Como hacer un acuario

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer un acuario facil y rapido
Video: Como hacer un acuario facil y rapido

Contenido

En este artículo: Elegir y preparar el vidrio Ensamblar los acuarios Instalar el interior del acuario11 Referencias

Construir su propio acuario es económico e interesante. Solo requiere unas pocas herramientas y una gran lámina de vidrio o plástico. El resto depende de ti y de tu imaginación. ¿Cómo será tu acuario?


etapas

Parte 1 Elegir y preparar el vaso.



  1. Decida el tamaño que le dará a su acuario. Si solo tiene unos pocos peces o una tarántula pequeña, no necesitará un acuario que recorra toda la pared. Si tiene que albergar un banco de peces o una iguana grande, es una historia diferente. Como eres tú quien hace el acuario, depende de ti decidir.
    • Si coloca líquido en el acuario, debe tener en cuenta que el agua es muy pesada (3.75 litros de agua pesan aproximadamente 4.5 kg). Por lo tanto, Lidéal es hacer un modelo de pequeño tamaño, simplemente para facilitar el transporte. Encontrará muchas herramientas en línea para ayudarlo en su enfoque.
    • Los acuarios se pueden colocar sobre una mesa o estante. Si eso es lo que piensa hacer, primero debe medir el lugar donde colocará su acuario para tener una idea de las dimensiones que tendrá que darle.
    • Si decide hacer un acuario de 35 cm de largo, los lados deberán tener unos 30 cm para poder entrar entre las caras delantera y trasera.



  2. Use vidrio recocido. El vidrio recocido también se conoce como vidrio plano o lámina de vidrio. Incluso si puede romperse en pedazos y astillas de vidrio en caso de choque, su alta resistencia lo convierte en la mejor opción para la fabricación de un acuario.
    • No utilice vidrio templado (marcado con una marca identificable en la esquina). El vidrio templado no es lo suficientemente fuerte. En su lugar, use vidrio laminado o plástico de policarbonato, que son perfectos incluso si son menos resistentes que el vidrio recocido.
    • Si el vidrio solo se usa en una superficie de su acuario, una mezcla de vidrio y fibra de vidrio hará el trabajo.
    • Cuando compre vidrio, pídale al vendedor que lije los bordes para no cortarlo.


  3. Elija el grosor de su vidrio recocido. Si su acuario está lleno de agua, debe centrarse en la seguridad y usar un vaso grueso. Un acuario de 30 cm lleno de agua es muy diferente de otros 30 cm, pero vacío. Si no tiene la intención de llenarlo, opte por un modelo de 35 cm y 0.6 cm de espesor. Esto es lo que necesitas saber:
    • altura del acuario / grosor de la lámina de vidrio
      2.5 a 30 cm / 0.5 cm
      30 a 45 cm / 0.9 cm
      45 a 60 cm / 1,2 cm
      60 a 75 cm / 1,9 cm



  4. Reúne tu material. Necesitarás:
    • Juntas 100% de silicona
      • mucha gente dice que el "sello de silicona para acuarios" es el único tipo de sello que debe usarse. A pesar de su precio algo elevado, es una buena opción, en parte porque no contiene los compuestos químicos del moho presentes en el sello de silicona convencional y tóxicos para los peces. También se pueden utilizar GE Door & Window, Dow-Corning DAP y All-Glass Napa 100% Clear Silicone. Si se pueden usar con su pistola de calafateo, es aún mejor
    • cinta adhesiva o cinta adhesiva
    • una pistola para calafatear
    • algunas cajas grandes u objetos pesados ​​para sostener el vidrio


  5. Monta tus piezas de vidrio. Coloque el fondo de su acuario plano con los lados frontal y posterior, así como los lados alrededor. Recuerde que los lados deben ser un poco más cortos que las dimensiones previstas para que se ajusten perfectamente entre el frente y la parte posterior (que se pegarán primero).
    • La longitud de los lados varía según el grosor de las láminas de vidrio utilizadas. Si tiene un vidrio de 0.6 cm de grosor, los lados deben ser más cortos en 1.2 cm (para tener en cuenta 0.6 cm en cada lado).


  6. Prepara el vaso. Use lacetone o alcohol para limpiar los bordes del vidrio tanto como sea posible. Luego, corte las tiras (formando la mitad de un lado del acuario) con cinta adhesiva o cinta adhesiva. Pegue la mitad de cada tira debajo del vidrio que forma el fondo del acuario y deje la parte no utilizada de la cinta sobre la mesa.
    • Cuando coloca los paneles que forman los costados del acuario, solo necesita levantar la otra mitad de la cinta para mantenerlos en su lugar.
    • Necesitará tres tiras de cinta a cada lado, una a la izquierda, una a la derecha y una en el centro de cada ventana.

Parte 2 Montar el acuario



  1. Aplica el sello. Comience en la parte inferior aplicando una banda delgada y continua de silicona en la parte superior. Esta tira debe estar a unos 2 mm de los bordes (donde se colocará la ventana frontal) y a unos 3 mm de diámetro.
    • Si no sabe cómo usar una pistola de calafateo, practique haciendo líneas regulares en otros medios, como periódicos o cartón.
    • Corte el extremo de la pistola para obtener una abertura de 3 mm, que corresponde al tamaño de salida correcto.
    • Asegúrese de trabajar rápidamente porque la silicona se endurece en 2-3 minutos.


  2. Coloca la cara frontal. Una vez que la banda de silicona se distribuye en la base del panel frontal, pegue esta parte del acuario presionando con firmeza, pero suavemente. Sostenga el vaso por unos segundos y levante los restos de cinta. Si tienes miedo de lo que cae, puedes sostenerlo con una caja llena de agua o con otro objeto pesado.
    • No limpie el exceso de silicona de inmediato. Puedes ocuparte de eso después.


