Como hacer un horno de ladrillos

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Horno de ladrillos perfecto para hacer pan casero,pizza,chanchito horneado y mas
Video: Horno de ladrillos perfecto para hacer pan casero,pizza,chanchito horneado y mas

Contenido

En este artículo: Elegir un plan Construir los cimientos Seguir el plan Construir el horno de ladrillos Usar el horno 21 Referencias

Construir un horno de ladrillos es un proyecto costoso que tomará mucho tiempo. Sin embargo, todos sus esfuerzos serán recompensados ​​por la deliciosa comida que podrá preparar. Para empezar, debe encontrar los planes para un horno que cubra con el tamaño que desea y el presupuesto que tiene. Luego debe preparar los cimientos del horno cavando un agujero y llenándolo con concreto. Una vez que los cimientos estén secos, puede comenzar la construcción. Siga los planes que ha encontrado para seleccionar los materiales correctos y diseñar los ladrillos. Finalmente, puede usarlo para cocinar pizzas, pan u otros platos deliciosos.


etapas

Parte 1 Elegir un plan



  1. Encuentra las buenas ofertas. Construir un horno de ladrillos es un proyecto costoso que tomará mucho tiempo. Si no lo construye correctamente, podría agrietarse y perderá todo el trabajo que ha realizado. Si desea construirlo correctamente, deberá seguir un plan. Puede encontrar planes en línea para un horno de ladrillos o, a veces, puede comprar algunos en algunas tiendas de bricolaje. Aquí hay algunas ideas de plan de horno:
    • los planes de Forno Bravo (https://www.fornobravo.com/pompeii-oven/brick-oven-table-of-contents/);
    • Planes gratuitos de Makezine (http://makezine.com/projects/quickly-construct-wood-fired-pizza-oven/);
    • los planes que puede comprar en EarthStone (http://earthstoneovens.com/).



  2. Piensa en el tamaño del horno. Los planes que elija también dependerán del espacio que tenga para instalar el horno. Por ejemplo, si tiene un jardín pequeño, necesitará construir un horno que se ajuste al espacio que tiene. Aquí hay otros factores a considerar.
    • Si lo construye debajo de un refugio, debe tener cuidado de que el horno no sea demasiado ancho ni demasiado alto. Sin embargo, también debe asegurarse de que la chimenea pueda sobresalir de la chimenea para sacar el humo.
    • Si desea cocinar pizzas grandes, el espacio del piso debe ser igual de amplio.
    • También debe tener en cuenta su presupuesto. Si no tiene mucho dinero, tendrá que limitarse a un horno pequeño.


  3. Elige un horno domo. Los hornos de domo son instalaciones que parecen un iglú con puertas de madera. Tienen una apariencia más rústica y elegante que puede agregar un elemento estético a su jardín. Además, estas instalaciones permiten una mejor cocción y puede alcanzar temperaturas más altas.
    • Sin embargo, también son difíciles de construir hornos. En algunos casos, se requerirá trabajo de carpintería.
    • También puede tomar un tiempo antes de alcanzar la temperatura correcta.



  4. Considere un horno de barril. Los hornos de barril son instalaciones cuyos ladrillos están montados alrededor de un gran barril de metal. Se calentarán más rápido y usarán menos energía que los hornos de domo. Es una opción ideal para los amantes que desean cocinar sus alimentos rápidamente.
    • A menudo se venden en kits que contienen una gran chimenea y un gran barril de metal.
    • Por lo general, puede comprar en línea, pero tenga cuidado porque el costo de envío puede ser importante.

Parte 2 Construyendo los cimientos



  1. Planifica los cimientos. La mayoría de los planes de construcción incluirán instrucciones para construir cimientos de concreto. Soportarán el peso del horno de ladrillos y lo mantendrán nivelado durante muchos años. La regla debe ser al menos tan ancha como el horno. Sin embargo, si lo hace más ancho, también puede construir una terraza alrededor.
    • Si elige esta opción, necesitará más materiales y también le llevará más tiempo construir la regla.


  2. Construye el molde base. Las instrucciones del formulario se incluirán en el plan del horno de ladrillos. Siga estas instrucciones para crear la bandeja del horno. Lo instalará en el suelo y lo rellenará con concreto para obtener los cimientos.
    • Use un nivel de burbuja para asegurarse de que el molde esté exactamente nivelado. El equilibrio del horno depende de la forma que le des a sus cimientos.


  3. Cavar el área de la fundación. Delinee los cimientos del horno plantando pequeñas banderas en el suelo o líneas de tiza para marcar los bordes. Luego, despeje las rocas y la tierra antes de usar una caña de timón para cavar el suelo. La mayoría de los planes requerirán que caves el suelo por al menos 25 cm. Puede alquilar un timón o comprar uno en tiendas de bricolaje o jardinería. Esto es lo que debe hacer al usar esta máquina.
    • Siga las instrucciones del fabricante.
    • Evite excavar demasiado profundo demasiado rápido. Excave solo unos 2 cm a la vez.
    • Riegue el suelo para cavar unas horas antes de comenzar a ablandarlo.


