Cómo hacer un electroimán

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un electroimán - Conocimiento
Cómo hacer un electroimán - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar un devanado de cobre Poner un electroimán en una batería Aumentar la potencia de un electroimán 12 Referencias

Un electroimán se compone de un núcleo de hierro blando, alrededor del cual circula una corriente eléctrica. Para hacer uno, necesita un núcleo de hierro (clavo), un devanado de cobre y una fuente de alimentación (batería). Debe crear un devanado, es decir, una bobina de alambre de cobre alrededor de un elemento de hierro (clavo, perno). El cable se conectará a una batería o batería, lo que convertirá su bobina en un electroimán capaz de atraer pequeños objetos metálicos. Incluso si las corrientes de los dispositivos mencionados en este artículo son débiles, no obstante, sigue siendo que es electricidad y que, por lo tanto, es necesario prestar atención.


etapas

Parte 1 Preparando un devanado de cobre



  1. Elige un núcleo de hierro. Lideal es hierro blando, pero cualquier objeto de hierro (clavo, perno o tornillo) puede hacer el trabajo. Deberías tener un objeto así en casa. Tome un objeto de una docena a quince centímetros de largo (su electroimán funcionará mejor que nen), porque es necesario que el devanado sea lo suficientemente largo. .


  2. Recuperar cable eléctrico. Necesita unos veinte centímetros de alambre de cobre con una sección algo grande (para soportar una corriente del orden de 0,5 A), pero aún lo suficientemente flexible como para lograr el devanado deseado.



  3. Deje 7 a 8 cm de cable libre en cada extremo. Esto significa que enrollará toda la parte intermedia dejando a cada lado esta reserva de cable que se utilizará para conectarse a la batería.
    • Comience a enrollar el cable en el clavo o tornillo comenzando en un extremo, enrollando en el perímetro del objeto de hierro.


  4. Siempre gire en la misma dirección. Empiezas en un extremo del clavo y avanzas en una dirección para crear una espiral de cobre. Los giros deben tocar y estar apretados alrededor del núcleo. La corriente fluye bien y crea un campo magnético.
    • Si envuelve de otra manera, cruzando pases, por ejemplo, la corriente hará lo mismo y habrá interacciones eléctricas que interrumpirán o cancelarán el campo magnético.



  5. Tire del hilo bien y empuje los giros uno contra el otro. Su devanado debe ajustarse lo más cerca posible al alma de su futuro electroimán y los giros deben tocar lo más posible. Por eso necesitas un cable flexible. En cada giro, jale bien el hilo y empuje el nuevo giro contra el anterior.
    • Cuanto más largo sea el cable enrollado, más poderoso será el campo magnético. Sin embargo, con una batería, el campo sigue siendo modesto y seguro.


  6. Gira toda la longitud de tu núcleo. Si tienes una uña de 10 cm, enróllala. Es difícil decir de antemano la cantidad de vueltas que hará, lo que depende de los diámetros del clavo y el alambre. Cuando se realiza el trabajo, tiene un devanado con un extremo libre al comienzo y otro al final.


  7. Si es necesario, corte los extremos. Los conectará a una batería y manipulará el electroimán. Depende de usted ver, después de un primer intento, si es necesario cortar o desnudar más estos extremos para que la conexión y el manejo sean más fáciles.

Parte 2 Conecte un electroimán a una batería



  1. Pele ambos extremos del cable unos 5 cm. Use un pelacables o un cortador. En este último caso, tenga cuidado de no romper el cobre. La corriente de la batería no puede pasar sin contacto metal con metal.
    • Tome un cable de un solo hilo (un hilo) no demasiado grueso. Aquellos que contienen varios, más finos, por lo tanto, son difíciles de eliminar sin dañarlos.


  2. Enrolle ambos extremos del cable. Con los dedos o unos alicates de punta plana, en cada extremo, haga un lazo con un diámetro equivalente al de un lápiz, con el objetivo de tener una mejor superficie de contacto en la pila.
    • Además, estos dos círculos se apoyarán mejor en los dos polos de la batería y se facilitará la fijación.


  3. Conecte el cable a la batería. Tome una pila redonda grande (nueva) de 1.5 V, fíjela con uno de los bucles del cable en uno de los postes (por ejemplo, arriba), luego haga lo mismo con la otra hebilla, pero en el otro poste ( a continuación, así). Verifique que los bucles estén seguros.
    • Independientemente de la dirección de montaje: lo importante es que un extremo esté unido al polo positivo y el otro extremo al polo negativo.


  4. Prueba tu electroimán. Has enrollado el cable de cobre, que está bien conectado a la batería: tu electroimán está listo. Puede tomarlo con la mano (la corriente no es muy fuerte, no sentirá nada) y el acercamiento de pequeños objetos de hierro (clips de papel, insectos, alfileres de seguridad ...) El milagro funcionará: los objetos se adherirán al imán .
    • Si su electroimán se estaba calentando (no se va a quemar), sería suficiente sostenerlo con un paño pequeño.
    • Cuando haya terminado con su imán, simplemente desconecte los cables de la batería.

Parte 3 Aumenta el poder de un electroimán



  1. Use una batería de repuesto. Estas son baterías pequeñas que entregan, por ejemplo, una corriente de 12V a 7 Ah. Estas baterías podrán generar un campo magnético más intenso que el de una pila simple. Tienen dos polos en forma de pestañas, una positiva y otra negativa. Puede encontrarlos a la venta en Internet y, a veces, en ferreterías.
    • Es inútil en este experimento llevar una batería costosa, pero asegúrese de que sea producida por un fabricante conocido por su fiabilidad.
    • Al igual que con la batería, los cables se unirán a ambos terminales de la batería y el accesorio se colocará, por ejemplo, con cinta aislante.


  2. Toma un núcleo de hierro más grande. En lugar de un clavo simple, tome un alfiler de hierro con una longitud de al menos 30 cm y un diámetro mínimo de 4 mm. Es con esta condición que tendrá un electroimán más potente, provisto también para conectarlo a una fuente eléctrica más potente (batería pequeña). En cuanto al devanado, requerirá una mayor longitud de cable, así que no corte con anticipación una longitud que pueda ser demasiado corta.
    • Haga un devanado apretado y continuo a lo largo de su eje, los giros deben tocarse para crear el mejor campo magnético.
    • Por razones de seguridad, a menudo es necesario hacer un segundo devanado en el primero, a menos que su núcleo sea ancho, solo un giro es suficiente.
    • Conecte ambos extremos del cable a ambos polos (+ y -) de la batería con adhesivo aislante.


  3. Densificar el devanado. Si desea un imán fuerte, debe tener un cable muy apretado y aumentar el grosor del devanado. Cuantas más capas tengas, más fuerte será la atracción. Es por eso que le advertimos que no corte el hilo demasiado pronto.
    • En lugar de un eje cilíndrico, puede tomar una pequeña placa de hierro alrededor de la cual enrollará: la superficie será más ancha.
    • Un devanado solo creará un campo magnético si se ha realizado en una dirección, sin importar cuál.
    • Para que la energía fluya de la batería al imán, asegúrese de que el cable esté en contacto con los terminales de la batería.