  3. Montar los lados. Usando su pistola de calafateo, aplique otra línea de silicona (nuevamente a 2 mm de los bordes) en el fondo de su acuario. Repita en los bordes internos del panel frontal (recuerde que los lados no solo se fijan en la parte inferior, sino que se intercalan entre los lados frontal y posterior).
    • Coloque el primer lado presionando firmemente, pero suavemente. Uno de los rincones de su acuario ya está terminado.
    • No cambie la ubicación de las partes que ya están en su lugar, puede aparecer burbujas en la silicona y su acuario no será resistente al agua.
    • Repita la operación en el otro lado.


  4. Coloque la parte de atrás. Pronto habrá terminado con su pistola de calafateo: aplique la última línea de silicona de 3 mm de ancho en el fondo del acuario (a 2 mm del borde) y en el borde interior de la parte posterior.
    • Presione firmemente, pero suavemente. Levante las tiras de cinta y presione tanto como sea necesario.


  5. Deje que la silicona se seque y endurezca. La mayoría de las juntas de silicona se secan en 24-48 horas. Se endurecen aún más con el tiempo. Entonces, si tiene paciencia, no llene su acuario durante al menos una semana.

Parte 3 Montar el interior del acuario.



  1. Prueba las uniones. Antes de hacer una obra de arte en su acuario, es mejor que verifique la fuerza de su trabajo. Llénalo con unos centímetros de agua y espera un minuto. Si no hay fugas, puede continuar con el siguiente paso.
    • Si su acuario tiene fugas, vacíelo de inmediato. Déjelo secar y luego aplique una nueva capa de sello en el punto donde se observó la fuga. También debe asegurarse de que no haya problemas en la parte superior del acuario, en cuyo caso deberá buscar soluciones.


  2. Instale un sistema de filtrado si es necesario. Si planea comprar pescado de agua dulce, necesitará un sistema de filtrado. Las soluciones más comunes son filtros de grava y filtros eléctricos que se instalan fácilmente detrás del acuario.
    • Si usa filtro de grava, deberá considerar el tamaño del acuario. Un acuario grande requerirá un filtro grande. La bomba de aire debe cubrir toda la superficie del tanque y no solo sus alrededores inmediatos.
    • Una bomba eléctrica debe circular alrededor de 19 L de agua por hora y por capacidad de galón (3.75 L) de su acuario. Por lo tanto, un acuario de 30 L necesitará una bomba que pueda hacer circular unos 150 L de agua por hora.
    • Siga las instrucciones en el paquete del sistema de filtrado. Cualquiera sea el modelo, no debe encenderlo hasta que el acuario esté lleno de agua y listo para usar.


  3. Agregue un calentador si es necesario. El calentador se instala dentro del acuario y generalmente se fija con una ventosa. Debe pararse al lado del sistema de filtrado donde el agua se mueve constantemente (para que la temperatura del agua sea la misma en cualquier acuario). Al igual que el filtro, no debe encenderlo hasta que cada elemento esté listo para usar.
    • Como regla general, el calentador debe producir 3-5 vatios de calor por 3.75 L de agua. Sin embargo, los peces no tienen las mismas preferencias y es mejor usar un calentador ajustable que pueda sumergirse completamente y sea más fácil de usar.
    • Recuerde que la luz produce calor y puede afectar la temperatura del acuario. Para evitar este tipo de problema, debe comprar luces que no se calienten y que sean mejores para los peces.


  4. Llena tu acuario con grava. Llene su acuario con grava, arena y otros artículos amigables con los animales. A la mayoría de los peces les gusta la grava o la arena, y cualquier tienda de mascotas puede ofrecer una gran cantidad de opciones en términos de color y ure. Cualquiera que sea el material elegido, el acuario debe llenarse de 5 a 7 cm de altura.
    • La grava debe limpiarse antes de colocarla en el acuario. Tienden a acumular polvo, que ciertamente no es lo que quieres en tu acuario.


  5. Agregue unas pocas pulgadas de agua (si es necesario) y las decoraciones que ha planeado. ¡Todo será más fácil de configurar (y todo permanecerá en su lugar) si vierte unos centímetros de agua en su acuario con la esperanza de que no haya fugas esta vez! Ajuste la cantidad de agua según sea necesario y teniendo en cuenta el peso del líquido.
    • Una vez que todo esté en su lugar, llene completamente el acuario. Muchas personas recomiendan un espacio de 2,5 cm entre la parte superior del acuario y el nivel máximo de agua, sin embargo, todo depende de usted; algunos propietarios prefieren no ver el nivel del agua.


  6. Agregar un producto declorante para peces de agua dulce. Los peces no se sienten cómodos en el agua del grifo debido a los químicos (como el cloro) que contiene. Por lo tanto, use un producto declorante si coloca peces de agua dulce en su acuario. El embalaje del producto ciertamente indica la cantidad adaptada al tamaño de su instalación. También recuerde usar un catalizador enzimático para acelerar el crecimiento de bacterias buenas en el agua de sus peces.
    • Una vez que se vierte el producto de decloración y antes de poner el pescado en su nuevo hogar, deberá configurar el ciclo de nitrógeno sin pescado para verificar los parámetros del agua (pH, pH alto, amoníaco, nitrito y nitrato). Compre un kit para analizar el agua en su acuario y espere a que los números apunten o sean inferiores a 0. Cuando este sea el caso, todo lo que necesitará ahora es colocar los peces en el agua.
    • Será necesario un producto que elimine el amoníaco si el nivel de amoníaco es demasiado alto. También deberá cambiar regularmente el 15% del agua del acuario para mantenerlo fresco y limpio.