Cómo hacer un arco

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer un arco - Conocimiento
Cómo hacer un arco - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare la rama Escriba su arco Tome su arco Encuentre su arco

Construir un arco desde cero es un proceso complejo que es mucho más que simplemente atar una cuerda a un gran trozo de madera. Siga estos pasos para construir un arco funcional que sobrevivirá al paso del tiempo.


etapas

Método 1 de 2: Prepara la rama

  1. Encuentra la madera. Elegirás una rama recta que tenga un mínimo de nudos y giros. Su longitud será de aproximadamente 1,5 m. Si tiene que romper una rama para hacer su arco, asegúrese de no debilitar la madera rompiendo la rama.
    • Los mejores bosques son vida, fresno y nogal. En caso de apuro, cualquier madera dura también puede ser adecuada.
    • El diámetro de la rama no debe exceder los 5 cm de diámetro.


  2. Encuentra la curva natural de la madera. Sostenga la rama en posición vertical, la parte superior sobre un soporte extraíble y la parte inferior al final de sus pies. Empuje suavemente en el medio de la rama. La madera girará y aparecerá la curva natural de la madera, apuntando frente a usted.
    • Esto le permitirá definir el interior y el exterior de su arco. Tendrás que cortar el interior del larc, pero el exterior debe permanecer intacto. Cualquier corte realizado en el exterior del larc afectaría profundamente su resistencia y provocaría una rotura prematura.



  3. Encuentra la posición del mango. Para hacer esto, encuentre el centro del larc y coloque las marcas apropiadas a unos 7,5 cm en el centro. Esto delimitará la posición del mango. Esta área debe permanecer intacta para evitar que el voltaje la rompa en este punto.

Método 2 Dale forma a tu arco



  1. Prueba la curvatura. Coloque la parte inferior del gato al final de su pie y sostenga la parte superior del gato con la mano. Use su otra mano para mover el centro del arco unos centímetros de su posición original. Observe en qué dirección se pliega el arco y en qué direcciones no se dobla.


  2. Haz los ajustes necesarios. Con un cuchillo, retire la madera del interior del arco donde no se dobla lo suficiente. Al eliminar esta madera, aumenta la flexibilidad de la sección donde se elimina la madera. Continúe probando la flexibilidad de su arco hasta que tenga una curvatura uniforme, tanto encima como debajo del mango.
    • Solo quite la madera del interior del larc. Deje la parte exterior intacta.
    • Las áreas que comprenden el mango y los extremos del larc deben permanecer relativamente rígidas en comparación con el resto.
    • La cantidad de madera que se eliminará puede variar mucho según el grosor inicial de la rama.

Método 3 Estira tu arco




  1. Cortar una muesca en cada extremo de la rama. Estas muescas se usarán para unir la cuerda. Debe ser lo suficientemente profundo como para mantener la cuerda en su lugar.
    • Asegúrate de no cavar tus muescas demasiado profundo en el exterior del larc.


  2. Prepara la soga. Ate nudos a ambos lados de una cuerda de nylon. La cuerda debe estar a 12-15 cm del mango cuando se termina el arco.
    • Dobla el arco y ata la cuerda de nylon en cada extremo.
    • No te quejes todavía, aún no está terminado y podría romperse.


  3. Coloque el pestillo sobre un soporte horizontal, idealmente en altura. El mango debe estar centrado en el soporte, la cuerda colgando perpendicular al suelo.
    • Use una rama de árbol o una vieja pieza de madera como soporte.


  4. Tire de la cuerda unos centímetros. Observa cómo dobla tu arco. Lo ideal es que ambas partes se doblen de la misma manera, con ángulos iguales.
    • Ajuste la curvatura de su arco quitando material del interior de su arco donde sienta que no se dobla lo suficiente.
    • Siga haciendo estos ajustes tirando de la cuerda un poco más cada vez. Repita la operación hasta alcanzar el voltaje máximo. Esta tensión es la que estará presente cuando el larc se estire al máximo, es decir, cuando la cuerda alcance el nivel de la barbilla.

Método 4 Completa tu arco



  1. Aplique un aceite ligero a la madera para evitar que se seque. El aceite de linaza o la dabrasina generalmente se usan para hacer arcos.


  2. Usa tu arco. Ahora está listo para el trabajo. Para terminar, lije el interior para que sea más suave.
asesoramiento



  • No tirar vacío. De hecho, disparar sin flecha debilita el arco y puede provocar la ruptura.
advertencias
  • Un arco es un arma letal, no lo apuntes a algo que no planeas matar.