Dos hojas de papel impreso de su elección.
    • Hojas de papel A4
    • Pegamento de unión especial, pegamento Elmer o pegamento blanco
    • Tela (preferiblemente vieja)
    • Papel de hornear
    • Pequeños objetos decorativos

    Vinculante a los chinos

    • Hojas de papel blanco (entre 30 y 100 hojas)
    • 2 piezas de carton
    • 2 hojas de papel impreso, con diferentes patrones.
    • Una cinta de aproximadamente un metro de largo, ancho 6 mm
    • Un perforador
    • Pegamento en barra
    • Tijeras
    • Una regla
    • Abrazaderas de clip
    Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=fabriquer-un-livre&oldid=236614"