  4. Instale el molde de base. Una vez que haya cavado el agujero, instale el molde en él. Presione fuerte en los lados para meterlo en el suelo. Si tiene problemas para instalarlo, podría cavar un poco de tierra en los lados. Una vez que el molde está en su lugar, debe llenar los bordes del suelo para que no haya espacio entre el molde y el agujero.


  5. Vierte un poco de grava. Vierte una capa de grava o roca triturada en el hoyo. Continúa vertiendo hasta que haya una capa de 7 cm en la parte inferior. Luego use una herramienta para apisonar la grava. Puedes alquilar o comprar uno en la mayoría de las tiendas de bricolaje o jardinería.
    • Si no tiene uno, puede usar sus pies para apisonar la grava. Sin embargo, no estará tan bien embalado.


  6. Instale una malla de alambre y una cubierta de plástico. Cubra la grava con una malla de alambre. Si es necesario, puede usar alicates de corte para dar la forma adecuada a la malla de alambre. Luego cubra la malla de alambre con una lámina de plástico de 6 mm. Usa unas tijeras para cortarlo a la forma.
    • Puede comprar malla de alambre y láminas de plástico en una tienda de bricolaje o en línea.


  7. Instale las barras de refuerzo. Ayudarán a fortalecer y estabilizar los cimientos. Consulte el plan para averiguar qué tipo de barra necesita. En general, los instalará a los lados de los cimientos y usará cables para conectar las partes superpuestas.
    • Algunas personas piensan que las barras de refuerzo son inútiles y se saltan este paso. Sin embargo, sin estas barras, el concreto podría agrietarse después de varios años de uso.


  8. Verter el hormigón. Prepare el concreto y viértalo en el molde para sumergir completamente las barras de refuerzo. Una vez que el molde esté lleno, use una tabla de madera para nivelar la parte superior. Deje que la regla se seque durante unos días antes de continuar la construcción del horno.
    • La cantidad de concreto que necesitará depende del tamaño de la base. Consulte el plan que sigue para obtener más información.
    • Puede alquilar una mezcladora de concreto y otros materiales necesarios para preparar concreto en la mayoría de las tiendas de bricolaje.

Parte 3 Sigue el plan



  1. Sigue el plan al pie de la letra. Es muy fácil cometer errores durante la construcción del horno. Estos errores pueden hacer que el concreto se agriete, colapse o esté mal aislado. Si sigue su plan, evitará este tipo de error. Resiste la tentación de hacerlo más rápido o de improvisar. Podrías arruinar todos los esfuerzos que ya has hecho.


  2. Comprender los conceptos básicos del trabajo de carpintería. Dependiendo del plan que tenga, probablemente tendrá que construir una estructura de madera o una puerta de madera al horno. Si es así, necesitará habilidades básicas de carpintería. Aquí hay algunas herramientas básicas que necesitará:
    • una sierra circular para cortar piezas rectas de madera;
    • una sierra de calar para cortar formas en la madera;
    • un taladro eléctrico para arreglar las piezas de madera;
    • Un nivel de burbuja.


  3. Use el tipo correcto de ladrillos. El plan que siga probablemente le pedirá que use diferentes tipos de ladrillos. También puede tener la tentación de ignorar estas recomendaciones y utilizar la más barata o la más fácil de encontrar. Sin embargo, cada tipo de ladrillo realiza una función importante y extiende la vida de su instalación. He aquí algunos ejemplos.
    • Los ladrillos refractarios se utilizan para cubrir el interior de la cámara. Resisten las deformaciones causadas por el calor y alcanzan la temperatura de cocción más rápida.
    • Los ladrillos de arcilla roja generalmente se usan al aire libre. Permiten aislar ladrillos refractarios y resisten más o menos bien al calor.
    • También es posible que tenga que usar otros tipos de ladrillos para la base del horno, por ejemplo, bloques de brisa. Generalmente se prefieren por su durabilidad y estabilidad.


  4. Usa el mortero adecuado. En general, cuando construyes la estructura de ladrillo, usarás una mezcla de concreto para unirlos. Sin embargo, si usa el mismo tipo de mezcla para los ladrillos del horno, el cemento podría romper los ladrillos cuando el material se expande bajo el efecto del calor. Use una mezcla de arcilla y arena en su lugar para mantener los ladrillos juntos. Este mortero se expandirá y contraerá al mismo ritmo que los ladrillos.
    • Siga las medidas dadas por el plan. Como regla general, las instrucciones le pedirán que mezcle seis medidas de arcilla y cuatro medidas de arena.
    • Si necesita consejos sobre cómo colocar los ladrillos, puede preguntarle al vendedor en la tienda de bricolaje dónde los suministra. Él puede aconsejarle sobre las herramientas adecuadas y el equipo adecuado.

