Cómo hacer pasteles de luna

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer pasteles de luna - Conocimiento
Cómo hacer pasteles de luna - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer un pastel de luna tradicional Variar las recetas de pastel de luna Servir pasteles de luna 16 Referencias

Pasteles de luna o yuebing (en chino) son pasteles chinos tradicionalmente servidos con motivo del Festival del Medio Otoño. También llamado Festival de la Luna, este día del año cuando la luna está llena y en la cima de su brillo se celebra en los países asiáticos. Entonces se acostumbra ofrecer pasteles en forma de luna y rellenos con una preparación dulce o salada. Las recetas más comunes son pasteles de luna rellenos de crema de semillas de loto o pasta de frijoles rojos. Aprende a hacer tu propio yuebing para darle un toque asiático a tus bocadillos y postres.


etapas

Método 1 Haz un pastel de luna tradicional



  1. Prepara la masa que formará la corteza de los pasteles de luna. El agua de lima se usa en la cocina asiática para preparar frutas y verduras. Si no tiene uno, puede prepararlo o diluir 1 g de bicarbonato de sodio en una cucharadita de agua. la jarabe dorado es un jarabe de azúcar que puedes encontrar en los supermercados ingleses o en los estantes de productos del mundo en tu supermercado. Puede reemplazarlo con azúcar invertido o miel. Mezcle el jarabe de azúcar y el aceite y mezcle gradualmente en el agua, revolviendo constantemente. Vierte la mezcla en la harina previamente tamizada. Mezcle hasta obtener una bola de masa suave y homogénea. Luego cubra con film transparente y deje reposar durante al menos tres horas.



  2. Prepara las yemas de huevo. Cada pastel contiene una yema de huevo salada que simboliza la luna. El huevo salado es una preparación asiática que consiste en marinar un huevo, generalmente pato, durante unas semanas en salmuera o en agua muy salada. Aislar las yemas y ponerlas en una sartén. Vapor a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos. También puede hornear durante 20 minutos a 90 ° C. Deja que las yemas se enfríen por completo y luego córtalas por la mitad.
    • Vierte el vino chino en un tazón. Este es un vino de arroz que puedes encontrar en una tienda asiática. Puedes reemplazarlo con vino de jerez. Remoja las yemas de vino y déjalas secar al aire o sobre una toalla de papel.


  3. Precaliente su horno a 180 ° C. Mientras tanto, prepara tu guarnición. Forme pequeñas bolas de crema de semillas de loto o pasta de frijol rojo. Para doce pasteles de luna, prepare doce bolas de relleno.



  4. Formar bolas de masa. Detalla la masa en doce piezas. Forme bolas y aplánelas en un disco con un rodillo.


  5. Monta tus tortas de luna. Cada yuebing está formado por una yema salada envuelta en relleno, todo cubierto de masa. Para armar un pastel de luna, haz un hueco en una bola de relleno. Inserte la mitad de la yema de huevo y cierre para formar una bola. Si lo prefiere, puede usar un amarillo completo. Coloque su montaje en un disco de masa y vuelva a reformar una bola.
    • Para formar una bola suave, rodar suavemente la mezcla entre las palmas.
    • Ensamble cuidadosamente sus doce pasteles asegurándose de que la masa cubra completamente el relleno.


  6. Moldea tus pasteles. Puedes comprar mejillones especiales para pasteles de luna. Tradicionalmente, la superficie del pastel está decorada con sinogramas o representaciones figurativas como una flor o un dragón. Rocía el interior del molde con un producto antiadherente o enharínalo. Ponga una bola de preparación en el molde y presione ligeramente. Desmolda cuidadosamente y coloca tu pastel en la bandeja para hornear. Haga lo mismo para todos sus pasteles y hornee durante diez a quince minutos.
    • Para dorar tus pasteles de luna, rompe un huevo en un tazón y bátelo.
    • Después de cinco minutos de cocción, saque sus pasteles y cepíllelos con un cepillo de repostería. Hornee sus pasteles nuevamente hasta que adquieran un hermoso color marrón dorado.

Método 2 de 4: Variar las recetas de pasteles de luna



  1. Decora tus pasteles de luna como desees. Un pastel de luna se puede adornar con una preparación dulce o salada. Puedes usar frutas, carne o pescado. En China, cada cantón tiene su propia especialidad. Las principales marcas, como los pasteleros, ofrecen recetas innovadoras a base de chocolate, turrón o crema pastelera. También hay una variante brillante, más ligera que la receta tradicional.
    • Agregue una mezcla de semillas y frutas secas a sus pasteles. La mezcla puede estar compuesta de nueces, almendras, semillas de calabaza o semillas de sésamo.
    • Prepare una pasta de azufaifas, frutas cercanas a las fechas.
    • Opta por la originalidad horneando pasteles de luna con pasta de frijoles mungo. También puedes hacer una guarnición de papa con frijoles negros.
    • Puede eliminar el corazón de la yema de huevo salado de la receta.
    • Prepara una guarnición con tus frutas favoritas. Opta por el melón, la piña o el lichi.
    • Si te gustan los mariscos o el pescado, puedes rellenar tus pasteles.


  2. Cambiar la composición de la masa. Prueba la versión vietnamita de los pasteles de luna. No requiere cocción y la masa está hecha de harina de arroz glutinoso. Prepare 100 g de harina, 90 g de azúcar glas, 30 g de grasa vegetal (o margarina) y 50 ml de agua fría. Si lo desea, puede agregar tintes líquidos. Prepare su masa como se indica arriba y decore con el relleno de su elección. Moldea tus pasteles de luna y reserva unas horas de frío antes de comer. Su corteza es suave y se derrite, recordando el mochi Japonés. Sus tortas tienen una apariencia que evoca nieve, de donde el nombre de pastel de luna piel de nieve dado a esta receta.


  3. Varíe la forma de sus pasteles de luna. Puede usar moldes especiales, disponibles en tiendas asiáticas o en línea. Su forma puede ser redonda o cuadrada. Si utiliza un molde de silicona tipo molde para magdalena, deje los pasteles en los moldes durante la cocción. También puede moldear la masa en forma de flor o frotar la superficie del pastel.

Método 3 de 4: Sirve pasteles de luna



  1. Mantenga sus pasteles de luna en una caja herméticamente sellada. Cuando salgan del horno, déjelos enfriar por completo y guárdelos en una caja con cierre hermético. Lidéal es probar tus pasteles de luna dos o tres días después de su preparación. De hecho, deja tiempo para que la grasa contenida en la masa salga a la superficie. Por lo tanto, los pasteles son más suaves y dorados. Este fenómeno de Huiyou (en chino) es conocido en la pastelería asiática.


  2. Disfruta de tu pastel de luna con una taza de té de China. Los pasteles de luna son mejores cuando se comen con té. La diversidad de tés le permite elegir la mejor bebida para su pastel de luna. Por ejemplo, un té verde con sabor a vainilla y especias es perfecto para un yuebing con crema de semillas de loto.


  3. Sirve tus pasteles de luna para el postre. Dulces y gourmet, los pasteles de luna son muy buenos postres. Puede servirlos como un bocado o cortarlos en pequeñas porciones para saborearlos porque son densos y ricos.


  4. Ofrece tus pasteles de luna. En China, los pasteles de luna están disponibles para amigos, familiares o colegas con motivo del Festival de la Luna. Sigue esta tradición colocando tus pasteles en pequeñas cajas bien decoradas para regalar.