Cómo hacer un corazón de origami

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un corazón de origami - Conocimiento
Cómo hacer un corazón de origami - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Darse cuenta de una forma piramidal Hacer una forma de diamante Hacer una forma de corazón

Lorigami es un muy buen arte de hacer pliegues de papel. Un corazón de origami es bonito y simple de hacer. Puede usarlo como decoración o como regalo para el Día de San Valentín, ofrecerlo como una promesa de amor o usarlo para decorar otro artículo de papel que haga.


etapas

Parte 1 Hacer una forma piramidal



  1. Tome una hoja de papel A4. También puede usar un cuadrado de papel origami de 15 x 15 cm. Es mejor usar papel fino porque el papel grueso es difícil de manejar y no siempre queda doblado.
    • Evite usar un pequeño trozo de papel para su primer intento porque será más difícil de doblar y puede sentirse frustrado. Si quieres hacer un corazón más grande, puedes usar una hoja más grande que A4.
    • Si desea dibujar un patrón, divídalo por la mitad. Se encontrará en el centro del corazón. También puede agregar una decoración cuando termine el corazón.


  2. Coloque el papel al revés. Voltee la esquina superior derecha hacia abajo en el borde izquierdo de la hoja. Despliegue el papel y doble la esquina superior izquierda en el lado derecho. Esta vez, deja el papel doblado.
    • Si usa una hoja A4 básica y no papel de origami (que tiene un lado blanco y otro de color), no habrá denvers ni dente.



  3. Dobla el rectángulo inferior por la mitad. Dobla el rectángulo en la parte inferior del papel a lo largo para que la parte posterior del papel ya no sea visible.
    • Marque los pliegues deslizando su uña sobre cada uno de ellos. Si los pliegues están bien marcados, el resultado final se verá mejor.


  4. Desdobla la parte superior. Ahora debe ver dos pliegues en diagonal en el papel.


  5. Dobla el papel horizontalmente. Dobla la parte superior del papel para hacer un pliegue horizontal que pase por el punto de intersección de los dos pliegues diagonales en el medio de la hoja. Luego despliega el papel.



  6. Voltee el papel nuevamente. Tome los bordes izquierdo y derecho del papel en el doblez horizontal y dóblelos en el medio del papel. Cuando los hagas, los otros pliegues que hayas marcado deben doblarse hacia afuera. Dobla ambos lados en el medio del papel para que se toquen entre sí.
    • A veces se necesitan varios intentos para obtener una forma piramidal, especialmente si no usas lorigami. Debe tener una forma de triángulo colocada en una parte rectangular.

Parte 2 Hacer una forma de diamante



  1. Dobla la esquina inferior izquierda del triángulo. Dobla la esquina inferior izquierda del triángulo en la esquina superior del triángulo. Dobla solo la capa superior de papel y no ambas. Haz lo mismo con la esquina inferior derecha. Luego debes ver una forma de diamante.


  2. Dobla los bordes del papel hacia el diamante. Tome el lado izquierdo del papel y doble la parte que no está en el diamante que hizo en el paso anterior. Dobla esta parte hacia el medio para que el borde izquierdo del papel toque el del diamante. Luego haz lo mismo a la derecha.


  3. Haz un plegado vertical. Dobla toda la forma del papel por la mitad y despliégala antes de darle la vuelta para que puedas ver el otro lado.


  4. Dobla las esquinas inferiores hacia arriba. Dobla estas dos esquinas para que los bordes inferiores del papel sigan el doblez vertical en el medio.


  5. Dobla la parte superior del papel. Dobla la parte triangular hacia arriba tanto como sea posible para que el nuevo doblez pase a través de las dos esquinas en la base de este triángulo. Debes tener tres triángulos distintos en la parte superior: uno grande y dos pequeños. Simplemente dobla el grande hacia abajo.

Parte 3 Realiza una forma de corazón



  1. Meta las puntas de los triángulos inferiores. Deslice la punta de cada uno de los dos triángulos en la parte inferior del papel en el espacio dentro del triángulo grande que acaba de plegar.


  2. Dobla hacia abajo las esquinas superiores. Dobla las puntas de los dos triángulos superiores hacia abajo con pliegues oblicuos.


  3. Vuelve a entrar en los picos. Dobla las puntas de los dos triángulos superiores pequeños para que se deslicen en el espacio dentro del triángulo central grande.


  4. Verifica la apariencia del corazón. Ahora deberías tener una bonita forma de corazón.