Parte 4 Construyendo el horno de ladrillos



  1. Construye el soporte. Use bloques para crear el soporte del horno. Coloque la primera capa cuadrada con una abertura en el frente. Use un nivel para asegurarse de que la instalación esté a la altura. Continúe instalando bloques de brisa hasta que el soporte llegue a su tamaño.
    • Una vez que los haya apilado, llene el interior hueco con cemento para mantenerlos unidos.
    • Luego puede usar el espacio libre dentro del estante para almacenar la madera.


  2. Construye la casa. Crea un molde de madera con la forma que deseas darle a la chimenea. Luego, instale el molde de madera en el soporte y llénelo con concreto. Use una tabla larga de madera para nivelar el concreto y deje que se seque durante varios días.
    • Instale barras de refuerzo en el molde de madera antes de verter el concreto para reforzar la estructura.


  3. Cubra la chimenea con ladrillos refractarios. Coloque una capa de estos ladrillos de acuerdo con la forma general que desea dar a la instalación. Luego, únelos entre sí con una pasta hecha de una medida de arena y una medida de arcilla. Agregue agua hasta obtener un desastre grueso.
    • Evite atar ladrillos con mortero. Este material no se expandirá y contraerá al mismo tiempo que los ladrillos y podría romperse.


  4. Crea la cúpula. Instale los ladrillos refractarios en forma de círculo para construir las paredes del horno. A medida que continúe construyendo, dele a las capas un ligero ángulo para crear la forma del domo. También es posible que tenga que cortar los ladrillos en trozos más pequeños con una sierra adecuada.
    • Deje que cada capa se seque antes de colocar la siguiente.
    • Deje un espacio abierto detrás de la cúpula. Esto permitirá que el humo escape a la chimenea.


  5. Construye la chimenea. Rodea la abertura detrás de la cúpula con una capa de ladrillo refractario. Apílelos cuadrados para crear una chimenea alta. El humo dentro del horno se hundirá en la chimenea en la parte posterior que lo redirigirá al exterior.
    • También puede colocar una base de ladrillo refractario antes de terminar la construcción con un conducto de metal suficientemente alto. Asegure el conducto con mortero.


  6. Construye la entrada del horno. Use ladrillos rojos para abrir. Es a través de esta apertura que pondrás la madera y la comida. En general, se da forma de arco a las aberturas del horno. Sin embargo, también puede construir una abertura cuadrada si lo prefiere.
    • Usa un mortero para pegar los ladrillos.
    • Luego puede hacer una puerta de madera o simplemente usar ladrillos que apile delante de la abertura cuando sea necesario.


  7. Instalar lisolation. Cubra toda la instalación con una capa de cemento aislante de vermiculita. Dejar secar según las instrucciones del fabricante. Una vez seco, agregue una capa de ladrillos rojos alrededor del horno para darle una apariencia más tradicional.

Parte 5 Usando el horno



  1. Echa un vistazo al plan. El plan debe decirle dónde y cómo encender el fuego dentro del horno. Asegúrese de comprender el proceso antes de intentar encender el fuego. Si trató de hacerlo sin leer las instrucciones, podría quemar su comida o cocinarla mal.


  2. Compre un termómetro infrarrojo. Los diferentes tipos de alimentos requieren diferentes temperaturas de cocción. Un experto en la cocina de hornos de ladrillos puede decirle la temperatura ideal que necesita obtener. Sin embargo, si aún no tiene experiencia, debe comprar un termómetro infrarrojo. Es un poco caro, pero es importante para usted garantizar una cocción perfecta.
    • Siga las instrucciones del fabricante sobre cómo usarlo.


  3. Cocina unas pizzas. Puede preparar una deliciosa comida siguiendo el método de cocción al horno. Comience por encender un fuego de buen tamaño. Déjalo ir hasta que las llamas toquen el techo. Luego empújalo hacia un lado para hacer espacio para tu pizza. Colóquelo directamente sobre el ladrillo y cocine, dejando la puerta abierta durante uno o tres minutos.
    • El horno debe haber alcanzado una temperatura entre 350 y 370 grados C para cocinar la pizza correctamente.
    • Puede ser necesario quemar más madera durante 15 a 20 minutos para mantener las llamas.


  4. Carne asada durante la noche. Ponga un poco de leña en la chimenea y encienda un fuego ancho que arde lentamente. Una vez que alcanza una temperatura de 260 grados C, está listo para asar. Primero, rastrilla todas las brasas para matar las llamas. Luego ponga el asado en el horno y cierre la puerta. El calor en el interior debe cocinar lentamente la carne durante la noche.
    • Este método es particularmente adecuado para grandes piezas de carne.
    • Tienes que ponerlo en un plato envuelto en papel de aluminio.


  5. Cocinar otros platos. Puede usar su horno para cocinar a temperaturas alrededor de 260 grados C. Para comenzar, encienda un fuego en la chimenea. Una vez que haya alcanzado la temperatura adecuada, peine las brasas para matar las llamas. Pon el plato en la chimenea y cierra la puerta. El calor adentro cocinará tu plato.
    • Este método funciona bien para panes, postres, frijoles y platos de pasta. Puedes poner el pan directamente sobre el ladrillo, pero coloca los otros platos en un recipiente resistente al calor.